background preloader

EN GENERAL

Facebook Twitter

Rubrics. Cómic Científicas – Científicas: pasado, presente y futuro. Ciencia divertida a través del móvil. La ciencia nos atrae y a la vez nos parece lejana.

Ciencia divertida a través del móvil

El comportamiento de la física, las reacciones químicas o la diversidad de la biología nos sorprenden, pero muchas veces nos resultan aspectos complejos. ATP Región de Murcia. 10 FRASES PARA CALMAR A UN NI O ANSIOSO. No al bilingüismo. TONI GARCÍA ARIAS Imaginémonos que somos los dueños de un comercio, y que en el comercio de al lado se dedican también a vender productos de nuestro mismo sector.

No al bilingüismo

Imaginémonos que cada vez que llega un cliente le decimos que está bien que nos compre a nosotros, que se lo agradecemos, pero que mejor que le compre al comercio de al lado. Lógicamente, con el tiempo, nuestro comercio entrará en quiebra y el comercio de nuestro vecino tendrá enormes beneficios. El método KiVa, una idea que está acabando con el bullying - Cultura Inquieta.

En España, el 70% de los escolares de 15 años ha sido víctima o verdugo (en muchos casos, ambos) de bullying, tanto de forma presencial como mediante nuevas tecnologías.

El método KiVa, una idea que está acabando con el bullying - Cultura Inquieta

Los expertos señalan que este tipo de acoso existe en todas las sociedades humanas, y han pedido a las escuelas que acepten el problema para poder estudiar e implementar medidas dirigidas a prevenirlo allí donde puede aparecer y hacerlo desaparecer donde ya existe. Plickers: Encuestas y tests en tiempo real sin apenas tecnología. En la formación presencial uno de los principales retos para el profesor es mantener la atención del alumno durante una larga explicación, especialmente si el tema presentado es complejo.

Plickers: Encuestas y tests en tiempo real sin apenas tecnología

Una estrategia para no caer en el automatismo de hablar y hablar sin parar es interactuar con el alumno lanzando preguntas y tests para valorar el nivel de comprensión de la clase, comprobar sus conocimientos previos o simplemente pedir opiniones. Según los resultados de estas preguntas el profesor tiene la oportunidad de reconducir la explicación a las necesidades de los alumnos y mejorar la comunicación durante la clase. ¿Por qué los deberes son imprescindibles?

Horarios escolares y deberes en casa. Lego despedirá a 1.400 empleados tras caer los beneficios en el primer semestre Agencias, El País Entre 500 y 600 despidos serán en Dinamarca, donde se encuentran 4.500 de los 18.000 trabajadores de la juguetera.

Horarios escolares y deberes en casa

Estrategias de intervencion en el aula para alumnos con tdah -Orientacion Andujar. Entre otras, algunas de las dificultades que pueden presentar estos alumnos son las siguientes:Problemas para mantener la atención en la tarea, sobre todo en aquellas que requieran de un nivel de atención prolongado.Debido a la impulsividad que presentan estos alumnos, realizan la tarea de forma rápida y precipitada cometiendo de esta forma errores por descuido y casi nunca revisando la tarea antes de su entrega.Problemas en la memorización de los contenidos debido a, entre otros factores, la afectación de la memoria de trabajo y la falta de atención.Dificultades en la planificación del tiempo, tanto escolar como socio-familiar.Dificultades de organización, del material escolar, entrega de trabajos, exámenes…Dificultades a la hora de seguir las instrucciones marcadas por el profesor.

Estrategias de intervencion en el aula para alumnos con tdah -Orientacion Andujar

Educación - Aprendizaje profesional - Apple (ES) Educación - Profesores - Apple (ES) Training and Certification. Training and Certification. Apple Training. Reflexionando sobre ABP... a pie de hoguera (1): Orden y Estructura. Juego mimicast. e4education - What It Means To Be A Truly Effective Teacher. At some point in our lives, every one of us will have experienced the transformative power of a truly effective teacher.

e4education - What It Means To Be A Truly Effective Teacher

Education Update:The Ins and Outs of Academic Help Seeking:Ten Trusted Sites for New Teachers. 5 ways to use memes with students. Padlet, la aplicación de colaboración de contenido, al detalle. Proyecto EDIA: 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Simple & Effective Speaking Rubric For Class Presentations. Talented student teacher Kevin Inlay created this simple and effective speaking rubric that we used with class presentations in our ELL World History class.

Simple & Effective Speaking Rubric For Class Presentations

Reviewing it ahead of time and then using it made a tremendous difference in the how students spoke. He gave me permission to share it here, so feel free to download and modify. Let me know if you have other very simple rubrics you’ve successfully used for different classroom lessons and that you’d like to share! I’m adding it to The Best Sources Of Advice For Making Good Presentations. Blog del Ampa Instituto Ventura Rodríguez.

Ejercicios resueltos de Matemáticas, tanto de ESO como de BACH.

Blog del Ampa Instituto Ventura Rodríguez

Son ejercicios con los que poder practicar lo estudiado y comprobar si se saben resolver los problemas. Editorial AnayaBlog de matemáticas para la ESO, con materiales y ejercicios, titulado “El rinconcillo de Grabriel”, realizado por Gabriel Naranjo Mancera, profesor de Secundaria en Extremadura.Editorial SM ejercicios resueltos de BACH y 3º-4º de ESO. Blog Profesor10 con ejercicios resueltos en video y pdf de ESO y BACHSolucionario Matemáticas Ed. Google Classroom: Turn in Group Work with a Google Form - Teacher Tech. Yes, students should be collaborating. G Suite is designed around collaboration so this makes students working together a lot easier. Weirdly, Google Classroom is not designed for group work. So we have to hack it. Class, una aplicación para que los alumnos den feedback al profesor en tiempo real.

Imaginad estar dando clases y ver en el móvil o tableta un gráfico que muestre si los alumnos están entendiendo las explicaciones o no.

Class, una aplicación para que los alumnos den feedback al profesor en tiempo real

Ponencia: Rúbricas de Evaluación en "La cultura Evaluativa" Cuando hace un par de meses vinieron Laura Martín y José María Oliva, asesores del CEP de Málaga, a visitarme a @proyectocartama, les atendí encantada. Me traían una propuesta, ser parte de los ponentes de un curso que iban a titular “La cultura Evaluativa” en el CEP de Málaga, donde se iba a ver la cultura de la evaluación desde el centro educativo, el equipo directivo, hasta llegar al último nivel: el aula.

Este último nivel sería mi parte, mostrar cómo evaluar de una forma diferente en el aula, concretamente con Rúbricas. 60 películas basadas en la figura del docente. Gracias a vuestras propuestas ya son 60 las películas que hemos recopilado que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación.

Podéis comentar sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestro Twitter y Facebook.