background preloader

Historia del Arte

Facebook Twitter

¿Cómo se hizo la cúpula de la catedral de Florencia? El infógrafo Fernando G.

¿Cómo se hizo la cúpula de la catedral de Florencia?

Baptista nos regala otra curiosa y excelente animación sobre el proceso constructivo de la cúpula de Santa María del Fiore en Florencia. Este artista, que trabaja para la prestigiosa National Geographic, ya ha sido mencionado en esta web con motivo del artículo Así era el hombre de Neanderthal y, ahora nos traslada a la Florencia del Renacimiento con esta animación llamada La cúpula del genio. En este vídeo de National Geographic se narra de forma simpática y muy didáctica el encargo que recibió en 1418 Filippo Brunelleschi y lo extraordinario de su proyecto teniendo en cuenta que él no tenía formación de arquitecto.

Aunque el vídeo está en inglés, en las opciones de configuración de subtítulos podrás activarlos y que los traducta automáticamente a español, con lo cual la comprensión será mayor si no dominas el inglés. Le Quattrocento – Aparences: Histoire de l'Art et actualité culturelle. Art paléochrétien et byzantin. by Patrick Starfish on Prezi. L'oeuvre de Claude Monet.

Arte griego

Aula de Historia: ART·02·Clásico. Historia del Arte. Imágenes y comentarios: Modelo de Comentario. Se trata de comentar una obra de arte en conexión con la época y lugar donde surge, es decir, en la Historia.

Historia del Arte. Imágenes y comentarios: Modelo de Comentario

No debe quedarse pues en una descripción y estudio de la obra; sino que hay que indicar los aspectos culturales, políticos, económicos, sociales, ideológicos, ... que hacen que la obra de arte sea justamente como es. No es un comentario de Arte, sino de Historia del Arte. De manera muy resumida, un comentario debe tener los siguientes apartados (los números no deben aparecer): Descripción: qué es (arquitectura, escultura, pintura,...), lugar donde se encuentra (en una plaza, en un frontón,...), estado de conservación.

Se puede indicar el nombre de la obra y autor. Arts & Culture. Khanacademy. Khanacademy. Art History Teaching Resources. Visite de grandes exposition. Didactique arts. Décod'Art #4 : Mystérieuse Joconde. Book titles with full text online. "The 1688 Paradise Lost and Dr.

Book titles with full text online

Aldrich": Metropolitan Museum Journal, v. 6 (1972) Boorsch, Suzanne (1972) 20th-Century Art: A Resource for Educators Paul, Stella (1999) 82nd & Fifth The Metropolitan Museum of Art (2013) Abbot Suger and Saint-Denis Gerson, Paula Lieber, ed. (1986) Le sens des images » Analyser une affiche : « We can Do It ! » (1943) We Can Do It!

Le sens des images » Analyser une affiche : « We can Do It ! » (1943)

HISTORIA DEL ARTE: LA PIETÀ, DE MIGUEL ÁNGEL. Grupo escultórico de la Pietà Sus dimensiones son 174 por 195 cm.

HISTORIA DEL ARTE: LA PIETÀ, DE MIGUEL ÁNGEL

WTF Art History. Raffaello - Ipazia - La Sapienza Della Scuola Di Atene. Ipazia d’Alessandria viene ricordata, ancora oggi, come la prima matematica della storia, anzi, fu la sola matematica per più di un millennio: per trovarne altre, da Maria Agnesi a Sophie Germain, bisognerà attendere il Settecento.

Raffaello - Ipazia - La Sapienza Della Scuola Di Atene

MAPPE ARTE – ARTE RINASCIMENTO – il “400. Analyse d'oeuvres. Plantilla de Arte.: EL NACIMIENTO DE VENUS. Masaccio - WikiPaintings.org. Renaissance Art in Italy. Sandro Botticelli, un pintor dividido y atormentado – Descubrir el Arte, la revista líder de arte en español. BlogArte e Historia. KUNST: Botticelli. Storia dell’arte. Due ore di arte: febbraio 2015. Institut culturel de Google. El Ojo crítico. Una historia del Arte: Comentario. Duda de Santo Tomás. Claustro del Monasterio de Silos. Título: La duda de Santo Tomás.

El Ojo crítico. Una historia del Arte: Comentario. Duda de Santo Tomás. Claustro del Monasterio de Silos.

Autor: Desconocido. Parece ser que trabajaron tres maestros distintos en las labores escultóricas de los capiteles de la columnas geminadas y en los relieves de los pilares angulares. The many meanings of Michelangelo's Statue of David - James Earle. Why is this painting so captivating? - James Earle and Christina Bozsik.

Diego Velazquez (June 6, 1599 ­ August 6, 1660) was a Spanish painter who was hired by Philip IV at the age of 25.

Why is this painting so captivating? - James Earle and Christina Bozsik

You can learn more about his life here. Interested in learning more about Velazquez’s life as a court painter? This site describes his work. When Philip IV inherited power in 1621 Spain was a massive empire, but by the time he died in 1665, Spain’s power and influence had dramatically decreased. For a fair assessment of his life and reign, visit this link. Artista y creador universal Leonardo Da Vinci. Leonardo nació en 1452, en la propiedad campestre de su padre en Vinci, un pueblecito rodeado de naturaleza próximo a Florencia.

Artista y creador universal Leonardo Da Vinci

Su padre, notario de profesión, poseía una condición social acomodada. Su madre en cambio, parece que venía de familia más humilde, razón por la cual no se llegó al matrimonio, dejando a Leonardo en una condición ilegítima. Comentario del Jardín de las Delicias. El Bosco. Siguiendo con los análisis y comentarios de obras de arte (como estas obras de Monet) de nuestro blog, esta semana hemos descubierto este magnífico recurso con el comentario del Jardín de las Delicias, del Bosco.

Comentario del Jardín de las Delicias. El Bosco

A través de imágenes en altísima resolución, el narrador describe cada uno de los detalles de esta maravillosa obra, ubicada en el Museo del Prado de Madrid. Los sonidos y las imágenes se conjugan para explicar toda la simbología de la obra de Hieronymus Bosch. También os recomiendo este capítulo de la serie “Mirar un cuadro”, de RTVE, en el que podréis encontrar un buen análisis del Jardín de las Delicias. About this project The interactive documentary Jheronimus Bosch, the Garden of Earthly Delights provides an in-depth tour though The Garden of Earthly Delights.

Visitas virtuales

Histoire des arts. COMMENT LIRE UNE OEUVRE D'ART ? METHODOLOGIE POUR LA PEINTURE - M20090917. Histoire des Arts (HDA) - Collège. BlogArte e Historia. Museum of the World. ColorOurCollections. Des coloriages proposés par les plus grandes bibliothèques au monde. #ColorOurCollections est une belle opération lancée par les plus grandes bibliothèques et musées au monde. 5ème – L’architecture au Moyen-Âge. Leonardo Home Page. Pierres Romanes - tout sur l'Art Roman, Gothique et Architecture ...

ARTE E ICONOGRAFÍA: LAS JAMBAS DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE LILLO. La iglesia de San Miguel de Lillo, situada en las proximidades de Oviedo, es uno de los monumentos más representativos del prerrománico asturiano. Fue erigida por el rey Ramiro I (842-850) como elemento integrante de un conjunto suburbano de carácter palatino, en la ladera del Monte Naranco. De este conjunto sólo se conserva hoy parte de las naves de la iglesia de San Miguel y el vecino palacio de recreo que posteriormente fue convertido en la iglesia de Santa María del Naranco. Las jambas de la entrada principal de la iglesia de San Miguel están decoradas con dos bajorrelieves de extraordinario interés artístico. Le bleu dans l'art, l'histoire, la culture Part.2.

Suite du panorama bleu. Iglesia de los santos Julián y Basilisa. Arquitectura bizantina. DNB - Histoire des arts - Éduscol. L'enseignement de l'histoire des arts, introduit à l'école à la rentrée 2008 et au collège à la rentrée 2009 (cf. arrêté du 11 juillet 2008 relatif à la mise en œuvre de l'enseignement de l'histoire des arts publié au Bulletin officiel n° 32 du 28 août 2008), est obligatoire à tous les niveaux de la scolarité.

Cet enseignement, inscrit dans les différents programmes disciplinaires, aussi bien à l'école qu'au collège et au lycée, a pour ambition de transmettre à chaque élève une culture artistique commune fondée sur des références précises, diversifiées et inscrites dans leur dimension historique. Signe de l'importance accordée à cet enseignement, l'histoire des arts est évaluée dans le cadre du diplôme national du brevet sous la forme d'un oral (cf. arrêté du 9 juillet 2009 publié au J.O. n° 170 du 25 juillet 2009 et au B.O. du 27 août 2009). La présente circulaire définit cette épreuve orale d'histoire des arts. Ressources histoiredesarts. Le blog d'Histoire des Arts du collège Nelson Mandela. Iglesia de Santa María de La Oliva. Descripción La Iglesia de Santa María de La Oliva, también conocida como Santa María del Concejo o Santa María de La Anunciación, se encuentra en el barrio de La Oliva de Villaviciosa.

Es una construcción de transición del románico al gótico, que se data en el último cuarto del s. XIII o comienzos del XIV; está dedicado a la Anunciación y hasta la desamortización de Mendizabal en 1836 fue la iglesia parroquial de Villaviciosa. Este edificio conserva del románico la disposición de volúmenes, la planta, algunas saeteras, las portadas laterales y la mayoría de la decoración; el gótico se manifiesta en la horizontalidad del imafronte, el amplio tragaluz situado sobre la portada oeste, la iconografía, el arco apuntado,... Arte XIX: noviembre 2014. C131. En consecuencia los lugares o espacios que tuvo que aceptar para sus encuentros, actos funerarios o celebración de su liturgia, fue cambiando de carácter y proporciones en función del grado de libertad o reconocimiento de dichas etapas y del número de miembros con que contó cada congregación. Los espacios o edificios donde realizaron sus celebraciones fueron: "las catacumbas", "las casas de reunión", "las basílicas", "los baptisterios" anexos a las basílicas, a su transepto, o incorporados al nartex de ellas, y "los martyrium" o mausoleos que quedaban incorporados a las catacumbas o a algún cementerio cubierto.

Como hemos visto en el capítulo anterior las necrópolis romanas se situaban al pie de los caminos y, según las ampliaciones de la cerca, extramuro o intramuro, cercanas a las puertas de la muralla. En la Roma Imperial se había establecido o generalizado para la clase social alta, el inhumado en enterramientos familiares, en parroquial. Rehundidas.

Arte paleocristiano y bizantino

Site Index. La lumière dans l'art et dans tous ses états Part 2. Pour faire suite à l’article la lumière dans l’art et dans tous ses états Part 1 nous continuerons le panorama lumineux. Enlaces Arte romano. Histoire des Arts.