background preloader

Vocabulario

Facebook Twitter

Lenguaje y otras luces. Expresar la opinión es una de las múltiples posibilidades que ofrece el lenguaje.

lenguaje y otras luces

Para manifestar nuestro parecer, mostrar acuerdo o desacuerdo acerca de cualquier tema es importante seguir algunas fórmulas: Recuerda que en español con los verbos de opinión (creer, pensar, opinar, suponer, sospechar, imaginar, considerar…) usamos el subjuntivo en las frases negativas: Frases afirmativas: INDICATIVO (Creo que es verdad lo que dice) Frases negativas: SUBJUNTIVO (No creo que sea verdad lo que dice) Marcadores y conectores del discurso Para expresar la propia opinión y dejar claro nuestro punto de vista, es fundamental organizar bien las ideas. Os recomiendo que no uséis únicamente los primeros que aparecen en cada lista, que esos ya os los sabéis (porque, también, pero…) Actividad: ¿Y tú qué opinas?

Observa las siguientes noticias, viñetas y fotografías. Otras actividades Yo soy mileurista, actividad de Helena García-Camino (encontrada en Todoele.net). Entradas relacionadas: Me gusta: En "DELE" Chocolate de Aprendizaje. Fichas de personajes, lugares y objetos para clase. JUEGOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL 1. Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!

JUEGOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL 1

, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor. SI TÚ FUERAS YO Nunca a lo largo de la historia, la diversidad ha estado tan arraigada en nuestra piel como en estos albores del siglo XXI. Learning Chocolate - Vocabulary Learning Platform. Me encanta escribir en español: Los verbos. Algunos verbos que podéis utilizar en la clase de español.

Me encanta escribir en español: Los verbos

La Oca de las preposiciones. He vuelto a hacerlo.

La Oca de las preposiciones

Sí. He vuelto a crear otro juego para la clase. De nuevo un juego de mesa con tablero. Lo he hecho en colaboración con mi compañero Sergio (a quien he hecho un guiño en la casilla 41) y con la asesoría de mi compañera Isa. En esta ocasión, siguiendo el esquema del Juego de la Oca, hemos elaborado un tablero de juego con 42 casillas. (Hacer clic sobre la imagen para ver en tamaño mayor. Reglas del juego Un viaje por España (Juego de la Oca): Movimientos: La idea es moverse a golpe de dado. -- Enlace | La Oca de las preposiciones.

LACLASEDEELE: LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS. En muchos exámenes orales de idioma se les pide a los estudiantes que describan una fotografía o una imagen en la que aparecen personas.

LACLASEDEELE: LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS

La mayoría suelen centrarse sólo en el aspecto físico, diciendo lo que la persona de la foto lleva puesto o de qué color es su pelo. Sin embargo, podemos conseguir que nuestros estudiantes destaquen en esta tarea proporcionándoles los recursos necesarios para hacer una descripción más detallada y original. Para ello he creado una plantilla para la descripción de personas en torno a cuatro bloques: - Describir las partes del rostro - Describir el aspecto físico - Describir la ropa que uno lleva - Describir el carácter o la personalidad Podéis descargar la plantilla para la descripción de personas pinchando en los siguientes enlaces: Ahora bien, para que nuestros estudiantes sean capaces de describir una persona que aparece en una foto, necesitaremos practicar la descripción con actividades. Numbers Song in Spanish. Cancion de los Numeros. ¿Adónde vas? wh-questions in Spanish. Spanish Reflexive Verbs A LA Star Wars and Sr Minnick.

Sabes todas las palabras A. Las preposiciones de lugar, videos para aprender español. La casa y el mobiliario - ejercicios de vocabulario. Describe a una persona. Adivina Quien PowerPoint presentation. PowerShow.com is a leading presentation/slideshow sharing website.

Adivina Quien PowerPoint presentation

Whether your application is business, how-to, education, medicine, school, church, sales, marketing, online training or just for fun, PowerShow.com is a great resource. And, best of all, most of its cool features are free and easy to use. You can use PowerShow.com to find and download example online PowerPoint ppt presentations on just about any topic you can imagine so you can learn how to improve your own slides and presentations for free. Or use it to find and download high-quality how-to PowerPoint ppt presentations with illustrated or animated slides that will teach you how to do something new, also for free.

Or use it to upload your own PowerPoint slides so you can share them with your teachers, class, students, bosses, employees, customers, potential investors or the world. For a small fee you can get the industry's best online privacy or publicly promote your presentations and slide shows with top rankings. Curso de español Lección 1 página 1. Preguntas.