background preloader

Sindinero.org

Sindinero.org
Una modesta web que busca luchar contra el consumismo y fomentar lo gratuito frente a lo monetario. Una web que aglutina en un único sitio de una forma localizada, concentrada y organizada, toda una serie de recursos gratuitos e información que en muchas ocasiones tenemos a nuestro alcance y no conocemos, y que nos facilitan el acceso a un estilo de vida menos esclavizante y dependiente del dinero. En esta web encontraréis ocio y cultura gratis (Madrid, Barcelona, en menor medida otras ciudades), trueque, bancos de tiempo, cursos de formación gratuita, viajar gratis... Ayúdanos y difunde información de tu barrio, ciudad...No os cortéis, enviadnos datos, enlaces, chivatazos…cualquier cosa que suponga gratuidad, no pagar una puta chapa. Que vives en Valencia y conoces una asociación que ofrece teatro gratis…ya estás tardando en escribirnos. Que vives en Córdoba y te has enterado de un festival anual flamenco en el que la entrada es libre…¡¡comparte, dinos, cuéntanos !!

http://www.sindinero.org/

Related:  eco life - vie pratique

That Was A What?!: Another Tire Saved from the Landfill Home AttireTM has launched and is open for business! If you're not so crafty and would rather buy a fabulous tire ottoman already handmade by yours truly, visit my store at www.homeattire.net. Here's a sneak peek at what you'll find in my store: Here's the story of how Home Attire came to be: I wouldn't call myself a tree hugger, but I do take reusable bags to the grocery store, I've switched all my monthly bills to paperless emails, and I always, always, turn the water off while I'm brushing my teeth. Every little bit helps.

Dime la Neta Cómo cortar vidrio con estambre y acetona – ¿Te gustaría cortar una botella para rellenarla de algo (como estas estrellitas de papel), hacer un vaso gigante o un florero? Aquí te compartimos un muy interesante tutorial de cómo cortar vidrio con estambre y acetona. Necesitas: Acetona Digital Photography - Stanford CS 178 - Digital Photography Spring Quarter, 2011 Marc Levoy Handout #2 Here is the current version of the course schedule. It is also available online at and will be continuously updated as changes are made. In particular, lecture titles and assignment names will become clickable shortly after a lecture is given or an assignment made. Nuevos métodos y recursos gratis para aprender idiomas "Demostramos, enseñando un idioma en unas 20 horas, que la mente de cualquier persona es capaz de logros increíbles cuando es estimulada para pensar en vez de memorizar". Con estas palabras los autores de Language Transfer explican en su web cuál es el objetivo de este método, una alternativa gratuita y disponible online para los interesados en aprender una nueva lengua. Quiero aprender idiomas La idea es que a través de varios cursos que se pueden seguir en YouTube, SoundCloud y descargar de la web de Language Transfer, el ‘alumno’ se convierta en su propio profesor, tomando el control de un idioma que empieza a hablar desde la primera lección. En estos momentos hay recursos disponibles de inglés para hispanohablantes, griego en inglés, español en inglés y un apartado de ‘cursos por venir’ en el que explican que pronto se podrá estudiar turco y árabe egipcio. [Ver otros cursos de inglés y de árabe]

¿Qué es un secador solar? El secado solar es una práctica que se realiza desde tiempos memorables para la preservación de los alimentos y cultivos. Principalmente se lleva a cabo poniendo los productos al aire libre para que les de el sol y se sequen naturalmente. Este proceso tiene grandes desventajas, como lo es desperdicio de grandes cantidades de alimento debido a las condiciones climáticas, lluvia, viento, humedad y polvo; los pájaros suelen tomar algunos de los alimentos en proceso de secado, descomposición del alimento secándose, insectos y hongos. Además este proceso requiere un arduo trabajo, mucho tiempo y un espacio muy amplio de trabajo. Gracias al desarrollo cultural y industrial un secador artificial y mecánico ha empezado a utilizarse.

Alternatives libres "Le Faites-le vous-même est un précepte inspiré du Do it yourself, à savoir réaliser, construire, réparer… bref faire soi-même plutôt que faire-faire. Ce précepte est d’ailleurs un peu celui d’Ekopédia : projet d’encyclopédie pratique traitant des techniques alternatives de vie. " Définition Ekopédia ou Wikipédia Artisanat pour tous : "Techniques et projets d’artisanat, bricolages pour petits et grands, activités et décorations." Esprit cabane – Le magazine des idées créatives et écologiques : "le site Esprit cabane se consacre à l’écologie pratique, orienté vers les loisirs créatifs, la décoration, le bricolage, l’entretien de la maison et le jardinage bio. Concursos -> 1arte.com - Noviembre del 2016 - [1] - Octubre del 2016 - [4] - Septiembre del 2016 - [3] - Agosto del 2016 - [1] - Julio del 2016 - [1] - Junio del 2016 - [2] - Mayo del 2016 - [4] - Abril del 2016 - [8] - Marzo del 2016 - [8] - Febrero del 2016 - [7] - Enero del 2016 - [20] - Diciembre del 2015 - [50] - Noviembre del 2015 - [100] - Octubre del 2015 - [183] - Septiembre del 2015 - [185] - Agosto del 2015 - [131] - Julio del 2015 - [164] - Junio del 2015 - [208] - Mayo del 2015 - [244] - Abril del 2015 - [242] - Marzo del 2015 - [164] - Febrero del 2015 - [108] - Enero del 2015 - [90] - Diciembre del 2014 - [70] - Noviembre del 2014 - [98] - Octubre del 2014 - [110] - Septiembre del 2014 - [134] - Agosto del 2014 - [105] - Julio del 2014 - [106] - Junio del 2014 - [105] - Mayo del 2014 - [104] - Abril del 2014 - [120] - Marzo del 2014 - [94] - Febrero del 2014 - [74] - Enero del 2014 - [37]

Huerto Familiar – Deshidratador solar, I.- Construcción « Felix Maocho Por Felix Maocho Una forma de aprovechar los excedentes de las cosechas es utilizar uno de los múltiples medios de conserva que se han inventado para guardar alimentos sobrantes ede los momentos de abundancia, para los tiempos de escasez. Hoy nos centramos en la deshidratación, utilizando para ello los deshidratadores solares, unos aparatos poco conocidos en España, pero muy comunes desde muy antiguo en otros lugares, principalmente en Centroeuropa y Europa del Este. La deshidratación es una forma tradicional de conservar alimentos, que a diferencia de las conservas, utiliza temperaturas suaves, lo que permite conservar intactas muchas propiedades alimenticias de los productos frescos. Durante el secado, la temperaturas oscilan entre 40ºC y 70ªC, que destruye las bacterias y desactiva las encimas. Lo que se pretende es reducir la humedad de los productos por debajo del 15 % para hacerlos invulnerables al ataque de los hongos.

Concursos de Diseño Gráfico Concurso Diseño Emblema Patrimonio Inmaterial UNESCO La UNESCO organiza un Concurso internacional para la creación... Concurso Diseño Logotipo para ISHReCA Diseño de Logotipo para la fundación ISHReCA (acrónimo de... Concurso diseño Logotipo Launchpad Launchpad (catalogo open source de proyectos Ubuntu), invita a...

La gallina ecológica: Cómo hacer un deshidratador solar? Cuantas veces no nos ha pasado que aprovechamos la abundancia tal o cual fruta o verdura de temporada almacenada al aire libre o refrigerador y que cuando nos damos cuenta ya se ha descompuesto? La verdad que es frustrante. Pues con un deshidratador solar no será más. Cómo Hacer Desodorante Natural Organic Buenos Aires staff Hay un dicho de los expertos en salud natural, de que todo lo que se pone en la piel debería poder comerse. Esta receta de desodorante casero es justamente eso. Encontrar un desodorante que esté libre de químicos como los parabenos y de metales como el aluminio puede ser un desafío importante. Incluso algunos desodorantes naturales (como la piedra desodorante “cristal” que puede llegar a contener sulfato de aluminio y potasio) contienen algunos de los componentes nocivos descrito en este artículo Ingredientes a Evitar en Desodorantes y Antitranspirantes.

20 Cosas que Puedes Hacer a los 30 Que Mejorarán tu Vida a los 50 Idealist Revolution le preguntó a un montón de personas de 50+ años acerca de las cosas que les hubiese gustado hacer cuando eran más jóvenes. Las respuestas son muy sabias y, en la mayoría de los casos, bastante sencillas. 1. No fumes. Si ya fumas, déjalo de inmediato “Fumar es caro, hediondo, te limita o saca de las actividades en las que te encuentras ocupado, molesta a muchas personas y el 100% de las veces es dañino para tu salud y para la del resto.” opina Cyndi Perlman Fink al blog. Creando candeleros y macetas « manualidades marzo 3, 2011 Encontré esta propuesta muy simpática! Lo que me gustó es que tiene doble funcionalidad, 2 en 1, maceta y /o candelero. Para cualquier ocasión!!!! Más información a continuación…. Tan solo necesitarán latas y palillos de ropa.

Fantástico método de almacenamiento « manualidades noviembre 17, 2011 Ustedes se imaginaron alguna vez colgar sus zapatos? Observen que ingeniosa idea para ahorrar espacio en tu armario! Una propuesta muy económica, creativa, original y perfectamente funcional. Más información a continuación… Tan solo necesitarás una barra de cortina montada en dos soportes de estanterías, y un montón de perchas.

Related: