background preloader

Crear cómics con nuestras propias fotos

Crear cómics con nuestras propias fotos
Scoop.it – Ele Tics Educaglobal Es una fantástica aplicación, donde podemos crear cómics con nuestras propias fotos. Es muy fácil de usar, aunque ahora mismo solo está disponible en la Apple Store USA, aunque imagino que en los próximos días podremos descargarla gratuitamente en la tienda española. Es una aplicación fantástica para trabajar los tiempos de pasado, las descripciones o las comparaciones con los alumnos ¡estoy deseando usarla! Story Me is the awesome new app that lets you design personalized comic strips from your own photos. Create beautiful framed collages with speech bubbles and captions — then apply a unique cartoon filter!

http://educaglobal.es/2013/10/story-me-app/

Related:  TICE et enseignementcaja de herramientasEstrategiasCrear comics,libros,info..

Relatos Cortos o Microrrelatos Con este material podemos crear pdfs para escribir relatos cortos a partir de dos inductores que pueden ser imágenes o textos. Puede ser una forma excelente de escribir relatos cortos a partir del binomio fantástico o bien de cualquier pareja de inductores que se nos ocurra. Por ejemplo podríamos crear un relato corto en el que aparezcan dos personajes, dos objetos, dos palabras poderosas, dos cotidianas, dos "que pasaría si", etc... Os dejo unas imágenes para que veáis como queda la página. Podemos ver que hay una cuadro de texto que tiene a izquierda y derecha los inductores. Crear pósters y pancartas A menudo decoramos nuestras carteleras con pósters y carteles analógicos para hacerlas más atractivas, o para hacer bien visible de forma permanente una información a nuestros alumnos: una norma, una tabla de multiplicar, un mapa de conceptos... Con Posterazor puedes crear e imprimir carteles de gran formato y muy vistosos de forma casera con una impresora cualquiera. Diseño del póster Los profesionales de diseño quizá utilizarán programas del tipo Gimp, Inscape, Día ...

Usar Pinterest en un proyecto eTwinning Ángel Luis Gallego, embajador eTwinning y docente de Latín en el IES Vegas Bajas de Montijo (Badajoz) nos enseña a usar Pinterest usando como ejemplo el desarrollo de su proyecto eTwinning-Comenius 'A Short Latin Movie'. Una de las actividades complementarias que hemos realizado en el proyecto Etwinning-Comenius “A Short Latin Movie”, desarrollado en el IES Vegas Bajas de Montijo (Badajoz), ha sido How do you see Europe? Para ello hemos utilizado Pinterest. Pinterest funciona como una red social en la que los usuarios puede compartir imágenes (llamadas pins), repinearlas e incluso votar con un “me gusta”, al modo de Facebook o Twitter. Crea páginas web, carteles y boletines con Smore Smore es un interesante sitio en el que puedes crear páginas web, carteles, invitaciones y hasta boletines estéticamente vistosos. Pero lo más destacable es que es muy fácil de usar y que las puedes actualizar en tu smartphone y tableta. ¿Cómo se usa?

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

¿Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web? Fantástica herramienta para clasificar y compartir recursos TIC con los alumnos. Este post escrito por Meritxell Viñas dentro de su blog “TotemGuard” es interesante por las experiencias mostradas y por presentar una herramienta de gestión de recursos como es Symbaloo Edu”. Os lo reproducimos de forma íntegra: ” Internet te ofrece grandes cantidades de información para aprender cualquier tema en el aula. Pero el problema, en ocasiones, es cómo organizar los recursos que encuentras de forma eficiente.

Cómo crear una nube de palabras con Tagxedo.com Creado por Chris Hadley, Oscar Avila, Rosy Guerra Las nubes de palabras o etiquetas son imágenes visuales creadas a partir de palabras de varias fuentes. Estas palabras pueden ser de una lectura de clase, página web, poema, historia o incluso palabras al azar que te guste cómo suenan. Las diferentes imágenes pueden crearse desde estas palabras utilizando desde un objeto libre a la palabra "amor". Tutorial Educaplay. Cómo registrarse y hacer una actividad tipo test Educaplay es una web que te ofrece un servicio online para diseñar tus propias actividades educativas interactivas. Puedes crear crucigramas, preguntas con varias opciones, pulsar sobre el lugar correcto, emparejar, rellenar huecos, etc. El profesor puede usarlo para elaborar actividades adaptadas a lo que se ha dado en una clase o puede plantearlo para que sean los propios alumnos los que hagan las actividades. Si el alumno se crea su propia cuenta personal puede lograr puntuación extra desde casa ya que los resultados quedan registrados.

Related: