background preloader

Cuentos de había una vez - Los tres chanchitos - Canal Pakapaka

Cuentos de había una vez - Los tres chanchitos - Canal Pakapaka

http://www.youtube.com/watch?v=QWDisBk6kjI

Related:  Lengua8-LENGUA Y LITERATURA

Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega).

CANAL LECTOR Un Lector Una opción que ofrece todo lo que necesitamos para estimular la lectura en jóvenes y niños. Quiero mantener contacto ¡Excelente recurso! Ya se lo recomendé a una de mis supervisoras del Programa de Español (Departamento de Educación de Puerto Rico). Cuentos de piratas y princesas con pictogramas. Descargar cuento El pirata Malapata Pinchando sobre las imágenes podrán acceder a los cuentos con pictogramas que pertenecen al sitio: Para ver más cuentos con pictogramas ir a la sección Pictogramas En su sitio podrán descargar la versión completa en power point con botones para accionar y escuchar el relato.

Figuras con figura En otros momentos de este portal hemos hecho referencia a las figuras o recursos literarios. Recuerdo mi bachillerato antiguo cuando las clases de literatura eran bien un listín telefónico de autores y obras bien una caza de la metáfora que me impedía disfrutar de la lectura del poema, gozo que sólo pude recuperar pasados algunos años cuando me di cuenta que la poesía se lee para disfrutar y no para desbrozar un campo de palabras. La propuesta figuras con figura pretende trabajar metáforas, comparaciones, personificaciones... sobre el papel (sobre la pantalla) escribiéndolas, poniéndolas en común, reescribiéndolas y, además dibujándolas. Un listado previo a dos columnas para proponer cada uno de los términos puede llevarnos a establecer relaciones entre conceptos con las que construirlas.

61 Actividad de lectura La tortuga estaba aburrida de andar siempre por el mismo jardín. - ¡Ah! -decía-. ¡Cuánto me gustaría viajar y ver mundo! Los juegos del habla: CUENTOS Últimas imágenes desde Buenos Aires - Juan Pablo Luppi Buenos Aires, 2304. Habitantes: 15. Avenida Lacroze. A la distancia aparece un hombre seguido por una confusa mancha gris. El hombre toca algún instrumento de viento. 33 - FREDERICK Actividad de Lectura Había una vez, en un prado, cerca de un granero, una parlanchina familia de cinco ratoncitos. Como se acercaba el invierno, los ratoncitos empezaron a recoger maíz, nueces, trigo y paja. Todos trabajaban mucho, mucho, menos uno: Frederick.

Cuentos de Hadas, Vol. 1 (audio book) Cuentos de Hadas Javiera Cuevas Muy bueno. Lindos cuentos, cada uno particular. Se me traba demaciado

Related: