background preloader

¿Adónde vas? wh-questions in Spanish

¿Adónde vas? wh-questions in Spanish

http://www.youtube.com/watch?v=4KzO0Is3VhI

Related:  VocabularioSpanish language learning

LACLASEDEELE: LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS En muchos exámenes orales de idioma se les pide a los estudiantes que describan una fotografía o una imagen en la que aparecen personas. La mayoría suelen centrarse sólo en el aspecto físico, diciendo lo que la persona de la foto lleva puesto o de qué color es su pelo. Sin embargo, podemos conseguir que nuestros estudiantes destaquen en esta tarea proporcionándoles los recursos necesarios para hacer una descripción más detallada y original.

Ver El olivo (2016) online Alma (Anna Castillo) es una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en el interior de Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa en este mundo pero este dejó de hablar para la sorpresa de todos hace años. Alma está obsesionada con la idea de que lo único que puede devolverle el habla a su abuelo es recuperar el olivo que vendió la familia contra su voluntad hace 12 años. Para ello, Alma se embarca en un viaje junto a su tío, que está arruinado por la crisis, su compañero de trabajo, unos amigos y el resto del pueblo para viajar hacia algún lugar de Europa donde está el monumento del olivo.

La Oca de las preposiciones He vuelto a hacerlo. Sí. He vuelto a crear otro juego para la clase. De nuevo un juego de mesa con tablero. Chocolatitos artesanales lenguaje y otras luces Etiquetas: A2, actividades, argumentación, B1, B2, C1, conectores, DELE, discurso, El roto, ELE, expresión escrita, EXPRESIÓN ORAL, Forges, humor, III, III TL, IV, IV TL, lengua, marcadores, opinión, Quino, texto argumentativo, V, viñetas Expresar la opinión es una de las múltiples posibilidades que ofrece el lenguaje. Para manifestar nuestro parecer, mostrar acuerdo o desacuerdo acerca de cualquier tema es importante seguir algunas fórmulas: Recuerda que en español con los verbos de opinión (creer, pensar, opinar, suponer, sospechar, imaginar, considerar…) usamos el subjuntivo en las frases negativas: Frases afirmativas: INDICATIVO (Creo que es verdad lo que dice) Frases negativas: SUBJUNTIVO (No creo que sea verdad lo que dice)

JUEGOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL 1 Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor. SI TÚ FUERAS YO Nunca a lo largo de la historia, la diversidad ha estado tan arraigada en nuestra piel como en estos albores del siglo XXI.

Canal Multimedia Nivel A1 – Gramática y vocabulario Saludos I Saludos II Método Habla Me encanta escribir en español: Los verbos Algunos verbos que podéis utilizar en la clase de español. RUTINA DIARIA: rompecabezas y códigos qr Como últimamente hemos comenzado el tema de rutina diaria, además de flashcards de la entrada anterior he decidido preparar dos tipos de rompecabezas: uno tradicional y otro con códigos QR. Jako że ostatnio rozpoczęliśmy temat rutyny codziennej, poza flashcards z poprzedniego wpisu zdecydowałam przygotować dwa rodzaje łamigłówek: jedną tradycyjną i drugą z kodami QR. En primer rompecabezas, al imprimir (y, preferiblemente, plastificarlo), hay que cortarlo de manera que obtengamos seis triángulos. Spanish Valentine Phrases for Cards I think the cutest Valentine’s cards are the ones kids make themselves. You can find tons of fun ideas for using different shapes and materials online. If you have kids who like to do crafts, making cards and adding Spanish Valentine phrases is an excellent language activity. These are common Spanish Valentine phrases that children can add to cards for friends, family and teachers. Some lend themselves to specific shapes related to a key word, while others are general Spanish Valentine phrases that go with any cards kids feel like making.

Related: