background preloader

Recursos Primaria

Facebook Twitter

Adjetivos calificativos. Voz & Articulación - HOPTOYS. Normas de ORTOGRAFÍA para el uso de la C y la Z. Ayer fui al circo y vimos el espectáculo de unos payasos.

Normas de ORTOGRAFÍA para el uso de la C y la Z

Hacían cosas muy locas. Uno de ellos cepillaba sus dientes con un zapato; otro iba en su bicicleta, moviéndose en zigzag y luego en círculos encima de una cuerda floja; y el último, se zambulló en una piscina, se subió en unos zancos y caminó después comiendo zanahorias y ciruelas. Lee el texto anterior y observa las palabras que están subrayadas. Léelas una tras otra en voz alta. ¿Puedes encontrar algunas sílabas que se pronuncien de forma parecida? En nuestro idioma, las letras C y Z tienen el mismo sonido en algunas ocasiones, por lo que muchas veces se nos hace difícil saber cuándo debemos escribir con C y cuándo con Z.

Qué escribo con C y qué escribo con Z: Se escribe con C delante de las vocales E, I, a excepción de las palabras zeta, zigzag, zipizape, hertziano, Ezequiel, enzima (cuando se refiere a un fermento o catalizador), nazi, Zenón, Zeus, zepelín. Vamos a poner en práctica lo que aprendimos: Juego — Blog talleres — Daniela Martagón. Unir aquello que es impensable, deleitarse con absurdas e infames combinaciones de animales y texturas, inventar y dar nombre a nuevas seres, de eso va este post.

juego — Blog talleres — Daniela Martagón

A lo largo de diferentes talleres he ido variando técnicas, materiales y dinámicas para experimentar y jugar a la mezcladora de criaturas. En este post hay ejemplos de talleres en el Colegio Ártica, en la feria de Libros Mutantes 2015, la galería Mad is Mad y el espacio de La Morada en Arganzuela. Una buena forma de calentar es utilizar la técnica surrealista por excelencia: el cadáver exquisito.

Nos sentamos en círculo, cada quien con una hoja y un rotulador. El ejercicio consiste en dibujar el cuerpo de algún animal, o parte de él. 90 cartas para trabajar las dislalias y su repercusión a nivel escrito - Aula PT. AVENTURA DIMINUTA: Las palomas de Rafael Alberti: arte, grafomotricidad y poesía para educar el alma. Os dejo una actividad fácil de hacer en clase y en casa.

AVENTURA DIMINUTA: Las palomas de Rafael Alberti: arte, grafomotricidad y poesía para educar el alma

Hace unos años, cuando estaba en una escuela de Cartaya, puede llevar a cabo mi primer proyecto. Era mi segundo año de trabajo y en ambos cursos me habían tocado clases a las que ya se le había asignado en Julio los libros de texto lo que me obligaba a seguir, más o menos, la línea que éstos proponían aunque no fueran de mi agrado, intercalando no obstante, muchas cosas de mi cosecha. En ese segundo año resultó ser el aniversario de la Generación del 27 así que, junto con un grupo de trabajo, llevamos a cabo en el cole un proyecto al que llamé: "Federico y Rafael" porque a través de él trabajamos las figuras de Federico García Lorca y Rafael Alberti, grandes amigos entre sí y grandes poetas. Os animo a que dejéis un huequito de tiempo en vuestra clase para este tipo de actividades tan globalizador porque merece la pena. Para ésta solo necesitáis rotuladores y la plantilla de la ficha. El poema completo: Se equivocó la paloma, Expresión oral Archivos - Aula PT.

Ordena las palabras para formar oraciones - Aula PT.

GRAMATICA

CE1 CE2. CP. POESIAS. ELE. Animales para colorear. Animales para colorear Vista previa: He realizado este trabajo para reforzar la unidad didáctica de los animales para alumnos del primer ciclo de educación primaria.

Animales para colorear

Consiste en un dibujo de animales para colorear y en una actividad para realizar después de observar el dibujo. Las dos fichas se pueden descargar de forma independiente. En el dibujo de animales para colorear podemos encontrar representados una variedad de dieciocho animales, por lo cual, esta lámina nos puede servir para varias utilidades: -En primer lugar la podemos utilizar para tratar el tema del zoo con los niños. -También puede ser útil para reforzar la unidad didáctica de los animales, en este caso nos puede servir de ayuda para repasar el tema de los animales vertebrados, mamíferos y reptiles, y recordar las características de éstos .Tengamos en cuenta que todos los animales que aparecen en el dibujo son mamíferos, vertebrados y vivíparos, a excepción del cocodrilo y de la tortuga que son reptiles y ovíparos.

Generador de Crucigramas. Titulo Instrucciones Complete el crucigrama También puedes usar nuestra función Copia-y-Pega Rápido.

Generador de Crucigramas

*NUEVO* Word List Saving Options Save your entered words for our other puzzle makers! You can save your WORD LIST for later use, or transfer it to other puzzles! MUST READ Saving Instructions/FAQs Cookies and Javascript must be enabled to use this option. Close FAQ's [x] Save Slot Title Saved As. Lemalin - Formación Docente: Material complementario Lenguaje y Matemática. 10 ArchivosDescargables 2 ArchivosDescargables 12 ArchivosDescargables 9 ArchivosDescargables 3 ArchivosDescargables.

Lemalin - Formación Docente: Material complementario Lenguaje y Matemática

Aprendo Musica con las TIC. Accueil Lycée Français de Saint Domingue. Marzo 2012. Bueno, ni el método tradicional ni la lectura globalizada nos han dado resultado.

marzo 2012

Pero parece que mediante sílabas estamos logrando algunos progresos, por eso he elaborado estas tarjetas relacionando la sílaba con la imagen. Es un material elaborado específicamente para un alumno, puede que no os sea muy útil, o puede que lo podáis utilizar de otro modo.