background preloader

IMPRESORA 3D

Facebook Twitter

Cursos. Curso técnico de impresoras 3D cartesianas. Hace más de 30 años se creó la primera impresora 3D.

Curso técnico de impresoras 3D cartesianas

Desde entonces el uso de esta tecnología se ha incrementado exponencialmente, hasta hoy, que es considerada la nueva revolución industrial. Formación al profesorado BQ y Fundación Mapfre. Fruto de la colaboración entre Fundación Mapfre y BQ se ofrecerán los siguientes cursos gratuitos de formación al profesorado.

Formación al profesorado BQ y Fundación Mapfre

Fundación Mapfre en su misión de formación y apoyo a la juventud trabaja a nivel nacional en proyectos educativos donde busca transmitir conceptos de Seguridad Vial y Prevención a través de herramientas tecnológicas y aprendizaje basado en proyectos. Para ello, Fundación Mapfre, en colaboración con BQ, está desarrollando un proyecto de desarrollo de contenidos y formación al profesorado en programación, robótica e impresión 3D; donde se trabajen proyectos de seguridad vial y prevención. Los objetivos del proyecto son: Por ello, ofrecemos una serie de cursos gratuitos que buscan enseñar las claves de aprendizaje en robótica, orientando al docente para integrar la tecnología en sistemas de aprendizaje ágiles, humanos e innovadores.

Tutorial Freecad I. Jose Andres Echevarria. [Impresión 3d] Como pasar de sketchUp a Cura, exportando el modelo en .STl. Impresión 3d. Curso Impresión 3D. Parte 1. Introducción a las impresoras 3D. Tutorial Tinkercad Español 2015. Curso Impresión 3D. Parte 1. Introducción a las impresoras 3D. Tinkercad tutorial pollo - Diseño 3D para Impresora 3D. Tutorial Tinkercad Español 2015. Paso a paso: SketchUp, software de diseño y modelado 3D. SketchUp nació en el año 2000 como un software de modelado 3D que siempre ha tenido el objetivo de ser sencillo, pero potente y capaz de dar unos resultados excepcionales.

Paso a paso: SketchUp, software de diseño y modelado 3D

Inicialmente fue desarrollada por la compañía Last Software pero en 2006 Google la compró, para luego venderla —en 2012 a su actual propietaria, Trimble Navigation. Free Stuff for Kids! - 3DVinci. Tinkercad Tutorial. 3D Printing Class. Aprendoytrabajo - IMPRESORA 3D. Este es el enlace al programa TINKERCAD con el que vamos a crear nuestros diseños: Manual de Tinkercad (ESPAÑOL) Manual Tinkercad (INGLÉS) Desde esta otra página podemos IMPORTAR modelos que ya están creados.

aprendoytrabajo - IMPRESORA 3D

Para ello tenemos que descargarnos el modelo que necesitamos en nuestro ordenador con el formato "stl" y luego , desde el programa Tinkercad elegir la opción IMPORTAR (seguimos la ruta dónde tenemos guardado el archivo stl). Por ejemplo, si necesito un robot escribo la palabra robot en la parte superior de la página, selecciono la pieza que necesito (tengo que pulsar en la pestaña Thing files) y la guardo en mi ordenador. El proyecto que vamos a realizar consiste en diseñar unas tarjetas para cada una de las materias que tenemos en clase.

Aprendoytrabajo - Apuntes. Tutorial Tinkercad Español 2015. Aprendiendo a diseñar en Tinkercad. Tinkercad es un software gratuito online creado por la empresa Autodesk, una de las empresas punteras en programas de diseño 3D.

Aprendiendo a diseñar en Tinkercad

El objetivo, al usar Tinkercad, debe ser una primera inmersión en el mundo del diseño 3D de una manera sencilla, ya que la interfaz de trabajo es simple y muy atractiva inicialmente, si bien una vez dominados los conceptos básicos carece de herramientas para llegar a diseños complejos. Sus ventajas son claras: es sencillo de usar, su aspecto es atractivo y con unas pocas horas de entrenamiento podemos adquirir mucha destreza en su uso. Como desventaja podríamos señalar que es necesario tener una cuenta de correo para darse de alta como usuario y que sólo posee una versión online, por lo que hace falta conexión a internet.

Aquí tenemos un pequeño tutorial de manejo básico para dominar las herramientas más usuales de trabajo. El aspecto del software al comenzar un nuevo diseño es el que se muestra en la imagen. Cursos. Graphviz. Obijuan Academy - WikiRobotics. Obijuan Academy: Tu academia Rebelde ;-) Introducción Bienvenido a la Obijuan Academy.

Obijuan Academy - WikiRobotics

Aquí se irán publicando tutoriales prácticos sobre diversos temas, con una licencia libre. El objetivo es difundir el conocimiento libre, usando exclusivamente herramientas libres. TÉCNICA: EJERCICIOS inkscape (4º) Releases · FreeCAD/FreeCAD. Download. This page is a translated version of the page Download and the translation is 66% complete.

Download

Existen varias opciones de descarga para los diversos sistemas operativos disponibles. Antes de descargarlos recuerda: FreeCAD está en intenso proceso de desarrollo y podría no estar preparado aún para utilizarse en entornos de producción. Juan Gonzalez Gomez. Juan Gonzalez:Main - WikiRobotics. Página personal de Juan González Gómez.

Juan Gonzalez:Main - WikiRobotics

Manual/es. Este es el manual de FreeCAD.

Manual/es

Incluye las partes esenciales de la Wiki de documentación de FreeCAD. Está creado principalmente para ser impreso como un gran documento, de modo que, si lo estas leyendo online, posiblemente prefieras dirigirte directamente a la versión de la Ayuda en línea, que es más sencilla de manejar. Bienvenido a la ayuda en línea de FreeCAD Este documento ha sido creado automáticamente a partir del contenido de la documentación oficial FreeCAD wiki, que puede leerse en línea en Dado que el wiki es mantenido activamente, y está siendo continuamente desarrollado por la comunidad de desarrolladores y usuarios de FreeCAD, es posible que la versión en línea contenga más información o más reciente que este documento.

FreeCAD: Un Programa parametrico libre CAD modelador 3D. FreeCAD es un modelador 3D paramétrico hecho inicialmente para diseñar objetos de la vida real de cualquier tamaño.

FreeCAD: Un Programa parametrico libre CAD modelador 3D

Modelado paramétrico te permite modificar facílmente tu diseño regresando dentro del historial del modelo y cambiando sus parametros. FreeCAD es un programa libre y altamente personalizable, scriptable y extensible. Freecad es multiplataforma (Windows, Mac y Linux), lee y escribe muchos archivos libres tales como STEP, IGES, STL, SVG, DXF, OBJ, IFC, DAE y muchos otros. Cómo imprimir con Filaflex. Prusa i3 Hephestos/es. Prusa i3 Hephestos Release status: working La impresora 3D Prusa i3 Hephestos es un proyecto libre diseñado y desarrollado por el departamento de Innovación y Robótica de bq. Hephestos toma la base de la Prusa i3 y añade varias mejoras extraídas de otras impresoras como la PowerCode, usuarios de la comunidad RepRap, modificaciones de estas piezas y diseños propios del departamento.

Con este proyecto se ha buscado ofrecer un diseño de impresora robusto que soluciona varias de las carencias de los diseños anteriores como por ejemplo la sujeción de los finales de carrera y el guiado de los cables. Hemos hecho especial hincapié en ofrecer una buena documentación que facilite y haga más cómodo al usuario el montaje y puesta a punto de la impresora. Soporte - BQ Prusa i3 Hephestos. Soporte - BQ Prusa i3 Hephestos. OpenSCAD - The Programmers Solid 3D CAD Modeller. Cura 3D Printing Slicing Software. Clone wars: Prusa iteración 3. Introducción La Prusa i3 con el marco de madera. La Prusa i3, al contrario que las versiones anteriores, se ha diseñado de forma paramétrica. Es decir, que no tiene unas medidas fijas, sino que podemos adaptarla a nuestras necesidades cambiando un archivo de configuración y volviendo a generar los ficheros STL.

Gracias a esto podemos variar las dimensiones de las varillas, cambiar el tipo de rodamiento, etc. Las medidas mostradas en esta página están puestas a modo de orientación. La Prusa i3 tiene un volumen de impresión de 20x20x20cm (10cm más de altura que la anterior). Existen actualmente dos modelos de prusa i3.

Bq Diy. Tutorial completo de Sketchup a Impresora 3D Autonoma. Cursos. CONSTRUYENDO UNA NUEVA EDUCACIÓN - ¡Hola mundo!