background preloader

Texto eco

Facebook Twitter

Www.sostenibilidad.semana.com/negocios-verdes/articulo/litro-luz-el-delgado-limite-entre-inspiracion-plagio/32356. Esta pregunta subyace tras la controversia entre Camilo Herrera, fundador de Un Litro de Luz Colombia, y la electrificadora Essa que hace parte del Grupo EPM.

www.sostenibilidad.semana.com/negocios-verdes/articulo/litro-luz-el-delgado-limite-entre-inspiracion-plagio/32356

Herrera acusa a esta de robarle su innovación social. El 16 de abril de 2013, Camilo Herrera, creador de la Fundación Un Litro de Luz Colombia, recibió un correo que se convertiría en el problema más grande al que se ha enfrentado en su carrera profesional. El remitente era Édgar Augusto Álvarez, del área de servicios comerciales de Essa, electrificadora bumanguesa del Grupo EPM. 5 diseños que aspiran a convertirse en la bicicleta urbana definitiva. Zygmunt Bauman: “Vivimos en dos mundos paralelos y diferentes: el online y el offline” Hemos llegado a un punto en el que pasamos más tiempo frente a pantallas que frente a otras personas y eso tiene efectos perturbadores que no solemos percibir, dice este pensador.

Zygmunt Bauman: “Vivimos en dos mundos paralelos y diferentes: el online y el offline”

En un mismo tono de voz e igual grado de expresividad, Zygmunt Bauman, el sociólogo más influyente de las últimas décadas, hace chistes sobre su sordera y reflexiona sobre la doble vida -online y offline- que, según él, define nuestra modernidad. “Venga de este lado –y señala el audífono escondido en su oído izquierdo- así puedo escuchar algo de lo que usted me diga y conversamos”, dice en una terraza de Lignano Sabbiadoro, el refinado balneario de la costa friulana, cerca de Udine, hasta donde Bauman vino a recibir el Premio Hemingway en la categoría Aventura del Pensamiento. 27 Potentes Imagenes Que Te Demostrarán Que El Cambio Climático Es Una Realidad.

El planeta está cambiando rápidamente y sus consecuencias no van a ser positivas para la vida.

27 Potentes Imagenes Que Te Demostrarán Que El Cambio Climático Es Una Realidad

La contaminación, el efecto invernadero y el calentamiento global ya están haciendo mella en los ecosistemas sin que el ser humano haga nada para repararlo. El cambio climático puede sonar como algo lejano que no afectará a tu vida pero lo cierto es que está aquí y puedes ver las pruebas si sabes donde mirar. Estudiante nigeriano convierte un Volkswagen escarabajo en un coche solar-eólico. Este estudiante nigeriano, convirtió un Volkswagen Escarabajo en un coche que funciona con energía solar y eólica, ideal para el clima extremo de su país.

Estudiante nigeriano convierte un Volkswagen escarabajo en un coche solar-eólico

Ha completado el proyecto con sólo $ 6,000, utilizando la mayoría de piezas de chatarra donada por amigos y familiares. El escarabajo modernizado viene equipado con un panel solar gigante en el techo y una turbina de viento bajo el capó, con la que aprovecha la circulación de aire mientras el coche está en movimiento. En la actualidad, la batería tarda de cuatro a cinco horas en cargar, lo que reduce su usabilidad, pero el coche está todavía en las primeras etapas de diseño.

Como se puede imaginar, el abastecimiento de los materiales necesarios no es fácil en Nigeria, además el estudiante se ha tenido que enfrentar a las críticas de otras personas que pensaban que era una pérdida de tiempo. Revolutionarily Simple and Eco-Friendly Tower Obtains Water From Air. On a trip to Ethiopia, the Italian architect Arturo Vittori was fascinated by the beautiful natural landscapes of the country but also greatly disturbed to realize that many communities don’t have water, electricity, much less a toilet or a running shower.

