background preloader

El castillo de Drácula

http://www.ngenespanol.com/nota-destacada/

Related:  MascaradaECOMúsica

12 consejos de Roberto Bolaño para escribir cuentos El escritor chileno Roberto Bolaño, autor de la célebre novela Los Detectives Salvajes, nos da sugerencias para escribir cuentos; una lista de 12 consejos bajo el título de “Consejos sobre el arte de escribir cuentos” que aparecieron, por primera vez, en la revista Quimera en 1998, y publicada en el libro de ensayos y artículos Entre paréntesis (Anagrama, 2004). Como ya tengo 44 años, voy a dar algunos consejos sobre el arte de escribir cuentos. 1. Nunca abordes los cuentos de uno en uno. Honestamente, uno puede estar escribiendo el mismo cuento hasta el día de su muerte. 2.

Un grupo de excelentes amigos construyen su propia minúscula ciudad para envejecer juntos - Cultura Inquieta Cuatro parejas que han sido excelentes amigos desde hace más de 20 años buscaban una manera para mejorar su calidad de vida y de vivir más cerca los unos de los otros. Por ello dicidieron sumar sus ahorros y construir un pequeño pueblo para ellos. Su asentamiento, llamado la 'Llano Exit Strategy', cuenta con cuatro pequeñas cabinas que dan al río Llano, a las afueras de Austin, Texas. Las pequeñas cabañas, cada una de las cuales cuestan aproximadamente 35.000 EUR, fueron diseñadas por el arquitecto Mateo García con el objetivo de ser lo más sostenibles posibles. Cuentan con techos inclinados con barriles que puede almacenar hasta 20.000 litros de agua de lluvia, paredes reflectantes para mantener fuera el calor no deseado en el verano, y ventanas aislantes especiales.

Escucha los últimos bosques tropicales del planeta Fragments of extinction es un proyecto de arte acústico que explora la complejidad ecoacústica de los pocos bosques ecuatoriales que aún se mantienen intactos. El equipo de esta organización sin ánimo de lucro viaja por diversos ecosistemas del mundo captando sus características más intangibles: los sonidos. Sonidos únicos y desconocidos que pretenden ser grabados antes de que se pierdan para siempre por estar amenazados. Ellos mismos lo resumen así: Si tenemos en cuenta que las últimas predicciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) indican que la mitad de las especies del planeta se habrán extinguido a final de este siglo (la mayor parte de ellas nunca serán descubiertas por la ciencia), entendemos que es urgente grabar muestras de sonidos de estos diversos y únicos, además de frágiles, ecosistemas: “organized soundscapes”; retazos de sonidos de la naturaleza original. En rojo, los bosques ecuatoriales en los que se han realizado las grabaciones.

untitled Una abuela del pueblo Krasny Yar, en la región de Novosibirsk (Siberia, Rusia) ha alimentado de tal forma durante un mes a un halcón negro, que ahora el ave ha sido diagnosticada con obesidad. Llamado Lucy, el pájaro había aparecido herido y la anciana lo cuidó en su granero, informa el portal Meduza. Alisa Bogomolova, portavoz del centro de rehabilitación de aves rapaces de Novosibirsk, ha declarado que esta abuela "es una amante de todos los seres vivos" y que cuidó a Lucy como si de un gato se tratara. Así, el ave era alimentado con carne comprada en una carniceríay ahora no se le nota la quilla, un claro signo de sobrepeso, por lo que ha sido puesto a dieta y se le han reducido las raciones de comida. El halcón es adulto pero no vuela. Al parecer, esto no tiene que ver con el sobrepeso que sufre.

Una garrapata fosilizada en ámbar contiene los glóbulos rojos de un mamífero Una pieza de ámbar de entre 20 y 30 millones de años de antigüedad, procedente de la Cordillera Septentrional de la República Dominicana, contiene los glóbulos rojos fosilizados de un mamífero, los primeros que se han descubierto hasta la fecha, "tan perfectamente conservados en ámbar que parecen haber sido preparados para visualizarlos en un laboratorio", destaca la Universidad Estatal de Oregón en un comunicado que ha difundido hoy. El grado de conservación es tal que los glóbulos rojos fosilizados aparecen infectados con el parásito Babesia microti, que causa la enfermedad de la babesiosis en animales y seres humanos, con síntomas parecidos a los de la malaria y que puede ser fatal. "Los glóbulos rojos fosilizados, infectados con este parásito, son sencillamente asombrosos en sus detalles. La garrapata empezó a supurar en el momento en que quedó atrapada en la savia de un árbol

Lugares abandonados: el tenebroso parque temático de 'El Mago de Oz' Todas las fotografías cortesía de Johnny Joo. La versión más popular de 'El Mago de Oz' se estrenó en 1939 aunque fue escrita por L. Frank Baum en 1900. Años después se realizaron precuelas y secuelas que buscaban desesperadamente el reconocimiento que tuvo el film musical de los 30 y junto con ellas se exploraron nuevas formas de entretenimiento. Economía Circular: mariposas y la cuarta revolución industrial Fuente: Ellen MacArthur Foundation. Vea la imagen en su tamaño original Una mariposa lo resume todo. Puede ser un símbolo de la biodiversidad, de la fragilidad, de la capacidad de transformación o el diagrama del tipo de economía al que deberíamos estar apuntando.

Los documentales musicales están matando tu relación con la música Dave Grohl. Foto vía. Hace años, hace muchos años, antes de que el mundo fuera mundo, antes incluso de que existiera Bandcamp, mis amigos y yo fuimos al estreno del documental American Hardcore.

Este pingüino nada 8000 kms cada año para ver al hombre que le salvó la vida En Brasil, es ilegal tener animales salvajes como mascotas. Pero a pesar de lo que diga la ley, Dindim viene a vivir con su mejor amigo cada año desde 2011, al que conoció en las playas de Brasil. Joao Pereira de Souza es un albañil retirado de 71 años que se dedica a pescar a tiempo parcial. Se encontró a Dindim, un pingüino patagónico, cubierto de petróleo y agonizando.

Hallazgo en los Pirineos: un gran conjunto de huellas de reptiles de hace 247 millones de años Un gran conjunto de huellas de reptiles arcosauromorfos, los ascendientes de los cocodrilos y de los dinosaurios, ha sido descubierto por un equipo de investigadores del Departamento de Geología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP), según reveló ayer la UAB. Las huellas fósiles, denominadas icnitas, han sido halladas en diferentes yacimientos del Parque Natural del Alto Pirineo, en la provincia de Lleida, y han sido fechadas entre el Triásico inferior y el medio, hace unos 247 millones de años. Esta época remota fue crucial para la recuperación de los ecosistemas después de la extinción masiva ocurrida hace unos 252 millones de años, la más mortífera de la historia de la Tierra, en la que desaparecieron casi todas las especies, superando con creces a la que causó la extinción de los dinosaurios.

Así fue Ching Shih, la prostituta que se convirtió en la pirata más temida de la historia Una noche calurosa de 1785, en una cabaña de la ciudad china de Cantón, nació una niña sin nombre. Han sido decenas, si no centenares, los que han intentado descubrir cómo llamaron sus padres a esa niña pobre. Nadie lo sabrá jamás, porque ese secreto está enterrado en una inmensa montaña de oro y calaveras. La niña creció y pronto aprendió las artes de la picaresca: solía robar en tiendas y mercados, se dedicó a pequeñas operaciones de contrabando hasta que cumplió 16 años. La alternativa colombiana para incentivar el reciclaje Con la meta de reducir la cantidad de desechos plásticos que llegan a los basureros y océanos, una pareja de hermanos colombianos se alió para ofrecer incentivos a los ciudadanos que reciclen. Entradas al cine, bonos de ropa y descuentos en restaurantes, además de mejor salud para el medio ambiente, son algunas ganancias que obtienen. Casi todos los materiales pueden reciclarse o reutilizarse.

Related: