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Experiencias digitales en el aula de primaria

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SuperSaber.com: Estudiar + Divertir = Aprender. Inglés. Los cuentos son un buen componente en la educación de los hijos, porque son entretenidos y educativos al mismo tiempo.

Inglés

Los niños adoran los cuentos, especialmente si se los explica alguien importante, como los padres o profesores. Prueba con cuentos en inglés para que tus hijos disfruten mientras aprenden el idioma, y además al mismo tiempo podrás inculcarles algunos valores y moralejas para la vida. Este cuento es muy educativo para que los niños entiendan el valor de la sinceridad, mientras aprenden inglés y se divierten. Es la historia de un pastor que cuidaba a sus ovejas y en varias ocasiones fingió que había un lobo y estaban en peligro. Después de gastar varias bromas al resto del pueblo, y preocuparles sin motivo, el día en que realmente apareció un lobo nadie le creyó, y nadie acudió a ayudarle. 5 Herramientas TIC para Crear Narraciones Multimedia.

Hola: Compartimos un interesante artículo original sobre “5 Herramientas TIC para Crear Narraciones Multimedia” Un gran saludo.

5 Herramientas TIC para Crear Narraciones Multimedia

Mundo Primaria - El portal para aprender jugando. JueduLand. Inicial. Experiencias de las Bibliotecas Escolares "Las bibliotecas escolares han comenzado a difundir sus experiencias en los blogs.

Inicial

Los blogs de bibliotecas son creados y administrados por las propias bibliotecarias de las escuelas para compartir, estimular y promover la participación de sus usuarios. " Éste es el espacio de las Bibliotecas que han participado en los Talleres sobre Weblog y que han comenzado a trabajar con esta herramienta. Los blogs como herramientas dinamizadoras de la Biblioteca escolar permiten, entre otras cosas: • Experimentar escrituras personales en la red • Seleccionar y compartir fuentes de información de interés. • Practicar la lectura en red. • Difundir los servicios de la Biblioteca Escolar. • Dar a conocer el trabajo que se realiza con los alumnos desde la Biblioteca Escolar. • Mostrar las producciones del los alumnos. BIBLIOTECA "PABLO PIZZURNO": Proyecto compartid. Juego twords. Lab2c.

EXPRESIÓN COMPRENSIÓN-ESCRITA/Dibuja y adivina la frase. Carrera de palabras. Lab2c. Lleng2c. Pikipalabra. Visor. Zona de Alumnos de la Junta de Castilla y León - Biblioteca. .: ADIVINA LAB :. El tesoro de la lengua. Index. Cruz Roja Juventud - La Vuelta al Mundo en 4 Historias. Index. C�mo seleccionar recursos educativos digitales. Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas.

C�mo seleccionar recursos educativos digitales

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores. Más recursos para utilizar en clase.

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores

Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. “En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término “recursos didácticos”, de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico”.

Selección de recursos digitales para el aprendizaje: Tras un mes de revisión de diferentes sitios webs educativos, nos dimos cuenta que la calidad del material digital para docentes y alumnos no siempre es la mejor. Autor definido (natural o corporativo)objetivos precisos (claramente especificados)temáticas acotadas y objetivasfines educativosactualización permanenteversiones de prueba gratis o acceso gratuito total Recursos didácticos generales: Easel.ly - create Infographics online. Sésamo. Games for Children. Home. Más de 80 cuentos digitales en Power Point - Zona 33. JUDITH, juego de enseñanza matemática para estudiantes con discapacidad visual.

Investigadores de la Universidad Nacional de General Sarmiento desarrollaron un juego didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de conceptos matemáticos en estudiantes con discapacidad visual.

JUDITH, juego de enseñanza matemática para estudiantes con discapacidad visual

Se llama JUDITH, fue desarrollado con una impresora 3D y ya se encuentra disponible para estudiantes y docentes. ¿Cómo hace un docente para enseñarle funciones matemáticas a un ciego? ¿Cómo puede procesar esta información si no puede ver su gráfica? , fueron las preguntas que se hizo el físico Eduardo Rodríguez, investigador docente del Instituto de Industria (IDEI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), mientras le enseñaba a su hija funciones matemáticas. Luego de investigar qué dispositivos había disponibles para la enseñanza y el aprendizaje de conceptos matemáticos a estudiantes con discapacidad visual, ya sea ciegos o disminuidos, nació JUDITH, el Juego Didáctico para Tareas Hápticas. Trabajos digitales. Herbario Digital de Primaria. Herbario Digital de Primaria. Herbario Digital. Primeros pasos. Hemos creado nuestro jardín ideal Hemos elegido nuestros árboles preferidos y hemos creado nuestro blog, publicando a través de un correo genérico.

Primeros pasos

Puedes visualizarlo de diferentes maneras. Nuestro jardín virtual Hemos decidido hacer también nuestro jardín virtual en Realidad Aumentada. Hemos necesitado un iPad con el que hemos trabajado toda la clase y la aplicación de Market Garden cuando queremos entrar en nuestro jardín tenemos que buscar la puerta de entrada y podremos comenzar a construir, cultivar, regar ... Herbario digital en primaria. Durante el 3º trimestre del curso escolar 2012 – 2013 hemos trabajado por proyectos con los alumnos de 5º de primaria, creando nuestro Herbario Digital en Primaria.

Herbario digital en primaria

Esta idea surgió a raíz de la experiencia de los alumnos de Bachillerato del Colegio de los Salesianos de Atocha, que lo han llevado a cabo en el Parque del Retiro de Madrid, así como de la participación en el proyecto colaborativo “El mundo cambia en las distancias cortas” de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez, en el 2º trimestre en el que creamos nuestro “Micro herbario”. El proyecto se enmarca en el tercer trimestre de la asignatura de “Competencias Digitales” principalmente, después de haber trabajado las diferentes herramientas tecnológicas, aunque se han utilizado horas de la asignatura “Conocimiento del Medio” para la investigación de los árboles y en la asignatura de “Educación Física” para llevar a cabo la herboyincana.

Podemos diferenciar 3 partes: Contextualización, investigación, realización.