Revolutionarily Simple and Eco-Friendly Tower Obtains Water From Air

Therefore, women have to walk miles to get water, even from contaminated ponds. Www.sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/el-cuantioso-negocio-del-aire-limpio/31388. Medio Ambiente Por Mónica Diago El modelo de desarrollo de un país de 4.880.826 habitantes está basado en el aprovechamiento de su biodiversidad como eje central de sus políticas y sus servicios.

www.sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/el-cuantioso-negocio-del-aire-limpio/31388

En el año 2008, bajo la ley 8640, se creó en Costa Rica la Fundación Banco Ambiental (FUNBAM), en la que está inscrito el primer Banco de CO2 del mundo, enfocado en mitigar el cambio climático y alcanzar el desarrollo bajo en carbono.Pareciera un mecanismo complejo, pero en palabras castizas, se trata de capturar y convertir los gases efecto invernadero, específicamente el Dióxido de carbono, en oxígeno. La ecoaldea en la que sus habitantes son felices. Las ecoaldeas están conformadas por distintas personas que sienten la necesidad de llevar un estilo de vida alternativo al que les ofrece el sistema.

La ecoaldea en la que sus habitantes son felices

Sus principios más importantes son integrarse con la naturaleza, respetar y cuidar el entorno, y desarrollar actividades sociales y económicas que atiendan las necesidades humanas sin que estas afecten al medio ambiente. En Colombia existen alrededor de diez ecoaldeas que se encuentran situadas en distintos lugares del país. Centro de Aprendizaje Musical EBR - Economía Basada en Recursos. Crear en el año 2013 un centro de aprendizaje musical a fin a la Economía Basada en Recursos para niños y jóvenes de la ciudad de Ibagué.

Centro de Aprendizaje Musical EBR - Economía Basada en Recursos

Promover la enseñanza musical e integral a niños y jóvenes de zonas vulnerables de la ciudad de Ibagué.Fomentar el uso de prácticas saludables en la vida de los participantes de la escuela que prevengan el consumo de sustancias psicoactivas, la ocurrencia de maltrato infantil, enfermedades de transmisión sexual, gestaciones no deseadas, y que promuevan hábitos nutricionales saludables, actividades adecuadas de convivencia social, etc.Promover la Economía Basada en Recursos en la Escuela Musical en los niños, jóvenes y acudientes participantes.Elaborar un documento de recomendaciones para la siguiente fase del proyecto.

Una granja 100 veces más productiva que usa solo un 1% del agua. Los humanos comenzamos con la agricultura hace unos 10.000 años.

Una granja 100 veces más productiva que usa solo un 1% del agua

Desde entonces, las técnicas no han parado de evolucionar para optimizar la utilización de los recursos, dando lugar a los sistemas de riego y máquinas actuales. Lo que os explicaremos hoy va más allá y puede ser uno de los mayores inventos del sector: una granja 100 veces más productiva que las actuales. El encargado de hacerlo ha sido Shigeharu Shimamura, empleado de Sony, consiguiendo la mayor granja interior iluminada por LEDs especiales, perfeccionados para el crecimiento de las plantas. Productiva y de menor coste. Here Are 12 Points In The World Where Major Bodies Of Water Join Together… And They’re So Awesome. A confluence is a geography term used to describe when two or more bodies of water meet.

Here Are 12 Points In The World Where Major Bodies Of Water Join Together… And They’re So Awesome.

Mira la preciosa mesa que puedes hacer con botellas de plastico recicladas. El reciclaje consiste en recuperar un material o un producto desechado para reutilizarlo y transformarlo en un objeto nuevo. Al reciclar estamos reduciendo la contaminación del aire, el agua y los recursos naturales, reducimos volumen de residuos y, por lo tanto, la contaminación que causarían. Al reciclar una botella plástica ahorramos la energía necesaria para mantener encendida una bombita de 100 watios durante 4 horas. Al reciclar estamos creando fuentes de empleo, estamos ahorrando tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos. Akan - Palé. Los animales no somos propiedades. About 99 Percent of the Ocean’s Plastic Has Disappeared. Where It’s Ending Up Should Scare All of Us. From water bottles to the microbeads in our face wash, we send millions of tons of plastic into the ocean every year.

Not only does it amount to $13 billion in damages to the environment, but it costs the lives of the marine animals that end up choking on our garbage. A new study has found even grimmer news: About 99 percent of the ocean’s plastic is missing, and there’s a chance that a large amount is ending up on our dinner plates. The study, published yesterday in the Proceedings of the National Academy of Sciences, reported data collected from all major ocean gyres in 2010 and 2011. When researchers used mesh nets to determine how much plastic the garbage patches have, they didn’t find as much trash as expected. “We can’t account for 99 percent of the plastic that we have in the ocean,” lead researcher Carlos Duarte told Science. Where else could all that plastic be going? Or are we simply producing less trash than scientists assume?

LA CÁRCEL DEL CONSUMISMO. How to build a self-watering raised garden bed from scavenged materials. One effective method of gardening in a spot with subpar soil is to build a raised bed, and as these videos show, they can also be built from scraps, and in a way that allows the garden beds to water themselves. Trying to grow food in a spot with low quality soil is a fairly common gardening challenge, especially in backyards of new constructed homes, where any topsoil has been scraped off before the construction begins.

These yards are often compacted from all of the heavy equipment and building activity, with little to no soil fertility or biological activity, which can be quite frustrating, even for seasoned gardeners. Petambú & Eco-ladrillos. Yo reciclo, ellas reciclan, ¿y tú? 怕什么.看了又不会怀孕. OOHO, UNA ‘BOTELLA’ DE AGUA COMESTIBLE. El gran problema de las botellas de agua es que, por menos plástico que utilicen, siguen siendo plástico y tardará un tiempo considerable en degradarse. En el mejor de los casos puede reciclarse, pero no en todo el mundo los sistemas de recolección son tan buenos como para reunir la mayor cantidad de PET consumido para su reutilización.

Por eso, en los últimos años surgieron alternativas que van desde envases de origen vegetal, hasta prendas de vestir que reutilizan el material. Sin embargo, la propuesta más revolucionaria llegó recientemente de la mano de estudiantes de diseño de Londres. Se trata de Ooho, un envase biodegradable y comestible que se puede crear en el hogar. OOHO, UNA ‘BOTELLA’ DE AGUA COMESTIBLE. Mil libros para descargar sobre ecología, permacultura, agroecología, bio-construcción y vida sustentable. Acá les dejo un listado de libros descargables en PDF y la mayoría en español. Tratan temas relacionados a la ecología, permacultura, agroecología, bio-construcción y vida sustentable.

Mil libros para descargar sobre ecología, permacultura, agroecología, bio-construcción y vida sustentable. (9) We Love Infographics. Los 'desechables' de Bogotá-María Antonia García de la Torre/Columnista EL TIEMPO - Opinión: Columnistas, Blogs, Noticias y Editoriales de Colombia y el Mundo. El reciclaje by Nicolas Bartolo. Discursos reciclados by Sofía. Solar Power Energy Systems. How Wind Power is Harvested. Documentos PMIRS - JICA. Www.uaesp.gov.co/uaesp_jo/images/SubdRBL/jica/GEJR13213_ BOGOTA_INFORME1.pdf.

Asociación Nacional de Recicladores (Colombia) Experiencia seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 1996, y catalogada como GOOD. ( Best Practices Database.) País/Country: Colombia Región según Naciones Unidas: América Latina y el Caribe Región ecológica: Continental Ámbito de la actuación: Nación Instituciones: Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Organizaciones de Base Comunitarias (OBC), sector privado (incluido el sector informal). Palabras clave = Generación de ingresos.

Social

Separacion.