background preloader

AYUDA PARA MAESTROS

AYUDA PARA MAESTROS

http://ayudaparamaestros.blogspot.com/

Related:  Recursos EducativosCOMPILATING

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. “En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término “recursos didácticos”, de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico”. Selección de recursos digitales para el aprendizaje:

Preguntas PISA 2012: 32 ejemplos de matemáticas, lectura y ciencias Este martes se presentan los resultados del informe PISA 2012, un estudio realizado a nivel internacional cada tres años y que evalúa los conocimientos de alumnos de 15 años en matemáticas, lectura y ciencias. En la evaluación de PISA han participado chicos de 66 países, incluidos los 34 miembros de la OCDE. Este año la prueba se ha vuelto a centrar en las matemáticas, materia a la que se le ha dedicado dos tercios del tiempo, 80 minutos. A ciencias y lectura se les ha dedicado 20 minutos a cada una. En el anterior examen realizado en 2009, España volvió a quedar por debajo de la media de los países desarrollados, pese a recuperarse del bajón de 20 puntos que registró en 2006.

Realizar escritos con tu letra en el ordenador. MyScriptFont.com es un sitio web que nos permite crear una fuente con nuestra propia letra, la cual quedará disponible en nuestro ordenador para escritos en cualquier programa. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la plantilla que nos ofrecen en el servicio: Imprimimos y rellenamos de forma manuscrita siguiendo las indicaciones, como por ejemplo rellenar el formulario con pluma o bolígrafo de color negro o azul oscuro... Después escaneamos el documento con nuestra letra, al menos entre 150-300 puntos por pulgada y subimos la imagen resultante pulsando en el botón Examinar y seleccionándola de nuestro equipo: Estableceremos un nombre para nuestra fuente, seleccionamos el formato de salida entre: TTF (TrusteType Font), OTF (OpenType Font)o SVG (Scalable Vector Graphics) y pulsamos sobre Send file para enviar el documento y conseguir el resultado:

EL QUINTO NIVEL: Algunas de las mejores herramientas gratuitas y online para el profesorado Considero que hay enlaces, que por su gran utilidad dentro del aula, resulta imprescindible difundir. Esta recomendación la ha leído en varias páginas web, pero recojo una de ellas, que bastante explícita y completa. Gracias por las aportaciones tan interesantes que realizan algunos compañeros y compañeras internautas: From t-applicada.blogspot.fr - May 14 Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. Prueba PISA 2012: Conozca algunas de las preguntas que se efectuaron Informe PISA 2012 coloca al Perú en el lugar 65 en las áreas de matemática, ciencias y comprensión lectora. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudaintes, PISA 2012 , en el cual Perú quedó en el último lugar tanto en la prueba: matemática, ciencia y comprensión lectora, del total de 65 países evaluados. Aquí algunas preguntas: 1- En enero, los nuevos CDs de las bandas 4U2Rock y The Kicking Kangaroos salieron a la venta. En febrero, los CDs de las bandas No One’s Darlin y The Metalfonkies los siguieron.

Herramientas gratuitas para preparar las clases Os proponemos una selección de herramientas gratuitas para el aula, con las que podréis elaborar materiales educativos para las distintas asignaturas. Estaríamos encantados de que compartierais con nosotros las que utilizáis en vuestro día a día. 1.Caza del tesoro Aula 121.net: Las webquest y cazas del tesoro son útiles herramientas que, entre otros beneficios, favorecen el trabajo cooperativo y la autonomía del alumnado. 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014 Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante.

Lengua y Literatura: TIPOS DE NARRADOR Narrar es contar unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un tiempo y en un espacio determinados. Para comprender mejor los textos narrativos es necesario conocer sus elementos básicos: narrador, personajes, estructura, espacio y tiempo. Podrás conocer mejor todos estos elementos narrativos si pinchas aquí Nosotros vamos a centrarnos hoy en el NARRADOR de los textos narrativos. Para empezar, es fundamental que no confundáis los conceptos de narrador y autor, ya que son conceptos diferentes. El autor es la persona que escribe el relato, el narrador es la voz que nos transmite la historia.

MAESTROS COMPARTIENDO MATERIALES DE CALIDAD En este PDF encontraréis más de 60 fichas de cálculos realizadas por los compañeros del Colegio Romareda. Están dirigidas a alumnos de 4º de Primaria, también aplicables a alumnos de 5º como repaso.Encontramos también una amplia e interesante batería de cuestiones muy concretas y precisas de resolución corta, así como problemas de matemáticas. Un buen recurso para repasar en vacaciones o completar nuestras unidades didácticas.

El relato policial - Lengua Y Literatura - Campus Virtual ORT El relato policial Un relato policíaco o relato de detectives es un subgénero literario que agrupa a las narraciones breves de hechos ficticios relacionados directamente con criminales y con la justicia, generalmente teniendo como tema principal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente, o temas similares. El cuento puede ser blanco o negro; blanco: que el policía sea el que se encarga de su trabajo y de su búsqueda; negro: el detective o el policía se mete en el bando contrario para poder atraparlo. Tipologia:El cuento policíaco tiene muchos tipos: De enigma: Un difícil crimen tiene lugar y el detective lo resuelve gracias a sus dones deductivos.

¿Por qué actividades enriquecidas con TIC en lugar de TIC en educación? ~ Investigando las TIC en el aula. Invitado por el GITE, Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia y más concretamente por Mª Paz Prendes, Linda Castañeda e Isabel Gutiérrez, a quienes desde aquí reitero mi agradecimiento por dicho honor y confianza puesta en mi persona, el pasado martes 21 ofrecí la ponencia: "¿Por qué actividades enriquecidas con TIC en lugar de TIC en educación?" dentro de las Jornadas TIC del proyecto TACCLE2 que tuvieron lugar en la Universidad de Murcia los días 21 y 22 de octubre. En dicha ponencia mostré el trabajo de estos últimos años, trabajo con éxitos y fracasos, con TIC y sin TIC, con mayor o menor fortuna, pero trabajo al fin y al cabo hecho con ilusión y pasión por lo que uno hace. La presentación que utilicé la tenéis aquí a vuestra disposición:

SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS esquema: relaciones entre palabras cmapspublic3.ihmc.us polavide.es juntadeandalucia.es Kubbu: crea tus propios ejercicios interactivos online Compaginar el trabajo en las aulas con tareas o actividades de e-learning es una práctica cada vez más extendida entre los docentes. Un hecho que no sorprende, dado que emplear este sistema aporta múltiples ventajas, como mejorar las tareas de repaso, fomentar el trabajo colaborativo, y facilitar la evaluación de los contenidos. Para ello, existen varias herramientas que simplifican las tareas a los profesores pero, sin duda, Kubbu es una de las más completas. Se trata de una plataforma gratuita que ofrece un software para construir y almacenar ejercicios interactivos on line. De esta forma, por una parte permite que el tiempo de preparación de los ejercicios y tests se reduzca considerablemente, ya que se trata de una herramienta intuitiva y sencilla con la que en pocos minutos terminaremos de diseñar las actividades. Por otra, el acceso a ellos de los estudiantes es más fácil que nunca: podrán hacerlo desde cualquier ordenador con conexión a internet.

Related: