background preloader

M.youtube

M.youtube
Related:  El ser humano. El esqueleto. Aparatos. Funciones.El cuerpo humano

Ciencias Naturales y su Didáctica II: Sistema Excretor Materia: Ciencias Naturales y su Didáctica II. Profesora: Amaya, Marta. Integrantes: Abila, Centeno, Chiaretta Los conocimientos de las Ciencias Naturales y los aportes de la Tecnología, construidos a lo largo de la historia, están presentes en lo cotidiano e impactan sobre la calidad de vida. En el presente diseño curricular, se integran en el Primer Ciclo, aprendizajes relacionados con las Ciencias Naturales y con la Tecnología, abordando el ambiente desde lo natural y lo tecnológico. En el Segundo Ciclo, las Ciencias Naturales y la Educación Tecnológica, por la consistencia de sus propios cuerpos de conocimientos, se constituyen en áreas de enseñanza diferenciadas. La curiosidad espontánea e ilimitada que poseen las personas, especialmente Los contenidos a enseñar en esta área proceden de diferentes campos del saber científico - Biología, Física, Química-, a los que se le suman aportes de y las Ciencias de , los que se abordan en estrecha relación. Actividad 1: Actividad 2: Actividad 3:

10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita. Aunque aun esta en desarrolla se despliguen de a poco los contenidos con una alta resolución de imagen, sugerido por educadores. Posee una Ilustración de cada sistema biológico que puede ser ampliada mediante un toque. Esta aplicación muy distante de ser 3D posee una buena mecánica de aprendizaje a base de juego con preguntas y permite identificar estructuras anatómicas, manejo de varios idiomas tablas de resultados mundial y regional.

Anatomia del sistema excretor y excrecion Descripción curricular: - Nivel: 1.º medio - Subsector: Biología - Unidad temática: Excreción - Palabras clave: riñones, uréteres, pelvis renal, vejiga urinaria, uretra, vena renal, arteria renal, corteza, médula - Contenidos curriculares: Excreción - La función excretora de los riñones - Contenidos relacionados: - 1.º Medio: Intercambio entre la célula y el ambiente Intercambio de sustancias a nivel capilar La orina como sustancia de desecho - 3.º medio: Homeostasis y función renal Sistema nervioso, organización y función - 4.º medio: Bacterias patógenas y antimicrobianos Infecciones virales agudas Rechazo inmune, transfusión y trasplante - Aprendizajes esperados Los alumnos comprenden: - Que los deshechos del metabolismo, tales como el amonio, el ácido úrico y la urea, potencialmente tóxicos, son eliminados por los riñones. - Que los riñones están formados por múltiples unidades que filtran la sangre, reabsorben las sustancias útiles al organismo y excretan los deshechos. sanguíneo. 1. 2. excreción Paso 1 Paso 2

Kroppen och första hjälpen Har du koll på var organen sitter i kroppen. Virtuell test på nätet. Välj mellan skelett, organ, muskler och nervsystem. Rotera organen och placera ut dem rätt i kroppen. KUL! Kroppen i 3d. Tänd och släck olika "lager", för att undersöka hur människokroppen är uppbyggd. Våldets inverkan på kroppen. En liten klickbarfilm om kroppen från molekyl till organism. Klippdocka Klippdocka, som är utvikningsbar, från Naturhistoriska museet i Göteborg.

Docentes Innovadores La excreción Esta experiencia ha sido vista por 6065 docentes La excreción es el proceso mediante el cual el cuerpo expulsa las sustancias nocivas de nuestro cuerpo. Es muy importante conocer la importancia de este proceso y los órganos que intervienen en el mismo para crear conciencia y cuidarlos. Objetivo Identificar los órganos que intervienen en la excreción. Concientizar sobre la importancia del proceso de excreción en nuestro cuerpo, para cuidarnos más. Reconocer la importancia de los riñones en el proceso de excreción. Nivel educativo: Educación básica Recursos tecnológicos: Internet, Plataforma virtual, Recursos audiovisuales Contenido Funciones vitales (La excreción) Desarrollo La maestra comienza comentando con los niños sobre las cosas que botamos en la casa y por qué la botamos. La docente invita a los estudiantes a exponer sus ideas sobre la excreción. La profesora invita a observar el siguiente video: Cierre www.youtube.com/watch? julianalsola (44) (925)

