background preloader

The Official Documents of the United Nations

The Official Documents of the United Nations

Weather Glossary National Weather Service Upton, NY November 1, 1995 Terminologies: Winter & Fall Blizzard Warning - Issued for winter storm with sustained or frequent winds of 35 mph or higher with considerable falling and/or blowing snow that frequently reduces visibility to 1/4 of a mile or less. Blowing Snow Advisory - Issued when wind driven snow reduces surface visibility, possibly, hampering traveling. Drifting Snow - An uneven distribution of snowfall or existing snow caused by strong surface wind. Freeze - A condition occurring over a large area when the surface air temperature remains below 32 degrees Fahrenheit for an extended period of time possibly leading to the damage of certain crops. Freeze Warning - Issued during the growing season when surface temperatures are expected to drop below freezing over a large area for an extended period of time, regardless if frost develops or not. Frost - A covering of ice on exposed surfaces when the air temperature falls below the frost point.

IEDCYT (antes CINDOC)-Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología Metodología: Tras largos años de estudio y evaluación de la terminología más pertinente y funcional, el Tesauro ISOC de Sociología ve, por fin, la luz pública con la voluntad de contribuir a consolidar un lenguaje documental en español para esta disciplina que acusa uno de los flujos terminológicos más cambiantes, a la vez que mestizados por la interdisciplinaridad de las Ciencias Sociales. El rasgo principal de este Tesauro es la base empírica del universo terminológico en él contemplado. Los términos aquí recogidos proceden en su inmensa mayoría de conceptos vertidos en los documentos, principalmente artículos de revistas académicas españolas, indizados e incorporados a la Base de Datos ISOC-Sociología, a lo largo de 30 años. El universo terminológico final se compone de algo más de 4.000 descriptores y 700 términos NO-preferidos (que remiten a alguno de los descriptores principales) que se agrupan y se articulan jerárquicamente en 12 Familias o Campos Semánticos, a saber:

Número 11 de La Linterna del Traductor: Revista de Asetrad Eus: - 1. Objetivos de un tesauro Un tesauro de descriptores es una lista estructurada de enunciados de conceptos. La necesidad de recurrir a esos mecanismos de indización e interrogación se hace patente si se tiene en cuenta que el lenguaje utilizado libremente, tanto por parte de los autores del material documental como de los usuarios que pretenden encontrar los documentos, es a menudo muy ambiguo: El mismo concepto puede expresarse mediante varios sinónimos o términos muy próximos (por ejemplo, agricultura, sector agrario, sector agropecuario). Estos son, por tanto, los elementos constitutivos del tesauro: Descriptores, es decir: palabras o expresiones que designan sin ambigüedad los conceptos constitutivos del área cubierta por el tesauro (por ejemplo, sector agrario). subir 2. El Tesauro Eurovoc cubre todas las áreas de actividad de las instituciones europeas: 3. El Tesauro Eurovoc se publica en las lenguas oficiales de la Comunidad Europea lenguas: 4. 4.1. 4.2. 4.2.1. 4.2.2. 4.2.3. 4.2.4.

Bizkaia.Eus: - 1. Objetivos de un tesauro Un tesauro de descriptores es una lista estructurada de enunciados de conceptos. La necesidad de recurrir a esos mecanismos de indización e interrogación se hace patente si se tiene en cuenta que el lenguaje utilizado libremente, tanto por parte de los autores del material documental como de los usuarios que pretenden encontrar los documentos, es a menudo muy ambiguo: El mismo concepto puede expresarse mediante varios sinónimos o términos muy próximos (por ejemplo, agricultura, sector agrario, sector agropecuario). Estos son, por tanto, los elementos constitutivos del tesauro: Descriptores, es decir: palabras o expresiones que designan sin ambigüedad los conceptos constitutivos del área cubierta por el tesauro (por ejemplo, sector agrario). subir 2. El Tesauro Eurovoc cubre todas las áreas de actividad de las instituciones europeas: 3. El Tesauro Eurovoc se publica en las lenguas oficiales de la Comunidad Europea lenguas: 4. 4.1. 4.2. 4.2.1. 4.2.2. 4.2.3. 4.2.4.

SKOS: Tesauro de la UNESCO Consultar el tesauro El Tesauro de la UNESCO es una lista controlada y estructurada de términos para el análisis temático y la búsqueda de documentos y publicaciones en los campos de la educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, comunicación e información. El Tesauro se estructura en siete temas principales, y sus respectivos microtesauros los cuales reagrupan los términos de acuerdo al tema escogido. Significado de los símbolos: NA - Nota de alcance: indica la utilización a que se destina un descriptor.

Related: