background preloader

Son House "Death Letter Blues"

Son House "Death Letter Blues"
Related:  La revaloracion del cuerpo (Nietzsche)Blues

Blues Etimología[editar] La frase the blues hace referencia a los blue devils (diablos azules o espíritus caídos), la depresión y la tristeza. Una de las primeras referencias a the blues puede encontrarse en la farsa Blue Devils, a farce in one act (1798)[1] de George Colman. Características principales[editar] Los géneros asociados al blues comparten un pequeño número de características similares, debido a que este género musical adopta su forma de las características personales de cada artista que lo interpreta.[5] Sin embargo, existen una serie de características que estaban presentes mucho antes de la creación del blues moderno. Los instrumentos de cuerda (los preferidos por los esclavos procedentes de las regiones musulmanas de África), estaban generalmente permitidos ya que los dueños de los esclavos consideraban que dichos instrumentos se asemejaban a otros instrumentos europeos, como el violín. Letras[editar] Del estilo al género[editar]

Son House Lyrics, Death Letter Blues Lyrics by Son House. From Martin Scorsese: Best of the Blues. Hey, I solemnly swear, Lord, I raise my right hand That I'm goin' get me a woman, you get you another man I solemnly swear, Lord, I raise my right hand That I'm goin' get me a woman, you get you another man I got a letter this morning, how do you reckon it read? I grabbed my suitcase, I took off, up the road I got there, she was laying on the cooling board I grabbed my suitcase, I took on up the road I got there, she was laying on the cooling board Well, I walked up close, I looked down in her face Good old gal, you got to lay here till Judgment Day I walked up close, and I looked down in her face Yes, been a good old gal, got to lay here till Judgment Day Oh, my woman so black, she stays apart of this town Can't nothin' "go" when the poor girl is around My black mama stays apart of this town Oh, can't nothing "go" when the poor girl is around Comments

Noticias - La importancia arqueológica de los Sex Pistols Un templo para ateos en el corazón de Londres La idea de construir un gran templo al ateísmo en el corazón financiero de la capital del Reino Unido ya ha generado una disputa entre prominentes ateos.El proyecto lo propuso el filósofo y escritor suizo Alain de Botton, que acaba de publicar el libro "Religión para Ateos" y quien asegura que ya cuenta con casi la mitad del equivalente a millón y medio de dólares para levantar el edificio.El templo está concebido como una estructura de más de 45 metros de altura, entre bancos internacionales y torres medievales en la City, el centro financiero de Londres, que evocará los más de 300 millones de años de vida en la Tierra.

La mecánica del amor: ¿cómo sabían en los años 20 si una pareja tendría éxito o fracasaría? La naturaleza del amor, se ha creído casi desde siempre, es por esencia indomable, una potencia que sin explicación ni aviso toma a una persona y la convierte en su títere, su siervo, un guiñapo que obedece a mandamientos irracionales que lo único que persiguen es la satisfacción de un deseo, de una pasión. Y quizá por esto mismo, en la historia no han sido pocos los esfuerzos por intentar controlar al amor, lo mismo con métodos mágicos que por otros pretendidamente científicos y totalmente racionales. Entre estos destaca una serie de pruebas ideadas por Hugo Gernsback (inventor y escritor estadounidense nacido en Luxemburgo) en la década de 1920 y publicada en la revista Science and Invention y según las cuales sería posible determinar si un matrimonio fallaría o tendría éxito. Según Gernsback, con 4 exámenes sería posible saber si una pareja terminaría amándose hasta el final de sus días o si, por el contario, no se soportarían ni durante una corta temporada. [Smithsonian]

Noticias - Los punks británicos, tan críticos del jubileo hoy como antes Google #SomosTodosMacacos, bananas contra el racismo en el fútbol - BBC Mundo - Noticias Aquellos 'sesenta' de la minifalda y la revolución de la moda Antonio Amaro Álvarez | Madrid | Actualizado el 06/02/2012 a las 11:41 horas Para invierno, para verano, para ella, para todas. En la pasarela y en la calle. Si la moda femenina tiene una deuda histórica esa es con la década de los sesenta y sobre todo con la minifalda. Desde su tienda del Chelsea londinense, Quant puso una margarita rebelde en la ropa y en la mente de las jóvenes que no querían vestirse como sus madres y para las que el tamaño -escaso- también importaba. Pero en aquella España la 'mini' llegó tarde, y las pioneras como Laura Valenzuela tuvieron que lidiar hasta con censores televisivos. Cambió todo: la moda, el escaparate y las modelos.

Tatuaje del delantero Mauricio Pinilla - Fútbol Reglamento comentarios ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que: 1. Promuevan mensajes tipo spam. 2. 3. 4. Además, tenga en cuenta que: - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario. - Un comentario colapsará si tiene más de tres votos en contra.

Canción de los Rolling Stones es muestra de cambios culturales En un auditorio solemne, lleno de hombres solemnes, con trajes también solemnes, se levantó una voz. Era la voz de un diputado la que atravesaba las risas, los murmullos y los silbidos en señal de protesta. Su queja ocurría en la Cámara de los Comunes, a mediados de los años sesenta, e iba dirigida contra los Rolling Stones. El solemne diputado insultaba a los miembros de la banda por ridiculizar a las madres del Reino Unido. La letra de “Mothers Little Helper” lo había indignado y quería sentar su queja. Es posible que después de oír la canción, el diputado estuviera tan enfurecido que no pudiera entender que la sociedad estaba empezando a transformarse mucho más rápido de lo que cualquiera habría sospechado. Las mujeres, ridiculizadas por quejarse, también habían advertido el cambio. Y fueron esos cambios los que más le han dado forma al mundo contemporáneo; al menos así afirmaba el historiador inglés, Eric Hobsbawn.

¿Por qué lo caro nos parece mejor? El efecto placebo también actúa cuando se trata de evaluar productos según su precio. Y eso acaban de demostrar con el vino investigadores de la Universidad de Bonn: si cuesta más, los usuarios lo califican mejor... aunque en verdad estén consumiendo uno más barato. No se debe a un capricho del consumidor o para mostrar categoría. Es un truco del sistema de recompensas del cerebro. Un trabajo previo del profesor de Mercadeo Hilke Plassmann mostró que un precio más alto en chocolates o vino aumentaba la expectativa de que sabría mejor el producto, afectando las regiones del gusto en el cerebro. “Pero no no estaba claro cómo la información del precio hacía que el vino tuviera mejor sabor en el cerebro”, dijo Bernd Weber, del Centro de Economía y Neurociencia. En el estudio se evaluó cómo los precios distintos se traducen en experiencias de gusto en el cerebro. El precio que se les decía de los vinos fluctuaba entre 3, 6 y 18 euros.

Related: