background preloader

CURIOSIDADES BLOG

Facebook Twitter

National Novel Writing Month. Guiadeconcursos.com » VI Certamen Internacional de poesía “Yolanda Sáenz de Tejada” – 1.500 euros. Quickly build beautiful moodboards and easily share the results. ¿Buscando cómo publicar tu cómic? Spaceman Project nace para ti. Cuando el conflicto aparece demasiado tarde. Untitled. 6 reglas que no puede permitirse el lujo de hacer trizas en las redes sociales.

Pasa un rato en compañía de Edgar Alllan Poe en 'El enigma del cuervo' Pasa un rato en compañía de Edgar Alllan Poe en 'El enigma del cuervo' Librosfera: Ler Devagar. La librería Ler Devagar está en Lisboa, en un antiguo complejo fabril remodelado en zona de ocio, arte, música, arquitectura, diseño, comercios, galerías y restaurantes.

Librosfera: Ler Devagar

¿Ciudades del libro? Pueblos y calles librescos. Turquoise, mayúsculas romanas a base de pincel plano. Muchos calígrafos coinciden en que las mayúsculas romanas son unas de las tipografías más bellas pero también de las más difíciles de dominar.

Turquoise, mayúsculas romanas a base de pincel plano

Su belleza radica en la simplicidad de formas y estructuras, pero llegar a comprenderlas y a aplicarlas de una forma hábil puede llevar años de práctica. Con el objetivo de diseñar una tipografía en la que poder desarrollar estas habilidades, Giuseppe Salerno, el calígrafo co-fundador de Resistenza, decidió crear Turquoise. Sin embargo, al crear esta tipografía no se ciñó a las características formales más habituales de las mayúsculas romanas; diseñó una tipografía de formas suaves a base de pincel y no de cincel. El concepto principal de Turquoise se basa en los trazos básicos que se estudian normalmente al practicar la caligrafía de letras romanas. Aun así, Salerno dejó muchos de los remates sin terminar. Nunca es tarde: Redes sociales para profesionales 40+ “No sé por dónde empezar… ¿Borro a mis amigos de Facebook y lo hago profesional?

Nunca es tarde: Redes sociales para profesionales 40+

¿Me abro una cuenta en Twitter?”. Mis clientes sienten a menudo que estar en redes sociales es como navegar sin brújula. La clave del éxito y la felicidad está en tus fortalezas. Fontstand, alquiler de tipografías durante un mes por muy poco. Fontstand utiliza un sistema de alquiler de tipografías por tiempo limitado que hará más fácil a todos los diseñadores utilizar tipografías de calidad de un modo más económico.

Fontstand, alquiler de tipografías durante un mes por muy poco

Es una especie de Spotify de tipografías, pagas por su uso pero no por la propiedad. La aplicación permite seleccionare entre más de 495 familias de 26 fundiciones de excelente calidad. Cómo escribir un libro con Coaching. Literatura de franquicia. Colaboración: La novela de la no-ideología de David Becerra Mayor. Idioma original: españolAño de publicación: 2013Valoración: decepcionante “Tierradenadie ediciones publica libros que no son mercancías”, me informa la contratapa de La novela de la no-ideología.

Colaboración: La novela de la no-ideología de David Becerra Mayor

Introducción a la producción literaria del capitalismo avanzado en España. Reglas de ortografía y puntuación: material visual. La ortografía es quizá la materia que más se le dificulta a los alumnos y en la que más atrasados estamos en la educación básica.

Reglas de ortografía y puntuación: material visual

En un mundo ideal, los maestros en la educación media superior y superior no deberían corregir faltas ortográficas al calificar trabajos y exámenes, sin embargo es una de las tareas que más quitan tiempo a los profesores. Este problema viene arrastrado desde los primeros años de enseñanza básica, donde se les enseña a los niños tanto a escribir como las reglas de ortografía y redacción. Es momento de que tanto docentes como estudiantes se den cuenta de la gravedad del asunto y de lo importante que es saber escribir con corrección, pues no saber hacerlo puede ser perjudicial en el futuro laboral de los alumnos. Por eso, te compartimos algunas imágenes e infografías que quizá puedan aligerar el trabajo y que son aptas incluso para los más jóvenes. Palabras homófonas.

Diario de una escritora. Muchos de vosotros ya os habréis enterado de la subida del IVA de los libros electrónicos o eBooks.

Diario de una escritora

Hasta ahora, las plataformas de libros electrónicos se acogían al IVA de su país de origen, no en el que estuviesen vendiendo. La normativa ha cambiado y, por lo tanto, empresas como Amazon tendrán que aplicar un 21% de IVA a los libros electrónicos. Y, ahora bien, ¿cómo afecta esto a los bolsillos de los lectores? ¿Y de los escritores? 50 awesome posters that encourage to read. This list includes most wonderful posters that are serving one simple task: they encourage to read.

50 awesome posters that encourage to read

Everyone agrees not enough is being done to encourage people to read. Those who can read don’t realize how lucky they are, having in mind that almost 20% of world population is still illiterate. Sometimes, a little reminder can do wonders to make someone put away the computer and reach for the e-reader or a printed book. We list most beautiful wonder-making artworks below. You’ll find here enigmatic pictograms, minimalist illustrations, visualized book quotes, as well as wonderful 20th century vintage images.

Such posters are not only suitable for classrooms or public libraries. We’ve made visualizations to make you see how the poster would look like on the wall. Some of the artwork can be also downloaded digitally so that you can print it for yourself. There are many sources of read posters on the web. Read posters – recommended sites Thanks a lot for dropping by. Hacia la edición con editores y sin editoriales. Hace quince años André Schiffrin escribió ‘La edición sin editores’, exponiendo cómo los grandes grupos editoriales estaban sacrificando la calidad literaria y el oficio editorial.

Hacia la edición con editores y sin editoriales

El tiempo le ha dado la razón pero ciertas tendencias apuntan a que la (buena) edición seguirá en manos de los editores pero (quizás) ya no necesitaremos editoriales. Para publicar un libro ya no es necesaria una editorial. Jeremías Gamboa o cómo triunfar antes de publicar. Mi Vida: Los Libros. 12 consejos de Ray Bradbury para los j?venes escritores. En 2001, Ray Bradbury ofreció una charla auspiciada por la Point Loma Nazarene University, en California, en la que habló sobre su experiencia como escritor, algunos de los hábitos y prácticas que de alguna manera hicieron de él uno de los escritores más emblemáticos de la ciencia ficción.

12 consejos de Ray Bradbury para los j?venes escritores

A partir de esta plática, Colin Marshall, del sitio Open Culture, sintetizó 12 consejos que bien pueden funcionar para personas que tengan la curiosidad por escribir, el impulso por utilizar la palabra escrita como medio de expresión. Aunque algunos de ellos también funcionan para mantener estimulado nuestro músculo creativo.

ORTOGRAFIA

Desarrollar tu marca personal como escritor 2.0 - QUIERO SER ESCRITOR. Gracias a este blog, no solo estoy mejorando mis capacidades a la hora de escribir, en marketing o en SEO, también estoy conociendo gente increíble. 40 infografías sobre autopublicación que te sorprenderán. Maravillosos lugares subestimados como destinos turísticos. LEER.