background preloader

Curiosidades

Facebook Twitter

9 de Julio - Curiosidades. La Galera La galera fue el medio de transporte más rápido utilizado por los diputados para viajar a Tucumán.

9 de Julio - Curiosidades

Hacía el camino de Buenos Aires a Tucumán en 25 ó 30 días. Transportaba hasta 10 pasajeros, pero no llevaba mercaderías. Tenía cuatro ruedas y era tirada por cuatro caballos que manejaba el postillón, sentado en el pescante. Estaba acolchada por dentro y tenía numerosos bolsillos para guardar los objetos personales de los viajeros.La Sopanda La Sopanda tenía suspensión, lograda por medio de correas de cuero que, como elásticos, amortiguaban los saltos del camino. Carretas Las carretas, esos grandes carros de madera, transportaban mercaderías y pasajeros del interior a todas las ciudades, eran tiradas por una o más yuntas de bueyes y generalmente iban en caravana. Curiosidades para saber. Quo Numismatica. Lecturas científicas. Número pi. Mitos y curiosidades de la ciencia. Así surgió el oxígeno en la Tierra. CIENTEC: Equinoccios y Solsticios. En los dos equinoccios, el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, pero no pasa por cenit.

CIENTEC: Equinoccios y Solsticios

En el solsticio de diciembre, el Sol sale unos 23,5° hacia el Sur del Este. En el solsticio de junio, el Sol sale como unos 23,5° hacia el Norte del Este. En Costa Rica el Sol cruza el cenit solo en dos fechas al año. Este fenómeno es exclusivo de las regiones que se ubican entre las latitudes 23,5° Norte y 23,5° Sur. La fecha depende de la latitud exacta del observador, sucede entre el 9 y el 18 de abril y, nuevamente, entre el 23 de agosto al 1 de setiembre. Equinoccios M. El Fuego de San Telmo: el poder de un santo encerrado en una botella. Navegar por esos mares de Dios ha sido, desde siempre, sinónimo de adentrarse en lo desconocido.

El Fuego de San Telmo: el poder de un santo encerrado en una botella

Las enormes masas de agua que envuelven los continentes han sido un foco constante de seres y fenómenos extraños para los cuales, una marinería absolutamente analfabeta, no tenía ninguna explicación razonable. Las sirenas, el mar de los Sargazos, la isla de San Borondón (ver La inalcanzable isla de San Borondón) o el Maëlstrom (ver El Maelstrom, el torbellino del infierno) llenaban de inquietud a quien se encontraba con ellas. Pero si había un fenómeno que ponía los pelos de punta a los marineros era el conocido como Fuego de San Telmo, una llamarada que surgía de los mástiles de los barcos cuando estos se encontraban en medio de una galerna. A día de hoy, el mar ya no es tan desconocido como antes, y aunque el Fuego de San Telmo se sigue produciendo, las cosas han cambiado de tal forma que incluso lo tenemos en casa. Sígame y le explico dónde. El martes y 13 tiene varias referencias en la historia que destacan su mala suerte.

"El martes, ni te embarques ni te cases". Con este refrán popular y su asociación con el número 13 la sociedad hispana y latina augura que tal día no hay que hacer nada importante, porque pueden caer sobre ti desgracias, pero... Procedencia de los nombres de algunos elementos químicos. Procedencia de los nombres de algunos elementos químicos.

Procedencia de los nombres de algunos elementos químicos

Procedencia de los nombres de algunos elementos químicos. He destacado los nombres más curiosos en rojo. Nombres de elementos en honor a planetas y asteroides: Objetos-de-Poder-Magico. Hola Amig@s hoy hablamos de objetos,si objetos de poder,objetos magicos del cual se dice que la persona que lo posellera podria dominar el mundo y ser indestuctible.De todos es sabido que los nazis financiaban decenas de expediciones en busca de “objetos de poder” al más puro estilo Indiana Jones.

Objetos-de-Poder-Magico

Talismanes de distintas épocas y objetos de tradición esotérica eran investigados y localizados con la idea de una vez reunidos todos poder dominar el mundo tal y como aseguraba la creencia popular. La lanza sagrada de longinos cuyo nombre proviene del soldado Cayo Casio Longinos, quien atravesó el costado de Cristo en su crucifixión, llego a manos de los guerreros teutónicos, quienes la convirtieron en su talismán y le dieron un significado de poder místico. La leyenda se origina en el evangelio según San Juan. 19:33-37: Cundo lo vieron muerto, no le rompieron las piernas si no que uno de los soldados atravesó el costado de Jesús con su lanza, para asegurar que estaba muerto.

Origen del mes de Agosto. Sextilis (Agosto)Escrito por Javier Sanz | Sexto mes del calendario romano consagrado a la diosa cazadora, Diana.

Origen del mes de Agosto

Curiosidades-de-la-historia. Concretamente, gaditana.

Curiosidades-de-la-historia

En realidad, la tortilla cocinada sólo con huevos es más vieja que la civilización. Seguramente en la Prehistoria ya la conocían, aunque los más antiguos antecedentes documentados parece que datan del Imperio Persa (s. VI-IV, a. C.). En De re coquinaria (un recetario de cocina romana antigua) aparece la receta Ova spongia ex lacte (tortilla de huevos con leche), en cuya preparación se explica que hay que darle la vuelta. Hay magnitudes que se escapan a nuestro entendimiento, pero que aún así intentamos abarcar de forma infructuosa con nuestras manos.

El infinito, la eternidad, el tiempo... conceptos que van más allá de la ciencia conocida. Uno de esos grandes misterios que el hombre lleva siglos, milenios, intentando descubrir es el terrible secreto del número conocido como PI (π). Parece tan sencillo que en el colegio nos explicaron que representaba la relación entre la circunferencia y su diámetro. Curiosidades_del_Cuerpo_Humano. El cuerpo humano es la consecuencia de la evolución a lo largo de millones de años, llegando a ser una máquina perfecta constituida por diferentes sistemas… Curiosidades sobre el aparato respiratorio Los humanos pueden distinguir entre 2000 y 4000 olores distintos.

Curiosidades_del_Cuerpo_Humano.

Aun así, no pueden hacer frente al cerdo que puede distinguir 5500 olores y cuenta con una elevadísima sensibilidad… Un adulto medio respira unos 5-6 litros de aire por minuto, siendo la capacidad de unos pulmones adultos de 3 litros de aire. Quienes-fueron-fulano-zutano-y-mengano. Realmente fulano, mengano, zutano y perengano no existieron o al menos no hay hecho histórico alguno cuyos personajes llevasen estos nombres. Se trata de cuatro formas gramaticales que se utilizan para aludir a alguien del que no se sabe su nombre o no se quiere decir por cualquier motivo.

La palabra fulano proviene del árabe fulán que quiere decir “persona cualquiera” y es el más utilizado de los cuatro, siendo el más socorrido a la hora de echar mano de algún ejemplo: “Ha venido un fulano preguntando por ti” o “Le pondrán una placa conmemorativa que dirá ‘aquí descansa fulano de tal’”. Mengano también proviene del árabe: man kán, cuyo significado es ‘quien sea’ y suele utilizarse (en la mayoría de ocasiones) en segundo lugar y acompañado de fulano y/o zutano: “A fulano y mengano se les va a caer el pelo”.

Por-que-las-abejas-producen-miel. Las abejas son insectos sociales, viven en comunidad (colmenas) y trabajan en comunidad para el bien de la comunidad. La sociedad de las abejas (ejemplo de laboriosidad) esta compuesta por: reina, obreras y zánganos. Las encargadas de producir la miel son las obreras. Las abejas producen la miel mezclando el néctar de las flores con una saliva especial que segregan. Es el alimento que utilizan para alimentar a las larvas durante sus primeros días de vida y las abejas adultas en invierno. 13-datos-increibles-pero-ciertos. ¿Esta flor es real? Pues sí, se llama Psycotria Elata, aunque es más conocida como la Flor del beso de Mocoa o Labios de novia.

¿Y esta? También es real. Puedes-ver-este-video-sin-bostezar. Foto: Roman Atwood No sé si simplemente es un gesto común en algunos animales o algo inherente a la naturaleza humana, lo que está claro es que el bostezo es muy contagioso. Seguro que os ha pasado que cuando alguien bosteza cerca de vosotros, automáticamente habéis tenido una necesidad irrefrenable de abrir la boca. Científicamente creo que se conoce como el efecto de las neuronas espejo, y no hay forma de pararlo, por más que uno lo intente. Sólo hay que observar a alguno de nuestros políticos en una tediosa sesión del Congreso o el Senado.

Sabias-que: leyes-absurdas. *En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobaciòn de su marido. Curiosidad: el agua mineral. Por Mar Gulis. Piratería: historia y mito. Los piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros eran marinos que, aunque actuaban según la piratería, con robos y violencia, buscaban objetivos diferentes… Piratas. Origen-de-la-expresion-media-naranja. Quien-invento-la-tortilla-de-patatas. Curiosidades muy interesante. 1. La era más dorada de la medicina. ¿Qué es la humedad relativa del aire? En términos científicos, la humedad relativa es la cantidad de agua (humedad) que contiene una masa de aire, en relación con la máxima humedad absoluta que podría admitir dicho aire, en las mismas condiciones de temperatura y presión atmosférica, sin que dicha humedad se condense en forma de agua y deje de formar parte del aire.

¿De dónde viene la frase ‘Somos polvo de estrellas’ y qué significado tiene? aPor-qué-a-los-fotografos se les llama paparazzi. Hablando con mi amiga Montse Fernández, me contaba que se encontraba pasando unos días en Roma y en un momento dado de la conversación salió (cómo no) la figura de Federico Fellini y cómo supo el genial director italiano retratar magistralmente, a través de sus películas, a la ‘città eterna’. Fue entonces cuando vino a mi memoria uno de sus grandes films: ‘La dolce vita’ (1960), en el que su protagonista, un periodista especializado en las noticias de sociedad, andaba acompañado de un curioso reportero gráfico llamado ‘Paparazzo’.

Origen-de-los-nombres-de-los-meses-del año. LOS 10 MEJORES DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA. ¿Era Picio más feo que el sargento de Utrera? » Recursos Académicos. ABUNDIO ¿Era tan tonto? » Recursos Académicos. Curiosidades varias. Ya está el listo que todo lo sabe. Los 10 mayores inventos españoles de la historia. 31_sabias_que.pdf. 100-curiosidades-cientc3adficas.pdf.

Las corrientes de resaca. 22 Animales que no sabías que existían. Esto es lo que te puede pasar si intentas caminar por lava. ¿De dónde surge llamar ‘paganos’ a los Dioses y costumbres de la Antigua Roma? ¿Por qué el carnaval cae cada año en una fecha distinta? ¿De dónde viene la sal del mar? Origen de la expresión "Me importa un..."

10 preguntas sobre fútbol que no sabrías responder. La verdad: La Biblia...curiosidades. El divorcio express no lo inventó Zapatero, ya existía en el Egipto Grecorromano. ¿Por qué el Real Madrid viste de blanco? El microscopio óptico y su repercusión en la medicina. ¿Por qué las ‘galletas María’ se llaman así? El harakiri. Sabias que.. - Page 8. Muertes fuera de lo habitual. El muro de Adriano · National Geographic en español. · Grandes reportajes. El muro de Adriano · National Geographic en español. · Grandes reportajes. Curiosidades del calendario en SaberCurioso - Curiosidades del mundo, Graciosas, Matemáticas. Curiosidades de la Vida y la Historia. Curiosidades varias. ¿Cuánto sabes de matemáticas curiosas?

¿Qué son las manchas solares? - La vida cotidiana. Enrique Coperías sur Twitter : "Así se ve un tifón desde el espacio. Imagen del tifón Maysak que afectó a Filipinas y Micronesia en marzo. Curiosidades Romanas, a que no sabias 3. Curiosidades científicas en La Manzana de Newton. Lecturas científicas. Número pi. Lecturas científicas. ¿Existió la manzana de Newton? Datos increíbles acerca de la Luna. Diez curiosidades de la naturaleza que te sorprenderán. Tal día como hoy... El vidrio. INVENTOS. 10 inventos hechos por mujeres. ¿Cuánto sabes de matemáticas curiosas? Biomoléculas 1º ESO by Enrique Altarejos on Prezi. BIOMOLÉCULAS UCV - 2012 by MÓNICA FELIPE on Prezi. Biomoléculas y sus Curiosidades. Vitaminas by Ricardo Zamora Mennigke on Prezi.