background preloader

Música

Facebook Twitter

Nueve mujeres que se han dedicado a construir escena en Colombia - Noisey. Arrullos y Currulaos. Noisey.vice. El precioso rompecabezas de Quiero Club. - Zonagirante.com. HYBRID MINDS x DEPHECT - Autumn 2015 Mix (FREE DOWNLOAD) by DEPHECT. ¿POR QUÉ ESO QUE USTED HACE NO ES ROCK? - Szarruk. Si lo pensamos diríamos que Soda Estéreo podría haber sido una banda de rock en español, mantenía sus sonidos intactos, usaban el elemento fundamental del rock que es el Riff de guitarras.

¿POR QUÉ ESO QUE USTED HACE NO ES ROCK? - Szarruk

¿Qué es un Riff? Palabras más, palabras menos es una frase de acordes o melódica que se repite e identifica una canción, esto es una herramienta básica en el rock y podemos decir que es el riff el que le ha dado esa identidad mundial al género. El riff habla por sí mismo, el rock no necesita de las letras para dialogar con personas de todo el planeta. Esa guitarra que suena al inicio de Beat It de Michael Jackson, La que suena en You Shook Me All Nigth Long de AC/DC, incluso la famosa introducción de Sweet Child O´mine de Guns and Roses son sonidos que han marcado generaciones enteras durante décadas y que son tan famosas como el “Fígaro” en la Ópera. Readers' Poll: The 10 Greatest Double Albums of All Time Pictures - 8. The Allman Brothers Band - 'At Fillmore East' Descarga "Bembé": una salsita futurista a cargo de Sultana. Escucha los últimos bosques tropicales del planeta. Fragments of extinction es un proyecto de arte acústico que explora la complejidad ecoacústica de los pocos bosques ecuatoriales que aún se mantienen intactos.

Escucha los últimos bosques tropicales del planeta

El castillo de Drácula. Ságan, una mezcla entre lo orgánico y lo electrónico - El Parlante Amarillo: Musica. Blanco y Negro: Ságan, lo orgánico y lo electrónico. Los documentales musicales están matando tu relación con la música. Dave Grohl.

Los documentales musicales están matando tu relación con la música

Foto vía. Hace años, hace muchos años, antes de que el mundo fuera mundo, antes incluso de que existiera Bandcamp, mis amigos y yo fuimos al estreno del documental American Hardcore. Las mejores bandas de rock alternativo de Bogotá de 2015. La revista de entretenimiento y recomendaciones Itcher, de Reino Unido, publicó cuáles fueron sus 10 bandas favoritas de rock alternativo de Bogotá -y alrededores- para que todos escuchen.

Las mejores bandas de rock alternativo de Bogotá de 2015

“Aunque el dance, pop, hip-hop y sus vástagos son los géneros más dominantes en el país, cuando se trata de grupos de rock alternativo, Colombia todavía tiene mucho que ofrecer. Puedo dar testimonio de primera mano, después de haber vivido en la capital en 2014 (…) absorbiendo su cultura, su café y sus canciones alternativas”, escribió Johnny Sweet, autor del artículo. El reggaetón y la cumbia en bares, discotecas y en la radio pública, fue un cambio bienvenido para él, pero, como buen aficionado del rock, se puso a investigar y las siguientes bandas fueron las que más llamaron la atención de sus oídos. Masculinidades emergentes.

Una profesora madrileña y su novio barcelonés dialogan sobre masculinidad, feminismo, arte y póker.

Masculinidades emergentes

El Estado Mental me propone hacerle una entrevista al escritor Eloy Fernández Porta por la temática de las Nuevas Masculinidades que trabaja desde hace un par de años. Reacciono: —Pero…! ¡Que es mi novio! —Ya, pero tú eres una académica, sabes entrevistar y tienes los datos. SLEIPNIR. Music and comics clash together on DANTE’s new single: ‘Sleipnir’ Tamara Renée-Ultra violet (por Joshuan Kovalev - name your price)

Home > noticias > Tamara Renée-Ultra violet (por Joshuan Kovalev – name your price) Tamara Renée se define a sí misma como una mujer mística, alquimista y curandera.

Tamara Renée-Ultra violet (por Joshuan Kovalev - name your price)

Esta cantante, rapera y multi-instrumentista, nacida y criada en el Harlem neoyorquino, plasma en su trabajo la influencia de sus ancestros creole y jamaiquinos. Si tomamos en cuenta este pasado de raíces africanas, podremos entender la conciencia que Tamara refleja en su música y su empeño por dejar patente la universalidad y multiplicidad de formas de la diáspora musical africana. 10 álbumes destacados del 2015. A pocos días de que concluya un 2015 muy interesante para la música alternativa, llega el momento de dar nuestro veredicto en Escena Indie sobre los trabajos que, a nuestro juicio, fueron los mejores en el año.

10 álbumes destacados del 2015

Para la ocasión le encargamos a dos de nuestros colaboradores, Alejandro Echeverri (@Astantler) y Daniel Ospina (@themockman) la misión de escoger los trabajos más importantes según su criterio de aquellos que vieron la luz en estos doce meses. Luego de dias largos deliberando sobre nuestros elegidos y armando un criterio colectivo que nos dejara satisfechos a todos, este fue nuestro resultado final: 10. Damo Suzuki: el hombre que prácticamente inventó el post-punk y el ambient. Damo Suzuki nació en Japón en 1950.

Damo Suzuki: el hombre que prácticamente inventó el post-punk y el ambient

Cuando era adolescente, salió de Asia para viajar Europa y fue rápidamente reclutado para ser el cantante de Can, una banda de Colonia que vivía en un cine abandonado, que, dependiendo con quién hables, te diría que inventó el post-punk, el ambient y a The Stone Roses. Incluso The Fall escribió una canción sobre él. Damo dejó Canen 1974, después de grabar 4 álbumes, para vagar por el mundo, y desde 1983 ha estado en una gira interminable, armando conciertos improvisados con una red de cientos de músicos de todos los rincones del planeta.

Contactamos a este genio, para hablar de las comunas hippies de los sesentas, de cuando casi muere en el desierto del Sahara y de cómo encontrar tu yo interno. 10 canciones avaladas por la ciencia para despertar de buen humor. Levantarse temprano nunca ha sido una de las mejores experiencias de la vida, y menos si tienes que hacerlo todos los días como la mayoría de las personas ¿cierto?

10 canciones avaladas por la ciencia para despertar de buen humor

Por eso, el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, y la City University de Nueva York, en colaboración con Spotify, llevaron a cabo un estudio, el cual menciona la importancia de la música en la psicología y cómo es posible que diversas canciones puedan ser muy influyentes en la manera que despertamos día a día y el humor con el que lo hagamos, creando así una “Playlist Despertador”, especialmente diseñada para ayudarte a encarar el día a día. 10 canciones avaladas por la ciencia para despertar de buen humor. Cómo incendiar cualquier pista con cinco tracks, según Branko.

Si alguien tiene experiencia haciendo que la gente se mueva como desquiciada sobre la pista de baile, ese es Branko.

Cómo incendiar cualquier pista con cinco tracks, según Branko

El productor portugués es uno de los miembros fundadores de Buraka Som Sistema, la banda que desde el 2002 ayudó a sacar el zouk y el kuduro de África y a popularizarlos alrededor del mundo, y de crear el zouk bass y el kuduro progresivo, dos variantes que siguen sonando por todos lados, y que también fueron increíblemente influyentes en toda la escena de global bass actual. A pesar de su extensa carrera, fue apenas hace unas semanas que Branko publicó Atlas, su álbum debut como solista, el cual está lleno de colaboraciones e influencias de géneros de todas partes del mundo, como el afro-house, zouk bass, gqom y baile funk, entre varios más.

Vean la lista aquí abajo, y si les da curiosidad Atlas, lo pueden escuchar acá, y también lo pueden comprar aquí. REBEL SOUNDS. Home Session presenta: Bomba Estereo (concierto completo) In-sista. ​Del Carnaval al rave, por Pernett. Siempre he sido un gran amante de los sonidos electrónicos, esos que me hacen sentir que la vida es como un videojuego o como un programa de computadora, algo así tipo Matrix. Por esto siempre me han gustado los sintetizadores, las máquinas de ritmos, los procesadores de señal... todos estos instrumentos que hoy en día son utilizados por músicos de todo el mundo que buscan expandir sus horizontes sonoros. El mantenimiento de nuestras tradiciones nos ha llevado a investigar sonidos parecidos a los nuestros en otras latitudes, y eso fue precisamente lo que me sucedió a mí, un barranquillero que vivía en la sede de una danza tradicional llamada El Cipote Garabato, todo un ícono del Carnaval de Barranquilla. Yo vengo de una familia amante de la música, mi tía abuela Carmencita Pernett, apodada "La Reina del Trópico", fue una gran diva de la cumbia y el merecumbé en los años 50.

Los orígenes vudú del blues: la presencia del Diablo en la historia de la música. Creo en Dios y creo en el Diablo. Definitivamente hay un Diablo, y conoce mi nombre. Daniel Johnston (1961-), músico y cantautor Existe una leyenda recurrente sobre un hombre que, como Fausto, hace un trato con el Diablo a cambio de conocimiento. Florence Welch es una bruja. Foto por Tom Beard / Universal Music Canada Florence Welch, la líder de Florence and the Machine, siempre ha tenido un gusto por lo sobrenatural, y por eso no me sorprendió cuando me contó que empezó un aquelarre de brujas cuando iba en secundaria.

“Yo y dos amigas hicimos unos libros de hechizos, y tratábamos de hechizar a nuestros compañeros de clase,” dice Welch. “Una vez, traté de que uno de mis compañeros se enamorara de mí, así que yo y mi aquelarre pusimos su nombre en una botella, y la regla era que teníamos que ponerle una gota de sangre y... bueno, no sé si funcionó o no [ríe]”. Jamie Janover. Facebook. ‘Cocaine In My Brain’: The greatest cocaine anthem of the ‘70s is NOT by Eric Clapton. Música para trabajar con mayor productividad. ¡Muy buena tarde amigos! En esta ocasión les hablamos de un tema bastante interesante y que ha sido objeto de estudio por múltiples centros de estudio y es: La música y su impacto en la productividad laboral.

In-sista. Ahots Gabekoen Ahotsa. Joey Alexander, la sensación del jazz de 11 años que apenas puede ver por encima del piano. Photo Se eschuchó un largo y sonoro aplauso para Joey Alexander después de que tocara el acorde final en su actuación el mes pasado en el Dizzy’s Club Coca-Cola de Manhattan. Radiante ante la ovación, se colocó entre el bajista y el baterista resuelto a hacer una reverencia grupal.

La escena fue de una dulzura cómica: la cabeza del chico apenas llegaba a la altura del pecho de los músicos. Lo cual es comprensible, teniendo en cuenta que Joey, la más reciente estrella mediática del jazz, tiene 11 años de edad. June is bustin out all over - Rodgers and Hammerstein's Carousel 1956. El chico tímido que hizo bailar a toda una generación. 1. El chico que echaba de menos a su ciudad Cuando era adolescente, la afición por el skate de Jamie Smith hizo que se enamorara de las calles de Londres.

Benny Greb - The Art & Science Of Groove (FULL DRUM LESSON) La culpable no fui yo - La Bandola Blues by La Bandola Blues. Turn Your Songs Into 3D-Printed Sculptures You Can Listen To. [Image] | Turn Your Songs Into 3D-Printed Sculptures You Can Listen To Now you can visualize your favorite songs in a completely new way. The innovators at Reify, a new company lead by founder and CEO Allison Wood, are aiming to create highly detailed 3D-printed sculptures. Reify's unique software is able to transform any piece of audio into elaborate works of art made from plastic, bronze or a plant-based material.

Accompanying your new art is an app that allows you to scan your sculpture into your phone to see what kind of audio it was sculpted from. Así nació y murió el neo punk bogotano. Con crestas, taches, anarquía y música los punks se tomaron las calles estadounidenses a finales de los 70 y comienzos de los 80. SKRILLEX - RAGGA BOMB WITH RAGGA TWINS [OFFICIAL VIDEO] GIUSEPPE TARTINI Sonata ' El trino del Diablo' Mudhoney - Hate The Police. The Chemical Brothers - Out Of Control. Sia - Big Girls Cry. 7 mujeres visionarias sin las que la música electrónica no sería lo mismo. En un esquema patriarcal, los reflectores de la historia siempre están sobre los hombres y sus logros. Se han abierto importantes brechas en la historia social y política para mostrar la verdadera importancia del papel de la mujer, pero hay muchas otras historias, cómo la de la música, en que su papel aún no ha sido del todo reivindicado.

La historia de estas 7 mujeres muestra que a pesar de los prejuicios el talento se impone y que hoy estaríamos frente a un paisaje musical muy distinto, seguramente más aburrido, si no fuera por sus invaluables aportes. 7 mujeres visionarias sin las que la música electrónica no sería lo mismo. Joy Division's Stephen Morris: "We Were Never given the Opportunity to Make That Shit Third Album." Of all the stories crystalised in rock and pop mythos, Joy Division’s chapter is certainly the most read. Not only is the often told too-soon tragedy of Ian Curtis’ suicide one of the most potent examples of lost genius, but the era of Factory Records and the Hacienda make their environment as much a character as the band themselves.

It’s this fabric of incident, circumstance and music that have inspired decades of retellings, conspiracy theories and even grave robbers. Originally released in 2007 but getting its network premiere on BBC4 this evening (Feb 27th), Joy Division is probably the most comprehensive telling there is. El punk es liderado por mujeres. 2014 fue un gran año para el punk, en parte gracias al trabajo de la nueva ola de grupos de música creados por mujeres.

La Femme - It's Time To Wake Up (2023) HD. Damas y caballeros: al fin, Omar Souleyman en Bogotá. La única y original mafia del amor. Interpol lanzó su video “Everything Is Wrong” y nos dimos cuenta de que son como nosotros. POND sacó un video voladísimo para su sencillo “Man It Feels Like Space Again” 8 discos jugosos que no puedes pasar por alto.