background preloader

Nietzsche

Facebook Twitter

Colección integral de Friedrich Nietzsche - Friedrich Nietzsche. Nietzsche friedrich aurora. Nietzsche en castellano - De Aurora. DEAURORA Friedrich Nietzsche Prólogo [...] Sobre lo que menos se ha pensado hasta ahora ha sido sobre el bien y el mal; siempre se consideró como una cosa muy peligrosa. La conciencia, la buena opinión, el infierno, y aun a veces la misma policía, no permitían ni permiten mostrarse imparcial en este terreno; y es que en presencia de la moral, como en presencia de toda autoridad, no es lícito reflexionar ni menos hablar: ¡allí hay que obedecer! Desde que el mundo es mundo, ninguna autoridad ha querido todavía dejarse tomar por objeto de crítica; y llegar a la crítica de la moral, tener como problema la moral, ¿cómo?

, ¿no ha sido esto siempre, no lo es aún, lo inmoral? La moral, sin embargo, no dispone de toda clase de medios de intimidación para mantener a distancia las investigaciones críticas, ni de instrumentos de tortura: su certidumbre reposa más bien en una cierta especie de seducción que ella sola conoce: sabe entusiasmar.

. [...] Alta-Engandina, otoño de 1886 Friedrich Nietzsche. Nietzsche - Aurora Completo. EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA NIETZSCHEANACONTRA LA MORALPor Enrique López Castellón Culpar a otros de nuestras desdichas es unamuestra de ignorancia; culpamos a nosotros mismosconstituye el principio del saber; abstenersede atribuir la culpa a otros o a nosotros mismos esmuestra de perfecta sabiduría. EPICTETOI Nietzsche recogió en Aurora una serie de aforismos concebidos y redactados entrefebrero de 1880 y abril de 1881. Humano, demasiado humano ; ahoraredacta notas dispersas en Riva, a orillas del lago Garda; en Venecia, junto a su fieldiscípulo y amanuense Peter Gast; en el balneario de Marienbad; en Naumburg, con sumadre y su hermana; y, finalmente, en Génova, adonde llega enfermo y solo ennoviembre de 1880.

El prejuicio de lamoral. . — estánideadas, pescadas Rig Veda que Gastcopia a su maestro: «¡Hay tantas auroras que aún no han despuntado!». LGDLMDFNEA.pdf. Miserére Filosofía (Φιλοσοφία): Carta de Nietzsche pidiéndole matrimonio a una holandesa. Aquí voy a dejarles una carta que le escribió Nietzsche a una holandesa llamada Mathilde Trampedach pidiéndole matrimonio. Nuestro filósofo intentó solucionar el problema de su deteriorada salud física y psíquica atendiendo las recomendaciones que Wagner le había hecho en 1875: acariciar la idea del matrimonio como un remedio para serenar su existencia.Durante su estancia en Ginebra, conoció a la joven, pocos días después, y tras un largo paseo de cuatro horas, Nietzsche le pidió que se casara con él.

Efectúo, claro está, su petición por escrito, y precisamente la víspera de su partida, nuestro filósofo se decidió pasar a la acción al saber que Mathilde Trampedach había leído Excelsior, de Longfellow, y se había identificado con el concepto de la vida que desarrollaba en esa obra. En efecto, se decidió, pues, a escribirle las siguientes líneas, que querían ser amables, pero que, en el fondo, dan impresión de torpeza y de una cierta descortesía: «Ginebra, 11 de abril de 1876.

De la melancolía al ímpetu: 8 poemas de Nietzsche para explorar su faceta menos conocida. Friedrich Nietzsche es sin duda uno de los filósofos más conocidos aun entre personas no necesariamente especializadas en dicha disciplina. En este sentido, la suerte de Nietzsche ha sido ambigua, pues si bien goza de ese alto grado de reconocimiento entre lectores de muy diversa índole, por otro lado dicha celebridad también está asociada a condiciones biográficas e históricas muy particulares, desde el peculiar temperamento rabioso con el que usualmente asociamos al filósofo hasta la apropiación que ideólogos del régimen nazi hicieron de su obra y su figura.

Sin embargo, más allá de estas circunstancias más bien contextuales, quizá, en defensa de Nietzsche, podría argumentarse que si ha ejercido un alto grado de fascinación en personas de varias épocas, geografías y lenguajes es sobre todo por dos cualidades irrebatibles de su obra. En segundo lugar, más allá de las impresiones superficiales que puede darnos su fama, Nietzsche vació en su obra un profundo amor por la vida. ¡Sí! Friedrich Nietzsche - Obras Completas 18 TOMOS - Descargar - Laberintos del Tiempo. Friedrich Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844, en Röcken, Prusia. Su padre, un ministro luterano, murió cuando él tenía 5 años, y fue educado por su madre en una casa donde vivían su abuela, dos tías y una hermana. Estudió filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig, y fue nombrado profesor de filología griega en la universidad de Basilea con tan sólo 24 años.

Allí entabla amistad con Burckhardt y Overbeck. Su delicada salud (estuvo afectado toda su vida por su poca vista y sus constantes jaquecas) le obligó a retirarse en 1889. Al cabo de diez años sufrió una crisis nerviosa de la que nunca se recuperó. Podríamos hablar de tres etapas fundamentales en su pensamiento: Una primera, estética o romántica, influenciado por su amigo Richard Wagner (con el que mantendrá una relación amistad-odio), donde redacta "El origen de la tragedia a partir del espíritu de la música". Aquí les dejo los link para descargar: On Beyond Zarathustra - John Holbo. My latest graphical project! Updating regularly on Flickr. I'll try to manage a few pages a week. It will be about 5000 pages long, if I finish. So maybe 120 pages or so is a more reasonable target, before I turn to Descartes and Kierkegaard and give them the same treatment.

UPDATE: Welcome, visitors from Daily Nous, Facebook, elsewhere!