background preloader

Crear cómics con nuestras propias fotos

Crear cómics con nuestras propias fotos
Scoop.it – Ele Tics Educaglobal Es una fantástica aplicación, donde podemos crear cómics con nuestras propias fotos. Es muy fácil de usar, aunque ahora mismo solo está disponible en la Apple Store USA, aunque imagino que en los próximos días podremos descargarla gratuitamente en la tienda española. Es una aplicación fantástica para trabajar los tiempos de pasado, las descripciones o las comparaciones con los alumnos ¡estoy deseando usarla! Story Me is the awesome new app that lets you design personalized comic strips from your own photos.

Usar Pinterest en un proyecto eTwinning Ángel Luis Gallego, embajador eTwinning y docente de Latín en el IES Vegas Bajas de Montijo (Badajoz) nos enseña a usar Pinterest usando como ejemplo el desarrollo de su proyecto eTwinning-Comenius 'A Short Latin Movie'. Una de las actividades complementarias que hemos realizado en el proyecto Etwinning-Comenius “A Short Latin Movie”, desarrollado en el IES Vegas Bajas de Montijo (Badajoz), ha sido How do you see Europe? Para ello hemos utilizado Pinterest. Pinterest funciona como una red social en la que los usuarios puede compartir imágenes (llamadas pins), repinearlas e incluso votar con un “me gusta”, al modo de Facebook o Twitter. Pinterest fue diseñado en principio como plataforma para pequeños negocios. Recuerda que también puedes utilizar Pinterest desde tu móvil, descargando la aplicación de esta herramienta gratuitamente. Registrarse en Pinterest es tarea fácil. Una vez que tengas hecha la cuenta, accede escribiendo tu correo electrónico y tu contraseña.

El tiempo vuela ¿Has olvidado tu contraseña? Inicia sesión con tu cuenta de ExamTime ¿Has olvidado tu contraseña? Entrar con Facebook crear Mapa Mental Test Fichas Apunte <div class='alert alert-danger'> Hemos detectado que no tienes habilitado Javascript en tu navegador. Compartir facebook twitter google+ linkedIn Email Hola, he pensado que esto te sería útil… Enviar Cancelar Favorito Imprimir El tiempo vuela por maudetcatherine en 05/03/2014 Sin etiquetas Autor maudetcatherine Zoom actual: Resetear zoom Panear al centro Insertar Imagen Buscar imagen... Están soportadas las imágenes tipo .jpg, .gif y .png de hasta 1MB de tamaño. Lento Rápido por maudetcatherine hace alrededor de 1 mes Sin descripción Visto 23 veces Marcado como favorito 2 veces compartido 0 veces Más 0 comentarios Autor Más recursos creados por maudetcatherine Comparte tu Recurso Obtén herramientas y recursos gratuitos aquí Genera Mapas Mentales, Fichas, Tests y Apuntes gratis Crea, Descubre y Comparte recursos Imprime & Guarda tus recursos favoritos Regístrate Ahora

Las páginas web más originales para aprender idiomas Por A. Bernabé Sáez, , 13 Comentarios Si eres de lo que utilizan las nuevas tecnologías para aprender idiomas, has llegado al sitio correcto. Además de muchos recursos, en Internet hay plataformas completas para aprender inglés, francés, chino o el idioma que se ponga por delante. Algunos son muy populares y obvios pero… ¿Conoces estas propuestas? No importa si sólo cuentas con un navegador, eso es todo lo que hace falta. El ABC de los idiomas en Internet Además de las típicas webs (BBC Learning English) con cursos, muchas de ellas aparecen combinadas en forma de redes sociales. Siguiendo un modelo algo particular, uno de los servicios más interesantes es Voxy. Las propuestas más variadas Pero hay ideas menos habituales y que pueden ser recursos originales para practicar. Si la música no nos apasiona pero, sin embargo, adoramos hablar sobre cualquier tema y queremos encontrar conversaciones afines en otra lengua, entonces Palabea puede ser solución.

10 tareas TIC para fomentar la lectura La animación a la lectura es una línea de actuación prioritaria en educación. El desarrollo de la competencia lectora es algo fundamental para afrontar con éxito el resto de competencias. En este artículo se recogen algunos detalles prácticos de un plan lector desarrollado en tercer ciclo de Primaria en íntima relación con el uso educativo de las TIC. Objetivos de animación lectora ¿Qué pretendemos en el alumnado cuando nos embarcamos en un proyecto de lectura? Los libros de lectura La experiencia demuestra que la situación ideal es que cada alumno/a disponga de su propio ejemplar del libro leído. En la biblioteca del centro se puede disponer de títulos con un número suficiente de ejemplares para un grupo aula. A continuación se detallan algunos títulos que suelen funcionar bien en tercer ciclo de Primaria: Documentos de lectura Con el tiempo se ha visto que también es posible desarrollar la competencia lectora utilizando pequeños documentos. Algunos ejemplos de documentos de lectura:

Related: