background preloader

M.youtube

M.youtube

http://www.youtube.com/watch?v=mDddRrcb668

Related:  El ser humano. El esqueleto. Aparatos. Funciones.El cuerpo humano

Ciencias Naturales y su Didáctica II: Sistema Excretor Materia: Ciencias Naturales y su Didáctica II. Profesora: Amaya, Marta. Integrantes: Abila, Centeno, Chiaretta Los conocimientos de las Ciencias Naturales y los aportes de la Tecnología, construidos a lo largo de la historia, están presentes en lo cotidiano e impactan sobre la calidad de vida. 10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita. Aunque aun esta en desarrolla se despliguen de a poco los contenidos con una alta resolución de imagen, sugerido por educadores.

Anatomia del sistema excretor y excrecion Descripción curricular: - Nivel: 1.º medio - Subsector: Biología - Unidad temática: Excreción Docentes Innovadores La excreción Esta experiencia ha sido vista por 6065 docentes La excreción es el proceso mediante el cual el cuerpo expulsa las sustancias nocivas de nuestro cuerpo. Es muy importante conocer la importancia de este proceso y los órganos que intervienen en el mismo para crear conciencia y cuidarlos.

ZygoteBody, para ver el cuerpo humano en 3D En 2012 vimos como el proyecto Google Body cerró sus puertas. Google abrió su código y lo dejó disponible para la comunidad, código que usaron en zygotebody.com para realizar una excelente aplicación web que podíamos usar para navegar por dentro y fuera del cuerpo humano en 3D. Este proyecto, responsabilidad de Zygote Media Group, continúa vivo, incluso lanzaron una aplicación para iPad hace unos meses, estableciendo planes de precios (solo en versión web) que incluyen una opción gratuita para su uso básico. ZygoteBody permite seleccionar lo que queremos ver (huesos, músculos, órganos, sistema circulatorio…) y usar el ratón para girar las “piezas” mostradas, siendo posible hacer zoom en cualquier momento.

Aparato circulatorio 3er Grado - Material de Aprendizaje Aparato circulatorio 3er Grado El aparato circulatorio está formado por un motor central que es el corazón. Éste actúa como bomba impulsora que lleva la sangre a todo el cuerpo por una red de tubos llamados vasos sanguíneos. La sangre realiza un viaje llamado circulación, a través de todo el cuerpo. Juegos del sistema circulatorio para niños El sistema circulatorio es el sistema más importante del cuerpo humano; abarca el corazón, la sangre y los vasos. La sangre sale del corazón y lleva el oxígeno a otros órganos del cuerpo, y en el camino de vuelta lleva productos de desecho para ser eliminados. Este sistema es muy complejo y una forma de ayudar a los niños a entender estos temas es a través del uso de juegos. Haz una actuación

Aula365 - Los sistemas del cuerpo humano Nuestro cuerpo es como una gran máquina que para poder vivir necesita que sus partes se ocupen de diferentes cosas, por ejemplo: El aparato digestivo Se ocupa de hacer más pequeño el alimento para que pueda ingresar al organismo. Este proceso se llama digestión, por eso el aparato que lo hace se llama digestivo. Pero además, el aparato digestivo también se ocupa de clasificar lo que sirve de lo que no sirve. Esto ocurre cuando pasa por el intestino. SISTEMA CIRCULATORIO El aparato circulatorio cmapspublic2.ihmc.us/Luisa María Arias Prada La sangre gobiernodecanarias cplosangeles.juntaextremadura.net Sistema circulatorio El sistema circulatorio es responsable de distribuir por el cuerpo nutrientes y desechos a través de la sangre. El corazón es el centro del sistema y bombea la sangre para que circule por todo el cuerpo. Cuestión de corazón El sistema circulatorio es el encargado de distribuir por el cuerpo un tipo de tejido especial: la sangre.

Sistema digestivo Sistema Digestivo El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación). Digestión bucalEn la boca ya empieza propiamente la digestión. SISTEMA DIXESTIVO O Sistema dixestivo está formado polo TUBO DIXESTIVO E AS GLÁNDULAS ANEXAS. En primer lugar, imos visionar un vídeo para introducirnos no mundo do aparato dixestivo supersaber.com www3.gobiernodecanarias Sistema digestivo 1- ¿Qué es el sistema digestivo? El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación). En el proceso de digestión se transforman los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

Related: