background preloader

Vocabulario

Facebook Twitter

Les 101 théories de la motivation. Pour Schwartz & Bilsky (1987), les différentes définitions des valeurs font apparaître cinq aspects centraux : 1. ce sont des concepts ou des croyances ; 2. elles portent sur un état final désirable ou sur un comportement ; 3. elles transcendent les situations spécifiques ; 4. les valeurs guident l’évaluation ou la sélection des comportements ou des événements ; 5. elles peuvent être ordonnées en fonction de leur importance relative.

Les 101 théories de la motivation

Pour Schwartz (1994), les valeurs sont des objectifs trans-situationnels désirables, qui varient en importance, qui permettent de guider les grands principes de vie d’une personne ou d’une entité sociale. 1. servent l’intérêt d’une entité sociale ; 2. peuvent motiver l’action en donnant une direction et une intensité émotionnelles ; 3. fonctionnent comme des standards pour juger et pour justifier les actions ; 4. elles sont acquises par le biais de la socialisation de groupes de valeurs dominantes et au travers d’un apprentissage unique à chaque individu. 1. LA MOTIVACIÓN: Concepto de Motivación. Definicion de trabajo a destajo- ¿que es trabajo a destajo? Anuncios Aquel en que la remuneración del trabajador depende de la producción, por pagársele de conformidad con la tarea realizada o con los objetos elaborados.

Definicion de trabajo a destajo- ¿que es trabajo a destajo?

El empresario se asegura de esta forma que el trabajador no abuse, mediante lentitud en las labores, del horario establecido; y el operario encuentra el aliciente de mejorar su retribución intensificando su actividad. Dentro de las limitaciones máximas de la jornada laboral y de las horas extraordinarias, puede concertarse el trabajo a destajo según dos formas diversas: abonar lo producido durante la jornada normal de trabajo o dejar al trabajador en libertad para rebasarla y hasta para no cumplirla, siempre que alcdllbe un mínimo, a fin de no perturbar por completo los planes de la empresa. Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra t >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Laboral >> trabajo a destajo ¿ Te sirvió el artículo ?

Despensa - significado de despensa diccionario. En tal manera fue, y tal priesa nos dimos, que sin dubda por esto se debió decir: “Donde una puerta se cierra, otra se abre.”

Despensa - significado de despensa diccionario

Finalmente, parecíamos tener a destajo la tela de Penélope, pues cuanto el tejía de día, rompía yo de noche; ca en pocos días y noches pusimos la pobre despensa de tal forma, que quien quisiera propiamente della hablar, más corazas viejas de otro tiempo que no arcaz la llamara, según la clavazón y tachuelas sobre sí tenía. ¿Has estado en la despensa, donde hay queso en los anaqueles y jamones colgando del techo, donde se baila a la luz de la vela y donde uno entra flaco y sale gordo? Hans Christian Andersen El buen cocinero pudo hallar a bordo unas galletas y un tanto de café. Uno de los comisionados, hecho a campañas, se trajo de la despensa doméstica un par de codornices. Tomás Carrasquilla Toda la variedad infinita de los medios de escapatoria podía reducirse a tres sistemas principales: la portería, la despensa y el portón.

Miguel Cané. Abnegada - significado de abnegada diccionario. La lucha redentora que sostenemos se ha hecho amar de la belleza, y amar, no con el platonismo inútil de los caracteres, sino con la pasión ardorosa, activa y abnegada que lleva a los apóstoles al sacrificio.

Abnegada - significado de abnegada diccionario

Práxedis G. Guerrero Aquí de mis deberes, se dijo Ester; y principió una de esas venganzas inconscientes de la esposa amante y abnegada, de la mujer antioqueña, que tiene el talento en el corazón. Tomás Carrasquilla Todo esto era para Ester un sueño, un milagro, obrado únicamente por ministerio de Blanca, que la abnegada esposa ninguna parte se atribuyó en la providencial mudanza. Al mismo tiempo, hemos creado un beneficio especial para apoyar a quienes deban cumplir con la abnegada tarea de atender a un familiar postrado.

Tan abnegada, tan comprensiva, consciente de lo que era bueno decir y de lo que convenía callar; pensando tan poco en sí misma y tan preocupada con la pena de los que la rodeaban, que yo la miraba con una especie de veneración. Ricardo Palma. Génesis. Génesis es el primer libro de la Torá (‘La Ley’ o Pentateuco) y también el primer libro del Tanaj, la Biblia hebrea (conocida por los cristianos como el Antiguo Testamento).

Génesis

En hebreo los libros del Pentateuco se conocen por su primera palabra, así que para los hebreos este libro es Bereshit ('En el principio'). El nombre génesis proviene del griego γένεσις (/guénesis/), ‘nacimiento, creación, origen’, en Génesis 2:4. En hebreo esta palabra «génesis» se dice תּוֹלֵדוֹת (‘generación’) aunque como título del libro se utiliza בְּרֵאשִׁית (/bereshít/), en ʿivrit o hebreo Be reshith son las primeras palabras de la Torá (y por ende del Tanaj) y significan «En (el) Principio» , siguiendo Génesis 1:1). Autor y fecha de composición[editar] El Libro del Génesis no menciona a ningún autor. Durante la mayor parte del siglo XX, los estudios académicos sobre los orígenes del génesis estuvieron dominados por la hipótesis documentaria formulada por Julius Wellhausen a finales del siglo XIX. Estructura: I. Diatriba.