background preloader

Apuntes MareaVerde

Apuntes MareaVerde

http://www.apuntesmareaverde.org.es/

Related:  Webs interesantesMat

1º BACHILLERATO UNIDADES DIDÁCTICAS MATEMÁTICAS I (Tecnología y Salud) SOLUCIONARIO LIBRO SANTILLANA (Libro Antiguo) Soluciones tema 1 Santillana MATEMÁTICAS I (Libro antiguo) SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS PARA PREPARAR LA PRUEBA ESCRITA (Buscar en el pdf el ejercicio correspondiente) (Se recomienda también descargar la ficha de ejercicios de matemáticas aplicadas a ciencias sociales) Matemáticas en los deportes  - Matemáticas en tu mundo Matemáticas y deportes. Sugerencias de aula. Artículo de J.Mª Sorando en la revista Números 80 Esta fórmula matemática te ayudará a no desfallecer en un maratón por P. Ruiz - El Confidencial Catálogo de Páginas Web Educativas Lecciones y Guías de Estudio Este subsitio de Educar.org propone ideas para ayudar al educador aemplear Internet en sus clases diarias. Las secciones están supervisadas ycoordinadas por la educadora argentina Nidia Cobiella, y son lassiguientes: El Imperio Romano, El Texto Narrativo, El Sistema Solar,Aprendamos a Buscar en Internet, Internet: Reflejo de la Cultura de losPueblos, Curiosidades Latinas, Población: 6,000 millones, El Siglo XX, ElSiglo XIX, La Navidad Latina, Crucigramas educativos, Página de Historia de España. Cátedra UNESCO de Educación a Distancia El sitio de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED, quedirige el prestigioso educador español Lorenzo García Aretio, ofrece unrecurso de gran importancia para la promoción de la investigación,formación, información y documentación en el campo de la educación adistancia.

Tecnología, programación y robótica La nueva asignatura de la Comunidad de Madrid es un reto para todos, tanto para docentes como para cualquier otro educador relacionado con este tema. El planteamiento inicial es bueno y en BQ queremos aprovechar esta oportunidad de incluir nuevos contenidos para comprobar desde el principio su eficacia en el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. Esta materia está compuesta por cinco ejes: Programación y pensamiento computacionalRobótica y la conexión con el mundo realTecnología y el desarrollo del aprendizaje basado en proyectosInternet y su uso seguro y responsableTécnicas de diseño e impresión 3D Victoriomates - 2º BACHILLERATO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ÁLGEBRA (Matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales) GEOMETRÍA (Vectores, espacio afín y espacio métrico) ACTUALIZADO ANÁLISIS ( Continuidad y derivabilidad) ANÁLISIS (Aplicaciones de las derivadas) ANÁLISIS (Estudio de funciones)

Herramientas de apoyo para aprender y enseñar matemáticas Hay muchos sitios web desde donde podemos aprender idiomas, historia y geografí­a, aunque no se ven tantos que nos puedan ayudar a entender y practicar las matemáticas. Aquí­ os dejo con algunos recursos que os pueden ser útiles. conceptuamath Conceptos matemáticos explicados con aplicaciones y ví­deos. Existen varias herramientas gratuitas para aprender conceptos básicos. mathtv.com Recursos Educativos en otras Comunidades Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Asignatura de Tecnología, Programación y Robótica Como ya prometimos en nuestra entrada sobre la asignatura Tecnología, programación y robótica presentamos nuestra propuesta lista para ser implantada en aula. Responde a la programación de asignatura propuesta por la Comunidad Autónoma de Madrid, pero puede ser aplicada allá donde un docente quiera hacerlo adaptándola, tomando ideas o aplicándola tal cual ha sido creada. Recuerda que todo el material ha sido publicado bajo licencia Creative Commons 2.0 y que, por tanto, eres libre de compartir y adaptar bajo las condiciones de reconocimiento y compartir igual (mantener la licencia original). Material para el alumno Contiene fichas de trabajo, contenidos teóricos y otros recursos.

Related: