background preloader

Curiosidades

Facebook Twitter

A estos robóticos actores españoles ya los confundían con humanos hace un siglo. “Un hombre ha hecho el milagro de construir seres que hablan, cantan, fuman y gesticulan con humana realidad”.

A estos robóticos actores españoles ya los confundían con humanos hace un siglo

Aunque los seguidores de la serie ‘Westworld’, el más reciente éxito de HBO, podrían reconocer en esta breve descripción al doctor Ford (interpretado por Anthony Hopkins) o a su socio Arnold, lo cierto es que hace referencia a Francisco Sanz. Este español no montó un parque temático habitado por robots, pero hizo algo si cabe más alucinante: creó una compañía de teatro compuesta por autómatas a principios del siglo XX. Este valenciano hijo de molinero, nacido en 1872 en la pequeña localidad de Anna, ha pasado a la historia como el mejor ventrílocuo del mundo. Sin embargo, Sanz fue mucho más que el José Luis Moreno de las primeras décadas del pasado siglo. De hecho, se convirtió en un pionero de tecnologías como la entonces futurista robótica. Ocultar publi X Nada más lejos de la realidad. Radio Garden. Falsificación de laboratorio: el software que pinta como Rembrandt. La humanidad se la tiene jurada a Rembrandt.

Falsificación de laboratorio: el software que pinta como Rembrandt

Primero sus coetáneos le acusaron de apropiarse de las piezas de su magnífico grupo de discípulos. Tal era la pericia de sus aprendices que la obra del maestro del Siglo de Oro ha necesitado casi cinco siglos para certificar su nombre. Una vez curada la herida, la Inteligencia Artificial ha querido emular la creatividad del artista... y contra todo pronóstico, lo ha conseguido. Cambiando pinceles por píxeles, los expertos de la Universidad Técnica de Delft, un equipo de ingenieros de Microsoft y otro de historiadores de la galería Mauritshuis han engendrado un nuevo Rembrandt. Teoria de juegos. Dilema del prisionero. ¿Cooperarán los dos prisioneros para minimizar la pérdida total de libertad o uno de ellos, confiando en la cooperación del otro, lo traicionará para quedar en libertad?

Dilema del prisionero

El dilema del prisionero es un problema fundamental de la teoría de juegos que muestra que dos personas pueden no cooperar incluso si ello va en contra del interés de ambas. Fue desarrollado originariamente por Merrill M. Word Camera, una aplicación que se inventa una historia a partir de una fotografía. Seguimos hablando de reconocimiento de imágenes y llegamos ahora a word.camera, una aplicaicón en la que solo debemos subir una fotografía (o dar acceso a nuestra webcam) y dejar que el sistema reconozca su contenido y se invente una historia con lo que entiende.

Word Camera, una aplicación que se inventa una historia a partir de una fotografía

No necesita registro, y tarda algunos minutos en crear la historia (toda ella en inglés), pero el resultado vale la pena. La historia no es extremadamente entretenida, pero sí usa todo lo que encuentra en la foto, siendo realmente impresionante el sistema de reconocimiento utilizado. Con código fuente en github, y con licencia que permite usarlo en nuestros proyectos (siempre y cuando esté bajo los mismos términos), su autor deja claro que se trata de un ejercicio para desarrollar técnicas de programación, no pretende (de momento) ser todo un mito en el mundo de la ingeniería, motivo por el cual se podrían encontrar varios errores. Edouard Martinet's Insect Sculptures. Part of a car, bicycle, umbrella, compass, typewriter, clock, compass, the list of materials that French artist Edouard Martinet uses to construct his insect sculptures is as random at varied as it gets.

Edouard Martinet's Insect Sculptures

The artist does not solder or weld parts but assembles them with the precision of a watchmaker, screwing them together and taking around a month per sculpture. His first took him four weeks and 17 years for his most recent! Some of his work will be on show at Sladmore Contemporary in London, opening November 27th. via thisiscolossal. Cosas que pueden hacerse aún con una máquina de escribir. Get Your Time. Los 13 timelapses más espectaculares e inspiradores que puedes ver. Con nuestra guía completa para hacer time lapses ya online solo te queda ponerte manos a la obra para conseguir plasmar en un vídeo el paso del tiempo que previamente has recogido en forma de fotos estáticas.

Los 13 timelapses más espectaculares e inspiradores que puedes ver

Con la técnica, el equipamiento e incluso los tipos de timelapses ya aprendidos, aquí te dejamos con 13 timelapses que consideramos los más espectaculares e inspiradores para que te pongas a crear los tuyos propios. La aurora boreal en todo su esplendor Los reyes de los time lapses suelen ser aquellos que reflejan el paso del tiempo en la naturaleza. El tiempo no es oro: una start up española lo vende. Hay ideas que nacen con estrella.

El tiempo no es oro: una start up española lo vende

Getyourtime es de esas afortunadas (y de las que reconozcámoslo, a muchos nos encantaría estar detrás). Y que en plena era de la infoxicación y cuando creíamos que ya estaba todo inventado y sin invertir un euro en publicidad, esta startup española ha conseguido estar en boca de todos por su revolucionario negocio: vender el tiempo. Los artífices de este singular emprendimiento digital son tres jóvenes canarios: Lucas Ordieres, Miguel David Díaz y Daniel Hernández. Con una inversión muy pequeña (apenas 2.000 euros) en apenas dos meses han conseguido vender nada menos que 5.500 días a un precio de 4,99€ el más barato hasta 291.000 euros el día más caro (El 11-S).

El éxito ha sido absoluto. Para poder tener en propiedad el día que nos apetece, solo tenemos que buscarlo en su calendario, saber si está libre y hacer la compra. Tecnología Obsoleta - Ciencia, tecnología y cultura.