background preloader

TRANSITION ECO ALTERNATIVES

Facebook Twitter

¿Es mejor el frío o el calor? Es la gran pregunta que muchos se formulan tras sufrir una lesión.

¿Es mejor el frío o el calor?

¿Qué me pongo frío o calor? ; esta cuestión se escucha en mi consulta a diario en boca de cuantos pacientes acuden con una dolencia o molestia. En el presente artículo se va a determinar cuando y de que manera debemos aplicar frío y/o calor y, aprovechando la coyuntura, explicaré en que consisten los baños de contraste. La aplicación, tanto del frío como del calor, tiene propiedades antinflamatorias y relajantes, con la ventaja inherente de ser accesibles para cualquier persona y, no presentar los nocivos efectos secundarios de los medicamentos empleados para las mismas funciones.

Efectos del frío y del calor. Hablando de Conciencia: "Sustancias Tóxicas y Tus Chakras". Se dice y se repite que las sustancias tóxicas, cualquiera sea su naturaleza, afectan primero a los cuerpos sutiles y generan dolencias que luego se trasladan al cuerpo físico.

Hablando de Conciencia: "Sustancias Tóxicas y Tus Chakras".

¿Mito o realidad? Le preguntamos a una de nuestras reikistas y esto nos respondió. En el universo, todo es energía. Energia gratis como hacer baterias de cemento inventos caseros. 8 maneras de eliminar hormigas de forma orgánica. Gracias a su acidez y su amargura, el limón consigue repeler las hormigas.

8 maneras de eliminar hormigas de forma orgánica

Al no tener un efecto prolongado se recomienda aplicarlo a diario en las zonas deseadas La presencia de alguna que otra hormiga en el hogar es algo común que se puede tolerar por no representar una amenaza para los alimentos y el jardín. Verdolaga, el superalimento medicinal olvidado. Desgraciadamente, la ignorancia hace que muchos la consideren una mala hierba, igual que ocurre con otras importantes plantas medicinales, aunque todavía es posible encontrarla en los mercados de algunos países a la venta como verdura.

Verdolaga, el superalimento medicinal olvidado

La verdolaga se destaca sobre todo porque es una de las verduras más ricas en omega-3 que se conocen. Una taza de la planta fresca puede contener 400 mg. de este ácido graso esencial. Pero, además, nos ofrece un aporte muy completo de gran variedad de nutrientes y de principios medicinales: Son comestibles sus tallos, hojas, flores y semillas. 1000 libros sobre ecología, permacultura, agroecología, bioconstrucción y vida sustentable. Las bombillas de bajo consumo pueden ser la causa de migrañas, ansiedad y cáncer. ¡Descubre las razones para volver a las incandescentes! Con las nuevas medidas ecológicas, somos muchos los que adoptamos las bombillas bajo consumo y botamos las incandescentes.

Las bombillas de bajo consumo pueden ser la causa de migrañas, ansiedad y cáncer. ¡Descubre las razones para volver a las incandescentes!

Sin embargo, esta campaña a favor del ahorro de energía podría resultarnos sumamente nociva para la salud. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, confirmó que la nueva generación de bombillas de bajo consumo resulta extremadamente tóxica. Para advertir a las personas y evitar el mayor daño posible, dicha entidad creó y presentó un protocolo de seguridad estricto para evacuar en caso de rotura de bulbo, debido a la liberación de gases venenosos.

El Instituto Fraunhofer de Klauditz Wilhelm de la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, realizó un estudio donde se pudo advertir que, cuando el interior de una bombilla de bajo consumo se daña, se libera 20 veces más mercurio que la dosis máxima permitida en el aire. Por este motivo, estas lámparas pueden ser las causantes de los siguientes malestares: 1.Las lámparas de bajo consumo contienen mercurio. Food for Consciousness : reactivating the pineal gland. Cómo desintoxicar la glándula pineal. Con escasos 5-8 milímetros de tamaño, la glándula pineal es un misterioso epicentro de la anatomía humana.

Cómo desintoxicar la glándula pineal

Ubicada entre los hemisferios cerebrales, junto al tercer ventrículo (digamos que un par de centímetros arriba de tu entrecejo, y a la mitad del camino entre tu frente y tu nuca), se encarga de liberar, entre otras funciones, la hormona conocida como melatonina. Además, tiene propiedades ‘foto-sensibles’ –utiliza la luz solar para inducir variaciones anímicas–, por lo que es fundamental en la regulación de nuestros biorritmos. ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL: ¿POR QUÉ TANTO MIEDO A LOS TÓXICOS EN LOS NIÑOS?

Muchos se preguntarán por qué algunas personas y agrupaciones damos tanta importancia a “lo natural” y por qué tenemos tanto miedo a los productos químicos o a los tóxicos, cuando son algo con lo que convivimos a diario.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL: ¿POR QUÉ TANTO MIEDO A LOS TÓXICOS EN LOS NIÑOS?

