background preloader

30 películas basadas en la figura del docente

Gracias a vuestras propuestas ya son 60 las películas que hemos recopilado, que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentar sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestras páginas en las redes sociales. ¡A disfrutar! To Sir, with love Esta película británica de 1967, dirigida por James Clavell y protagonizada por Sidney Poitier, está basada en la novela homónima de E. R. El maestro de esgrima Dirigida por Pedro Olea y estrenada en 1992, se trata de la adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Narra la vida de Dewey Finn, un rockero reivindicalista que está decidido a ganar con su grupo, ‘No Vacancy’, la batalla de bandas a nivel local, pero sus compañeros lo echan del grupo antes del mismo. La profesora de parvulario Esta película está escrita y dirigida por el israelí Nadav Lapid. The First Grader Whiplash Titanes, hicieron historia Anna y el Rey Escritores de la libertad Adiós, Mr.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/peliculas-figura-del-docente/17274.html

Related:  karoelizondoverosraquelLibros, artículos, videosDocenciacine y educación

19 peliculas educativas para docentes y estudiantes El cine, empleado como fuente de información, nos permite a los docentes y estudiantes adentrarnos en el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes a la propia (interculturalidad), formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros (nos permite juzgar, ponernos en el papel de los personajes históricos más relevantes y preguntarnos el por qué de sus actos y del devenir del mundo), entrar en contacto con valores, ideas, pensamientos, actitudes, y normas. Estos y otros aspectos convierten al cine en un recurso más a disposición no solo del docente, sino también del currículum, a todos los niveles, por estas razones hemos agregado las siguientes peliculas que los docentes pueden compartir con los estudiantes en el aula de clase, o decirles a los estudiantes que las vean y las analizen en sus hogares. 1. Entre Maestros (Una Experiencia Educativa sin Precedentes) 11 alumnos, 1 profesor, 12 días de clase.

Errores al integrar las TIC en la educación Ya han pasado suficientes años de la incorporación de las TIC a la enseñanza en España como para realizar una evaluación de los aspectos a mejorar que ayude a la implantación de la tecnología en nuestras aulas, y para servir de ejemplo a otros países que comiencen proyectos semejantes. Por ello describimos los errores más significativos cometidos hasta el momento. 1. Escasa fiabilidad de la tecnología empleada. Posiblemente el principal problema derivado de la implantación de las TIC en las aulas, acceso lentos a internet, pizarras digitales poco profesionales, proyectores con bombillas que se estropean con facilidad, software obsoleto o incompatible son algunos de los contratiempos que entorpecen la labor docente y restan productividad. 2.

Diez películas que un maestro no puede dejar de ver Escenas inspiradoras y emotivas enmarcadas en las más diversas realidades sociales, políticas y culturales son la materia prima de las cintas que tienen a profesores como sus protagonistas. La industria cinematográfica hace un reconocimiento constante a su aporte y legado. El club de los poetas muertos. Dead Poets Society. Estados Unidos (1989) ¿El móvil en el aula? Ideas, ventajas, retos y posibilidades. el uso del móvil en educación El uso de la tecnología móvil en el aula es un tema de actual debate entre todo tipo de docentes y equipos directivos de centros educativos. Es importante entender que no hablamos de mobile learning, es decir, el conjunto de metodologías de enseñanza-aprendizaje exclusivamente mediante tecnología móvil para educar y aprender en cualquier momento y lugar; sino del uso del móvil como una herramienta más dentro del aula como los ordenadores, las tabletas, los libros o las pinturas.

Las 89 películas sobre educación preferidas de los profesores El Club de los Poetas Muertos, La ola, La clase, Profesor Holland y Los chicos del coro son las cinco películas favoritas de los profesores de los grados y másteres de Educación de UNIR. El guante que arrojamos a los maestros fue directo: ¿Qué películas sobre educación recomienda? 68 profesores se pronunciaron y apuntamos en nuestro cuaderno 180 votos de 89 películas. Y en el encerado de este artículo marcamos sus razones. Al final, los lectores encontrarán la ficha técnica de una “lista de clase” que rinde homenaje a la figura del profesor y del maestro, y, cómo no, también a los filmes que recrean a los que con sus enseñanzas tienen la capacidad para concebir mentes críticas. Del 1 al 89, según el criterio de los profesores de la Universidad Internacional de La Rioja, y haciendo especial hincapié sobre las 25 primeras, éstas son las películas elegidas:

30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo.

20 películas basadas en la figura del profesor A la gran pantalla se han llevado films que tratan diferentes aspectos de la educación y donde también se refleja la figura del profesor. Hemos seleccionado diez de estas películas. Estaremos encantados de que nos dejéis más títulos interesantes en los comentarios. ¡Gracias y a disfrutar? ¿Modelo? ¿Enfoque? ¿Método? ¿Metodología? ¿Técnica? ¿Estrategia? ¿Recurso? ¿cuándo debemos emplear cada uno de estos términos? Un Modelo (pedagógico) Entra dentro del ámbito de las “creencias”, la formación y la actualización del docente. Es un construcción teórico-formal que fundamentada científica e ideológicamente interpreta, diseña y ajusta la realidad pedagógica que responde a una necesidad concreta, es decir, un modelo es una representación teórica que luego llevamos a la práctica en un contexto determinado. Por eso hablamos del MODELO de CLASE INVERSA (flipped classroom). También se podría utilizar el término APPROACH (enfoque). El Método (didáctico o de enseñanza) sigue un enfoque científico o “estilo educativo” consistente para lograr la mayor eficiencia posible en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Integra un conjunto de principios, una descripción de la praxis y actividades y normalmente el sistema de evaluación.

Stop motion en educación. ¡Ideas para inspirarte y empezar! Una de las técnicas de animación más interesantes para incorporar en clase es la conocida como stop motion, gracias a la cual es posible aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes. Como recurso educativo ofrece múltiples posibilidades con las que hacer más motivador y completo el aprendizaje. Si te estás planteando introducirla en el aula, pero no sabes cómo, te invitamos a que visites los siguientes blogs: en ellos, podrás consultar ideas, sugerencias, conocer cómo utilizarla….

Entrevista al sociólogo Zygmunt Bauman: ¿Qué futuro estamos construyendo? Compartir ! La austeridad es ‘pobreza para la mayoría y riqueza para unos pocos’. El sociólogo admite que hoy no hay alternativa viable al capitalismo.

Related:  Películas y documentales