background preloader

Ejercicios vocabulario. Semántica

Facebook Twitter

Generador de Crucigramas. 2 reasons crosswords will not generate: 1.

Generador de Crucigramas

You have an "Impossible List". OR 2. Exhausted Browser Memory 1. Take the following example word list: "home, cat, dog". A slightly different impossible list: "home", "dog", "lizard" - all 3 have letters that they share! When you add a bunch of words, the chance for it being an impossible can increase (depending on many factors). Renau_Araque_REVF. Noticias en aula : los errores gramaticales más comunes del español. Trabajamos con sinónimos y antónimos la conciencia semántica. Publicacions Editorial Graó. Llibres i revistes de pedagogia. DiCE: Diccionario de Colocaciones del Español: Paginas. Error: el lema no existe Bienvenido al DiCE, el Diccionario de Colocaciones del Español. Este nuevo entorno consta de dos componentes principales: el diccionario propiamente dicho y el componente de consultas avanzadas. ¿Qué es una colocación? Un hablante de español podrá reconocer la extrañeza del siguiente texto: A Juan le introdujeron ganas de salir.

Aquí podrá encontrar las colocaciones más frecuentes de los nombres de sentimiento, así como sus derivados semánticos. EL DICCIONARIO Y SU USO EN EL AULA (2 VOL.): ESTRATEGIAS Y ACTIVI DADES - JOSEFINA PRADO ARAGONES. Práctica con diccionarios. El uso del diccionario en la enseñanza y aprendizaje de las ... Diccionarios online » Propuestas TIC para el área de Lengua. 1.

Diccionarios online » Propuestas TIC para el área de Lengua

Los diccionarios online, herramientas imprescindibles en el área de Lengua. Los diccionarios online se cuentan entre los recursos TIC más rentables desde un punto de vista educativo, puesto que son fáciles de utilizar y de integrar en páginas y sitios web (a título de ejemplo, véase el widget que aparece en la barra lateral derecha, conseguido gracias al código que propone el artículo Diccionario de la R.A.E. en tu web o blog) y proporcionan resultados de forma prácticamente inmediata. Además, la gran variedad de diccionarios generales y especializados que existen hoy en día en Internet hace posible diseñar y poner en práctica una amplísima variedad de actividades didácticas, que proporcionan recursos adecuados para todos los niveles de enseñanza de la lengua, tanto si está orientada a los hablantes nativos como a quienes desean aprenderla como lengua extranjera. Véanse, a este respecto, los siguientes repertorios: La RAE y sus diccionarios. Diccionario.2. Teoría-Actividades Teoría: Si tienes problemas para manejar el diccionario.

Diccionario.2

Actividades: En todas las actividades que vienen a continuación deberás buscar las palabras que desconozcas en el diccionario. De no hacerlo así, no serán tan útiles como pretenden. Y si deseas hacerlo perfecto, crea un documento en el procesador de textos que utilices y copia cada palabra que busques con su significado y un ejemplo, es decir, una oración que contenga la palabra buscada. 1ª.- Fíjate en los significados de la palabra vena y escribe al lado de cada oración el número de significado que corresponde. 2ª. 3ª.- Clasifica estas palabras en las columnas correspondiente. DICCIONARIOS. Clasifica semánticamente estos sustantivos.

Proyecto Aula. Lengua y literatura en internet. ¡Ah, los sentimientos!

Proyecto Aula. Lengua y literatura en internet

Hay que definirlos claramente. Con este ejercicio tu alumnado aprenderá a definir, a buscar sinónimos, antónimos y a, en definitiva, jugar con las palabras. 1.- Explica la diferencia entre estas parejas de sentimientos compañerismo – amistad alegría – felicidad paz – tranquilidad piedad – compasión emotivo – emocionante 2.- Escribe un sinónimo de: miedo = seguridad = pasional = cordial = aflicción = 3.- Busca sentimientos que formen sus antónimos a partir de un prefijo 4.- De pasiones y … Define estas palabras que comparten un origen etimológico.

Proyecto Aula. Lengua y literatura en internet. En este ejercicio se trabajan las siguientes palabras: crisol, rueca, mutismo, célibe, dársena, epitafio, lícito, beligerante, jamelgo, vasallo, abolengo, maniqueo.

Proyecto Aula. Lengua y literatura en internet

Léxico Ejercicio 1 Instrucciones Lee con atención las siguientes palabras crisol rueca mutismo célibe dársena epitafio lícito beligerante jamelgo vasallo abolengo maniqueo Ejercicio 2 Anota sobre la línea la palabra estudiada que se ajuste a la definición. __________________ Linaje de abuelos o antepasados. __________________ Persona soltera. __________________ Persona que está en guerra o que es muy agresiva. __________________ Persona que mantiene posturas extremas. __________________ Justo, permitido. __________________ Vaso resistente que se emplea para fundir metales. __________________ Inscripción que se pone sobre una sepultura.

Proyecto Aula. Lengua y literatura en internet.