background preloader

Wikilengua - Uso, norma y estilo del español

en aras de La locución preposicional en aras de significa ‘en honor, en favor o en interés de’. Se utiliza para hacer referencia a un sacrificio que se hace en obsequio de algo o de alguien: «No le importa sacrificar el amor en aras de sus ambiciones». Muchas veces se emplea como conjunción final, con el sentido de ‘para o a fin de que’, sentido que el DPD considera incorrecto: ׫El grupo ha aflojado su propuesta en aras de ampliar su circuito de seguidores». La NGLE incluye en aras de entre las locuciones... en aras de

http://www.wikilengua.org/index.php/Portada

Related:  Prácticas del Lenguaje IIIPrimariaEspañolDictionaries and ReferenceGlosario

Literatura infantil Ilustración de una casa, de un estilo que podría aparecer en una obra de literatura infantil Se entiende por literatura infantil la literatura dirigida hacia el lector infantil, más el conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado aptos para los más pequeños al igual que todos los textos adoptados por los lectores más jóvenes como propios, pero que en origen se escribieron pensando en lectores adultos (por ejemplo Los viajes de Gulliver, La isla del tesoro, El libro de la selva o Platero y yo). Podríamos definir entonces la literatura infantil (y juvenil) como aquella que también leen niños (y jóvenes). En otro sentido del término, menos habitual, comprende también las piezas literarias escritas por los propios niños. Por otro lado, a veces se considera que el concepto incluye la literatura juvenil, escrita para o por los adolescentes; pero lo más correcto es denominar al conjunto literatura infantil y juvenil o 9, hechiza y sorprende.

Don Quijote Cervantes ecribió su obra en dos partes. La primera en 1605, hace 400 años, y la segunda en 16015. Os exponemos a continuación un breve resumen de ambas partes. PRIMERA PARTE: Don Quijote de la Mancha o (Alonso Quijano) era un hombre apasionado por la lectura sobre todo de los libros de caballería.

Prefijos y Sufijos Los prefijos y los sufijos no son palabras, sino elementos afijos carentes de autonomía, que necesariamente deben unirse a una base léxica, a la que aportan diversos valores significativos, dando lugar a nuevas palabras. LA ESCRITURA DE PALABRAS CON PREFIJOS La prefijación es el proceso de formación de palabras que consiste en agregar por delante un morfema, llamado prefijo, a una voz ya formada, como en deshecho (de des- +hecho), independiente (de in- + dependiente), o a una base léxica de origen grecolatino, como en anopsis ('privación total de la vista, de an- [variante de a- cuando la base a la que se une comienza por vocal] + el gr. ópsis 'vista'). Son asimilables a los prefijos los elementos compositivos de origen grecolatino que se anteponen a palabras preexistentes para formar nuevos términos, como hiper- (hipermercado), multi- (multipropiedad), pluri- (pluriempleado), vice- (vicedirector).

María Moliner. María Moliner, en el centenario de su nacimiento María Moliner es un nombre esencial en la historia de la lexicografía española. Autora del Diccionario de Uso del Español, fue además una bibliotecaria comprometida con su profesión. Noética Etimología[editar] La palabra proviene del verbo griego noew (infinitivo, noein; el sustantivo sería nous), que significa "ver discerniendo", de donde se deriva "pensar". Entre los filósofos griegos, era frecuente utilizar el verbo con un significado próximo a "intuir", en el sentido de ver inteligible o ver pensante: aquello objeto de noein es aprendido directa e infaliblemente tal cual es. Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil Presentación El acceso a la cultura escrita resulta imprescindible en las sociedades actuales para la construcción cultural de todos los ciudadanos. Muchas instituciones dedican grandes esfuerzos a la consecución de este objetivo, de forma que, a la tarea habitual de la escuela o las bibliotecas se ha añadido la promoción de los hábitos lectores por parte de las administraciones públicas o de asociaciones privadas.

Tiempo histórico del Quijote Enmarcamos el contexto histórico en la primera parte de la Edad Moderna, que se inicia a finales del siglo XV, coincidiendo con la época de los descubrimientos. En general , desde el inicio de la Edad Moderna se dan estas características: La economía está en expansión, pues se descubren nuevas tierras de donde obtener productos, aparecen nuevas rutas comerciales, hay competencia por acumular y controlar el mercado mundial, aparece el mercantilismo. Según esta doctrina los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los estados y preconiza una política proteccionista, donde la balanza comercial sea favorable, o sea, que la exportación sea superior a la importación. Surge la burguesía como clase social asociada al comercio, mercantilismo... y que poco a poco va ganando en influencia política. Formación de estados autoritarios: el rey mantiene el respeto a las tradiciones y a los fueros de los reinos.

Español y Lenguas de México ¿Por qué te miro así tan abatida, pobre flor?¿En dónde están las galas de tu vida y el color? Manuel Acuña Dime, ¿por qué tan triste te consumes, dulce bien? ¿Quién? en virtud de esto - traducción de inglés - Diccionario Español-Inglés de Word Magic Debemos explicar que este Diccionario Bilingüe En Línea incluye todo: Word Magic Dictionary & Tools Professional (diccionario bilingüe de referencia general Inglés-Español), nuestra versión completa del Diccionario Médico, Diccionario de Leyes, Diccionario de Negocios y Finanzas y del Diccionario de Informática. Usted puede comprarlos por separado para instalar en su PC y además como accesorios para su Microsoft Word y Excel. Haga clic aquí para comprar nuestro Paquete Completo de Diccionario General, que incluye imágenes, definiciones y ejemplos de uso. El programa de Diccionario Bilingüe En Línea que le brindamos aquí es un servicio gratuito de Word Magic Software Inc. He aquí unos cuantos números: También le ofrecemos nuestros premiados Traductores Inglés Español

Related:  ESPAÑOLEuskaraz nahi ditudanakBachilleratoWikisLengualaura1970Recursos para la lengua españolaPáginas interesantesRecursos