background preloader

Calle 13 - Cumbia de los Aburridos

Related:  La revaloracion del cuerpo (Nietzsche)Estrategias

Google Actividades con Canciones | estudiafeliz The Dominican Republic holds a very special place in my heart, so I was giddy with excitement while I made this presentation to introduce my high school Spanish 1 students to Dominican culture! Please see the slideshow below (featuring many videos, made in Google drive) and free accompanying activity packet. The activities include a beginning warm-up to activate background knowledge, content & vocabulary comprehension questions, a Venn Diagram to compare/contrast bachata & merengue, analyses of music videos to explore themes of Dominican culture, and a final discussion mini-essay. I´d like to make a brief note about cultural presentations in general. It took our class one 90 minute class period (block scheduling) to cover the presentation and activity sheet (some students took the packet home to finish the final discussion question). One important topic that this presentation does not cover is the story of the Mirabal sisters and the Trujillo regime. We also watched the movie Pelotero.

Jarabe De Palo - Depende Canciones para practicar el presente de subjuntivo Colgamos los videos de algunas de las canciones que hemos utilizado en clase para practicar el presente de subjuntivo, dejamos también las letras incompletas para que podáis practicar en casa. Atención también al uso de 'ojalá' para expresar deseos. Esperamos que sea -¡subjuntivo!- útil. OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ Juan Luis Guerra (República Dominicana) OJALÁ Silvio Rodríguez (Cuba) Ojalá que las hojas no .. .......... el cuerpo cuando .......... para que no las ......... ................... en cristal ojalá que la lluvia ............. de ........ milagro que ............ por tu cuerpo ojalá que la luna ............ ............... sin ti ojalá que la tierra no te ....... los pasos. Ojalá que la aurora no .... gritos que ............ en mi espalda ojalá que tu nombre se le ............. a esa voz ojalá las paredes no ................. tu ruido de camino cansado ojalá que el deseo ... .......... tras de ti a tu viejo gobierno de difuntos y flores. (estribillo, x2) A DIOS LE PIDO Juanes (Colombia)

stereomood – emotional internet radio - music for my mood and activities Noticias - Los punks británicos, tan críticos del jubileo hoy como antes calle 13 - muerte en hawaii + letra y video Reggae contra la Intolerancia History in Motion La mecánica del amor: ¿cómo sabían en los años 20 si una pareja tendría éxito o fracasaría? La naturaleza del amor, se ha creído casi desde siempre, es por esencia indomable, una potencia que sin explicación ni aviso toma a una persona y la convierte en su títere, su siervo, un guiñapo que obedece a mandamientos irracionales que lo único que persiguen es la satisfacción de un deseo, de una pasión. Y quizá por esto mismo, en la historia no han sido pocos los esfuerzos por intentar controlar al amor, lo mismo con métodos mágicos que por otros pretendidamente científicos y totalmente racionales. Entre estos destaca una serie de pruebas ideadas por Hugo Gernsback (inventor y escritor estadounidense nacido en Luxemburgo) en la década de 1920 y publicada en la revista Science and Invention y según las cuales sería posible determinar si un matrimonio fallaría o tendría éxito. Seguía el examen de simpatía, en el cual se obligaba a uno de los cónyuges a mirar a su pareja en una situación crítica, por ejemplo, una hemorragia severa. [Smithsonian]

CANCIONES MI TIERRA, DE GLORIA ESTEFANGAL BOGUÑA, MONTSERRAT A partir de la visualización de la canción, se estructura una actividad relacionada con la descripción física y de carácter, que incide sobre el vocabulario de la ropa. LA TABERNA DEL BUDA, DE CAFÉ QUIJANOLUCHA CUADROS, ROSA Mª Trabajo de léxico (profesiones, nacionalidades, ropa y complementos, familia y relaciones) a partir de la audición de la canción La Taberna del Buda del grupo Café Quijano. ME QUEDO CONTIGO, DE LOS CHUNGUITOSMIELGO CASTELLANOS, JUAN LUIS Práctica basada en esta canción para revisar la comprensión auditiva y el vocabulario de las partes del cuerpo. MUÉVETE, DE RUBÉN BLADESORTEGA MORENO, JOSÉ CARLOS Explotación didáctica de la canción del título para conocer los países de América donde se habla español. CUATRO ESTACIONESBARETTA, DANIELLE Trabajo de comprensión auditiva a partir de la canción Cuatro estaciones (2003) del grupo venezolano Guaco, que da lugar a la presentación de vocabulario específico. MADRID.

Related: