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Buenas PrácTICas 2.0

Buenas PrácTICas 2.0

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Primaria: 25 buenas prácticas educativas con TIC Iniciamos una recopilación de buenas prácticas educativas con las TIC en Primaria –las iremos actualizando periódicamente-. ¿Nos cuentas la tuya? 1. La Radio Escolar. Con el fin de reforzar el trabajo en equipo y mejorar la expresión y comunicación oral, surge este proyecto bajo la tutoría de José Crespo y sus alumnos de 6º curso de la escuela pública Ses Quarterades, en Calvià, Baleares. PLE en la escuela Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. Índice de contenidos

Microtallers Tancament del servidor Phobos El servidor phobos.xtec.cat arribarà a la fi del seu període d'operació el dia 23 de desembre de 2013. El Departament d'Ensenyament ofereix als centres docents i als professionals de l'àmbit educatiu diverses alternatives de gestió i publicació de recursos digitals en línia. Tot seguit enumerem alguns d'aquests serveis, que es poden utilitzar com alternativa als usos més habituals de Phobos: Fichas de habilidades sociales para solucionar conflictos Habilidades sociales: Los conflictos son parte del día a día, todas las personas en nuestras relaciones e interacciones con los demás nos vamos a encontrar con conflictos de diverso índole, algunos serán más importantes que otros, siendo las habilidades de solución de conflictos una parte imprescindible de las habilidades sociales. Se trata de evitar que hagan daño a los demás, pero que sean capaces de defenderse a sí mismos. Encontrar el equilibrio no siempre es fácil, por ello proponemos una serie de fichas para el trabajo de estas habilidades.

EL ANDAMIAJE Y EL SOCIOCONSTRUCTIVISMO «Con la liberación de los muchos millones de seres humanos vendrá la liberación de la personalidad humana, de las cadenas que frenan su desarrollo.” L. S. Concepto y utilidad de las buenas prácticas en la enseñanza - VIU – Tu Universidad Online En un contexto generalista, «el concepto de buenas prácticas hace referencia a todas aquellas experiencias que se guían por principios, objetivos y procedimientos apropiados o por pautas aconsejables que se adecuan a una normativa determinada o a una serie de parámetros consensuados». Otro punto de referencia de las pautas es que cuenten con una experiencia anterior de resultados positivos, demostrando su eficacia y utilidad en un determinado contexto. Asímismo, la buenas prácticas pueden referirse también a las formas más óptimas de ejecución de un proceso o actividad, pudiendo servir de modelo para otros profesionales u organizaciones. Una de las ventajas de las buenas prácticas es que permiten aprender de las experiencias y aprendizajes de otros, aplicándolos y adaptándolos a contextos similares y así conseguir una repetición de buenos resultados. Criterios comunes de las buenas prácticas en enseñanza Las buenas practicas en educación

Crea tus propias rúbricas con GoogleApps Existen muchas maneras de crear y registrar la evaluación de nuestros alumnos a través de las rúbricas. Quizás lo más importante no sea crearla e introducir los datos sino tener la capacidad de poder interpretar los resultados de una manera rápida e intuitiva. Ya en su día os explicamos cómo realizar una interpretación rápida a través de las DIANAS DE EVALUACIÓN. Hoy vamos a utilizar otra técnica para interpretar rápidamente los resultados de nuestras rúbricas, apoyándonos en ciertas funcionalidades básicas que podemos encontrar en Google Docs (en este caso en las hojas de cálculo de Google).

Curso Flash Professional CS6 Capítulo 1: Introducción Guía Manual Tutorial Este es el primer capítulo de Flash CS6 Professional, en el aprenderás a conocer el programa, reiniciar la configuración, conocer y modificar la interfaz, conocerás algunos de los paneles mas importantes, crearás una animación de una pelota rebotando y muchas otras cosas, es una introducción al programa. Adobe Flash CS6 es un programa que se usa normalmente para crear animaciones para páginas de internet, aunque las posibilidades son muchas: crear dibujos animados, presentaciones multimedia, aplicaciones móviles o de escritorio, páginas web completas, juegos, crear interactividad, menús y navegación para la web, etcétera. Introducción a Flash CS6 Professional Cuando ves la interfaz de usuario de Flash por primera vez, seguro piensas que es muy complicado aprender a usarlo, pero nada más lejos de la realidad, es un programa relativamente fácil de usar, en este primer capítulo lo comprobarás, incluso creando tu primera animación con extrema facilidad. La Interfaz de Usuario

10 herramientas para crear libros digitales Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras.

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