Empecemos por considerar algunos datos... Las alergias afectan a un 30 o 40% de la población mundial según la WAO (World Allergy Organization). En un informe de esta organización se cita lo siguiente: “Es especialmente importante en los niños, en quienes se observa la mayor tendencia de aumento en las últimas décadas.” ( La WAO reconoce que la contaminación atmosférica y el aumento de la temperatura, la alimentación y los hábitos de vida influirán en el aumento de las alergias. ¿Pero qué ocurre con el resto de los trastornos? Intolerancias a alimentos, hipersensibilidades digestivas, cutáneas o respiratorias (intestino irritable, piel atópica, asma, etc.) son otros desórdenes de la salud que están aumentando rápidamente entre la población infantil. El Dr. The-New-Political-Map-2015.pdf.

Los 13 consejos del Dr. Hamer para sanarse. 1- No dejarse ganar por el pánico El entrar en pánico hará que la central de comandos ejecute un programa, y establecerá el programa donde deba.

Los 13 consejos del Dr. Hamer para sanarse

En ese momento, la persona pierde la conexión funcional coherente del cerebro. Muy a menudo, la gente muere en pánico. La persona no debiera entrar nunca en pánico ni hacer entrar en pánico a los demás. 15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas. La venta de medicamentos es un gran negocio.

15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas

Las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de euros en publicidad, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y conferencias bien pagadas para conseguir que los médicos receten sus productos. El resultado es que se consumen muchos más medicamentos de los necesarios. Hasta un 95% es prescindible, según explica el director del Centro Nórdico Cochrane, Peter C. Gøtzsche, en Medicamentos que matan y crimen organizado.

Este exceso lo paga el Estado y los consumidores, que creen hacer lo mejor por su salud. Preparing-for-the-Fall-2.png (PNG Image, 750 × 638 pixels) How to Make Firebricks (logs) and Wood Stove Logs for Free! What Does Your Tongue Say About Your State Of Health? If you are feeling under the weather, just stick out your tongue – the state it’s in can present an accurate picture of your health.

What Does Your Tongue Say About Your State Of Health?

The colour, texture and moisture of your tongue can provide signs of what’s going on inside your body. RESUMEN: COMO DISEÑAR UN BOSQUE COMESTIBLE. Un bosque comestible es un ecosistema diseñado por personas para satisfacer gran parte de las necesidades humanas: alimentación, plantas medicinales, madera… al mismo tiempo ofrece otros servicios propios de los ecosistemas: retención de carbono, hábitat para la vida silvestre, protección del suelo, retención del agua y refresco del clima local.

No es ir a un bosque a cultivar comida. Un bosque comestible es un “huerto” cuidadosamente diseñado que nos da abundante comida mientras mantiene los beneficios del sistema natural. Crecen juntas muchas especies, es decir, es un sistema en policultivo. A la vez cada planta contribuye al éxito del huerto porque cumple varias funciones, es decir, es un sistema multifuncional. Esto redunda en un alto nivel de estabilidad de nutrientes, de biodiversidad, interdependencia y colaboración natural. One Community - A Non-profit and for The Highest Good of All organization creating open source and free-shared blueprints for a global cooperative of sustainable communities, villages, and cities. : One Community.

TRANSURFING y REALIDAD por VADIM ZELAND. - Cuanticamania. Conocí la técnica Transurfing a través de amigos cuando vivía en California. El transurfing es una técnica muy elaborada e intelectuamente poderosa basada hasta cierto punto en el conocimiento que aporta la Física Cuántica sobre la naturaleza real del mundo subatómico. Su autor Vadim Zeland es una persona misteriosa y reacia a la publicicad. Profundo conocedor de la Física Cuántica y de sus posibilidades aplicadas a la vida. Warka Water: bebiendo del aire por Architecture and Vision. “En todo el mundo, cerca de 768 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y cada 1,400 menores de cinco años mueren por enfermedades causadas por falta de agua. El diseñador Vittori believes propone la solución a esta catástrofe no desde la alta tecnología, sino desde una escultura de gran tamaño. Sus impresionantes torres de agua de pie con casi 9 metros de altura y pueden recoger más de 100 litros de agua potable por día recogiendo el vapor de agua atmosférico.

Transgenicos

Assessing “Dangerous Climate Change”: Required Reduction of Carbon Emissions to Protect Young People, Future Generations and Nature. Leadership When Events Don't Play By the Rules—Stephen M. Ross School of Business. We are all struggling with events that don't make sense. They don't make sense for at least two reasons, and those reasons are leverage points where leaders can make a difference. Two of the reasons why these are such trying times are signaled in the following quotations: Bohm Dialogue. Dave games and others. Getting Ready for the Fall. It seems it is both too early and too late for us to do much to prepare for what James Kunstler calls The Long Emergency — the gradual collapse, over the coming decades, of our global economic/political, energy/resource and ecological/climate systems.

These systems are so complex and so interrelated, and the number of variables affecting them so vast, that it’s impossible to predict what crises will hit, where or when. All we know is that we’ve created a perfect storm, and that the systems that comprise our amazing but unsustainable and teetering civilization are soon going to fail on a scale unseen since the last great extinction of life on Earth. So what, we ‘collapsniks’ are continually asked, should we do?