ZygoteBody, para ver el cuerpo humano en 3D En 2012 vimos como el proyecto Google Body cerró sus puertas. Google abrió su código y lo dejó disponible para la comunidad, código que usaron en zygotebody.com para realizar una excelente aplicación web que podíamos usar para navegar por dentro y fuera del cuerpo humano en 3D. Este proyecto, responsabilidad de Zygote Media Group, continúa vivo, incluso lanzaron una aplicación para iPad hace unos meses, estableciendo planes de precios (solo en versión web) que incluyen una opción gratuita para su uso básico. ZygoteBody permite seleccionar lo que queremos ver (huesos, músculos, órganos, sistema circulatorio…) y usar el ratón para girar las “piezas” mostradas, siendo posible hacer zoom en cualquier momento. El visualizador 3D opensource puede encontrarse en code.google.com/p/open-3d-viewer, un programa que podemos usar para crear nuestro propio navegador 3D en Internet (algo muy práctico para mostrar componentes 3D que vayan a imprimirse, por ejemplo).

untitled 5 Free Apps and Sites for Learning About How the Human Body Works Over the weekend on the FreeTech4Teachers Facebook Page I received a message from a technology integration coordinator who was looking for some apps that might be appropriate for middle school anatomy and physiology lessons. Here's what I pulled out of my archives to share. Virtual Heart is a free iPad app that allows users to take a closer look at how the human heart functions. The free app lets users speed up and slow down the virtual heart rate. Users have four views of the heart in the app. The views are of the electrical system, the valves, blood flow, and the interior of the heart. Visual Anatomy is an iPad app designed to help students learn the names of muscles, bones, organs, and systems in the human body. Living Lung is a free iPad app from iSO-Form Medical. If your students don't have iPads take a look at the Human Body Study Jams from Scholastic. Code Fred is a free online game developed by the Museum of Science and Industry, Chicago.

untitled Aula365 - Los sistemas del cuerpo humano Nuestro cuerpo es como una gran máquina que para poder vivir necesita que sus partes se ocupen de diferentes cosas, por ejemplo: El aparato digestivo Se ocupa de hacer más pequeño el alimento para que pueda ingresar al organismo. Este proceso se llama digestión, por eso el aparato que lo hace se llama digestivo. Pero además, el aparato digestivo también se ocupa de clasificar lo que sirve de lo que no sirve. Esto ocurre cuando pasa por el intestino. Esto se diferencia de la orina porque cuando las células reciben el alimento, le quitan su energía y la guardan para cuando la necesiten, entonces lo que queda es eliminado. Y todos los animales necesitamos oxígeno para obtener esa energía del alimento, ya sea del agua o del aire. Imagen: “Sistema digestivo” El sistema circulatorio como conector de los sistemas El sistema circulatorio es el único que forma parte de todos los sistemas ya que los conecta. El sistema respiratorio Tips

Aparato circulatorio 3er Grado - Material de Aprendizaje Aparato circulatorio 3er Grado El aparato circulatorio está formado por un motor central que es el corazón. Éste actúa como bomba impulsora que lleva la sangre a todo el cuerpo por una red de tubos llamados vasos sanguíneos. La sangre realiza un viaje llamado circulación, a través de todo el cuerpo. El lado derecho del corazón bombea la sangre a los pulmones con bióxido de carbono.Cuando llega la sangre a los pulmones, deja el bióxido de carbono y toma oxígeno.Al pasar la sangre por el intestino delgado, absorbe las sustancias nutritivas.La sangre viaja por las aterías, siendo de un color rojo claro. -Recorta los corazones de la derecha y pégalos en donde correspondan. Aparato circulatorio 3er Grado Haz clic en la imagen de arriba para descargar

Juegos del sistema circulatorio para niños El sistema circulatorio es el sistema más importante del cuerpo humano; abarca el corazón, la sangre y los vasos. La sangre sale del corazón y lleva el oxígeno a otros órganos del cuerpo, y en el camino de vuelta lleva productos de desecho para ser eliminados. Este sistema es muy complejo y una forma de ayudar a los niños a entender estos temas es a través del uso de juegos. Haz una actuación Necesitas un gran espacio vacío para este juego, una cancha de baloncesto al aire libre sería lo ideal. Actividad de latidos Pide a los niños que hagan una lista de tres de sus actividades favoritas o juegos; dales ejemplos como el baloncesto, saltar la cuerda, ver TV, leer, correr y jugar a la mancha. Jeopardy del sistema circulatorio Divide tu clase en dos grupos; los niños deben estar alineados uno tras otro. Juega al doctor Explica a los niños que más de 170 años atrás, un hombre llamado Laennec creó el primer estetoscopio.

SISTEMA CIRCULATORIO El aparato circulatorio cmapspublic2.ihmc.us/Luisa María Arias Prada La sangre gobiernodecanarias cplosangeles.juntaextremadura.net El corazón /eltanque gobiernodecanarias.org/educacion cmapspublic2/Luisa María Arias Prada /www.juntadeandalucia.es/averroes eltanque joaquincarrion Enfermedades de la sangre Me gusta: Me gusta Cargando...

Related: