background preloader

Buenas PrácTICas 2.0

Buenas PrácTICas 2.0

http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/

Related:  T.I.C.Programas institucionales

Recursos TIC para profesores Con cada curso online y presencial que imparto a profesores solicito a su conclusión una evaluación y un feedback de los asistentes con el objetivo de ayudarme a mejorar sus contenidos y refinar la forma de enseñar. En muchas ocasiones descubres necesidades específicas que te llevan a incluir más material o prácticas, que no hubieras […] La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas. Aunque a nadie le gusta conversar y colaborar a través del email, con respuestas apiladas y montones de archivos adjuntos, sigue usándose principalmente para este propósito por muchos profesionales de cualquier sector. Cuando un equipo se […]

Recursos Puebla se consolida como uno de los principales destinos turísticos de México... Cuando se tienen políticas claras y objetivos serios como los del gobernador Rafael Moreno Valle y del gobierno federal, es posible consolidar a Puebla como uno de los principales destinos turísticos culturales de México, destacó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al inaugurar con el mandatario estatal y el alcalde Tony Gali, los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo de los mexicanos. Por su parte, el mandatario estatal ratificó que continuará trabajando para fortalecer este sector y así atraer más turistas, inversiones y desarrollo para la entidad. La secretaria federal y el mandatario poblano coincidieron que para detonar y fortalecer el turismo es necesario diversificar su oferta, por lo que la visión de ampliar destinos resulta atractiva y benéfica para el país.

Deja de robar sueños – Seth Godin En febrero de 2012 vio la luz el manifiesto “Stop stealing dreams – What is school for?” (Deja de robar sueños - ¿Para qué sirve la escuela?) de Seth Godin, es una obra de casi cien páginas de lectura amena y con aportes sorprendentes en los que el autor reflexiona sobre la finalidad del sistema educativo. No deja de resultarme curioso que últimamente las aportaciones que me han abierto horizontes en Educación vengan justamente de fuera del colectivo docente, Seth Godin es un profesional del marketing, graduado en Informática y Filosofía, luego realizó un Máster en Administración de Empresas, trabajó en Spinnaker Software en el desarrollo de la primera generación de productos multimedia.

Recursos y herramientas para la formación y el aula, de la CARM Artículo publicado en INTEFBLOG, desde la perspectiva del un servicio de microblogging Twitter y la docencia. Tal y como se recoge en el artículo: "Twitter es una vía rápida y directa para ponernos en contacto con otros docentes, expertos en materia educativa, o personas de nuestro interés, con intereses similares, que imparten niveles y asignaturas como las que nosotros impartimos. Metodologías Activas, las 10 mejores páginas Juanjo Vergara Experto en metodologías activas. Pedagogo con Especialidad ‘Organización y Dirección de Centros Educativos’. Especialista universitario en animación sociocultural y educación de adultos.

12 Expertos Comparten su Mejor Consejo sobre el Uso de las TICs Cuando hablamos de TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) una de las cuestiones que más le preocupan a los docentes es cómo implementarlas en el aula para mejorar su proceso de enseñanza. Por eso, hemos reunido a 12 expertos en TICs en la educación de 6 países de habla hispana para que nos desvelen los “secretos” con respecto al uso de las TICs en el aula. Haz click aquí para ver más información sobre nuestro panel de expertos en educación y TICs. Como resultado hemos obtenido consejos y reflexiones que te darán la clave para integrar las TICs en tu proceso de enseñanza con las mejores garantías.

Los blogs de la Escuela TIC 2.0 en Andalucía Apredender a sumar Sumas divertidas para infantil o preescolar con frutas y verduras editables ¿Quieres aprender a sumar jugando? Os dejamos estas sencillas fichas ctableros con sumas para aprender las sumas con los más peques de la casa. Para aumentar la motivación hemos puesto imágenes de frutas y verduras. Centros Digitales – Programas educativos El objetivo del programa es impulsar la incorporación generalizada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), junto con los recursos educativos digitales, en el desarrollo de la actividad docente. La solicitud para adherirse al programa o continuar en el mismo, se realiza antes de finalizar febrero en el primer caso, y hasta el 30 de marzo, en el segundo caso, como indica la Resolución de 21 de marzo de 2017, de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. (Acceso a la Resolución) Servicios ofrecidos en entorno de formación y aprendizaje a distancia CARM: Enlaces relaccionados de teleformación y aplicacioness en línea:

Metodologías activas para el aula: ¿cuál escoger? Poco a poco, las metodologías activas ganan protagonismo en los centros educativos. Con su introducción en el aula, la enseñanza se centra en el estudiante de una forma constructiva, ya que el alumno forma parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje. Además, se trata de una enseñanza contextualizada en problemas del mundo real en que el estudiante se desarrollará en el futuro. A continuación, os mostramos algunas de las más metodologías activas más utilizadas. Si estás pensando en llevarlas a tu aula, ¿cuál te resulta más interesante? Aunque pensemos que las metodologías activas son una práctica educativa relativamente reciente, no es así.

Related:  Metodologías Activas