background preloader

Aplicaciones Didácticas

Aplicaciones Didácticas
Ya están disponibles los 70 ejercicios de Cálculo, tanto en español como en inglés. Artículos de educación ¿Qué es la fortaleza?, de Arturo Ramo, Cómo preparar un examen, de Benedicto Cuervo, Independencia personal, de Alfonso Aguiló,

http://www.aplicaciones.info/

Related:  Links, programas y herramientas útilesRecursos primaria

‘La caja mágica’, una dinámica que fomenta el estudio diario Roberto Fernández Joral, maestro de Educación Física, nos propone en este artículo una dinámica con la que los niños se acostumbrarán a estudiar a diario, evitando que dejen todo para los últimos días antes del examen. Creo firmemente que las nuevas tecnologías nos abren un abanico inmenso de posibilidades educativas que no debemos dejar escapar. Son muchos los avances y aplicaciones que podemos encontrar en la red pero, en ocasiones, los docentes pensamos que, con sólo utilizar estas herramientas, ya estamos innovando y esto es un grave error. La metodología tradicional esconde fundamentos muy eficientes para el alumno, sólo tenemos que conocerlos y relacionarlos con sus intereses.

Tres blogs de Inglés para Primaria A continuación, os proponemos tres blogs de docentes de Primaria enfocados a la asignatura de Inglés, con numerosos ejercicios y actividades para aprender este idioma de modo ameno y entretenido. 1. Hello Teacher: es el nombre del blog de los estudiantes del CEIP Conmeniño en O Grove (Pontevedra) y está coordinado por la docente Marta Maceira.

El Inglés que tú ya Sabes: Diferencia entre Oración, Cláusula y Frase En pocas palabras podemos decir quelas Oraciones se componen de Cláusulas,y las Cláusulas de Frases. Oración Completa* = Cláusula Independiente Ej: Yo soy Jorge Mario. Ellos juegan fútbol. Recursos para aprender y repasar las divisiones en Primaria Hemos recopilado varios recursos para trabajar con los alumnos de Primaria las divisiones a través de ejercicios de repaso, juegos, fichas de actividades y un cuento. 1.El tanque matemático: Este espacio, dirigido a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, incluye dos clases de actividades. La primera lleva por título ‘División por la unidad seguida de ceros’ y la segunda división de decimales por la unidad seguida de ceros’. La estructura de cada uno de estos apartados es bastante similar, proponiendo en ambas cinco tandas que los chavales deberán superar con éxito. Basta con pulsar sobre el botón ‘Corrige’ para saber si han completado con éxito o no la operación indicada

SÚPER COLECCIÓN MÁS DE 50 JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR Y TRABAJAR LA MOTRICIDAD INFANTIL El desarrollo de las habilidades de psicomotricidad fina son decisivas para el niño. Sus logros en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, la psicomotricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia. Sin embargo, este aprendizaje está sujeto a grandes altibajos, a pesar de que requiere un ciclo progresivo. Por tanto, no debemos alarmarnos si vemos que el niño, en ocasiones, pasa por momentos de progresos acelerados y otras veces manifiesta frustrantes retrasos. Ambos son inofensivos y forman parte del ciclo natural de aprendizaje y desarrollo de la psicomotricidad fina.

MÉTODO DE LECTOESCRITURA En este apartado se recogen ordenadamente todas los artículos de fichas de lectoescritura que se publican en el blog, y que iré añadiendo poco a poco, por grupos de letras y que a su finalización pretenden ser un método de lectoescritura lo más útil posible. Mi idea es que se incluya todos los apartados que he ido creando en el blog sobre este tema (lectura, escritura, pasatiempos…) y ampliar con otros que permitan trabajar en clase de forma global. Las actividades que se han publicado hasta ahora seguirán en el blog, pero en este nuevo proyecto se intenta dar un aspecto común a todo el método, incluyendo actividades nuevas y renovando los dibujos que aparecen y que están bajo licencia creative commons realizados por Vladimir Zúñiga y por mi. Así mismo os propongo que si os animáis a crear nuevas fichas tenéis los dibujos a vuestra disposición al final de cada artículo, con lo cual poco a poco y con vuestra ayuda iremos ampliando el método.

Keep calm and carry on, historia de un lema que cualquiera puede hacer suyo Resulta paradójico que Keep calm and carry on, el que se ha convertido en uno de los lemas más reproducidos del Reino Unido, no llegara a utilizarse para lo que fue concebido. Y más aún que su mensaje pueda leerse hoy, indistintamente, en un jersey o en un felpudo. Para entender su trascendencia debemos remontarnos al año 1939, cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y la población europea experimenta situaciones dramáticas. En un intento de tranquilizar a los ciudadanos y mantener a flote sus esperanzas el Ministerio de Información Británico decide crear varios carteles propagandísticos.

CD 25: El cuento fantástico, la literatura popular y el folclore regional Recuperar el sentido oral de la literatura, fomentar la capacidad de escucha en los estudiantes y proponerles la búsqueda de sus propios caminos para constituirse como lectores críticos es parte del desafío habitual del docente de Lengua y Literatura. Si a todo esto se suma el vínculo de la literatura con la tradición cultural de la región, los horizontes se amplían hacia el área de las ciencias sociales. Imagen: Diego Fabrizio El conjunto de recursos que te proponemos a continuación se orienta en esta línea y servirá para abordar cuestiones específicas como el cuento fantástico y la literatura popular en relación con la cultura rural argentina. Podés hacer las actividades siguiendo el orden propuesto; pero también podés adaptarlas a tu planificación o a las necesidades e intereses del grupo y seleccionar solo algunas o presentarlas en otro orden.

INFOXICACION Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Se habla mucho de esta sobrecarga informativa “Infoxicación” es la situación de exceso informacional, de intoxicación informacional, en la que tienes más información para procesar de la que humanamente puedes, y, como consecuencia, surge la ansiedad, algo que se ha denominado técnicamente information fatigue síndrome. Alfons Cornellá . Es cierto que la proliferación de medios de comunicación digitales, blogs y páginas webs hace posible que cada segundo seamos bombardeados con más y más elementos informativos o de distracción.

Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. PRIMARIA ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de númerosMULTIPLICA Y DIVIDE POR 10, 100, 1000EL ESCONDITE MATEMÁTICO Juego para practicar operaciones sencillas. Para primaria.VELILA Y LA MATENAVE Juego para practicar sencillas cuentas de sumar, restar y las tablas.SUPERSABER Repaso de sumas y restasSUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicarANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisionesANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultadSUMAS SIN LLEVADASSUMAS LLEVADAS CON UNA CIFRASUMAS Y RESTAS CON DECIMALES (C.E.R El tanque)CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.PEQUEÑOS PROBLEMAS Problemas fáciles de sumas, restas y multiplicaciones. Para 2º C. de PrimariaUSA EL COCO Razonamiento, problemas, números,... y mas.PROBLEMAS INTERPEQUES Problemas variados con las 4 operaciones básicas.REVIENTA BURBUJAS Ejercicios de números, secuencias y series.

Google Drive: Cómo usarlo en el aula y diferencias con DropBox La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso TIC muy útil y cada vez más imprescindible para el profesor y el alumno a nivel académico. Con esta tecnología los profesores y alumnos pueden almacenar y compartir documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Google Drive se presenta como el nuevo servicio de almacenamiento online gratuito de Google. Para los que ya utilicen DropBox, Google Drive es una alternativa a considerar y ofrecemos una detallada comparativa al final de la entrada.

Las mejores aplicaciones para aprender ortografía Saber escribir de manera correcta es una disciplina que todo el mundo debería conocer y hacer. Y es que a lo largo de los años las normas ortográficas van cambiando según lo establece la Real Academia Española, por lo que tenemos que estar siempre actualizados y, en el caso de tener alguna duda, consultarla constantemente. Pero además, gracias a las nuevas tecnologías se han desarrollado una gran cantidad de recursos para aprender ortografía, herramientas prácticas con las que consultar cualquier duda y lo mejor de todo, una gran variedad y cantidad de aplicaciones móviles tanto para tabletas como para dispositivos con las que podremos hacerlo desde cualquier sitio.

Related:  Sitios con RECURSOS EDUCATIVOS