background preloader

10 Películas Sobre Inteligencia Emocional y Social

10 Películas Sobre Inteligencia Emocional y Social
Recientemente hemos asistido al estreno en español de Del Revés (Inside Out), la nueva joya cinematográfica de Pixar sobre el papel de las emociones. Orientada a un público más adulto del habitual, se trata de una película con un enfoque muy original de la que se pueden sacar muchas conclusiones a nivel emocional y social. La apuesta de esta película por la inteligencia emocional es evidente. Pero no hay que olvidar que en otras, ocultos tras un guión sorprendente o una historia cautivante, también es posible encontrar excelentes ejemplos de habilidades sociales y emocionales que pasan inadvertidos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué cierto actor desprendía tanto carisma en una película?¿O por qué un determinado personaje era capaz de brillar en todas las conversaciones? A continuación encontrarás un listado de 10 películas que te ayudarán a comprender mejor los fundamentos de las habilidades sociales y la inteligencia emocional. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. ¿Tú qué opinas?

http://habilidadsocial.com/peliculas-inteligencia-emocional-y-social/

Related:  Videos cortos sobre valores humanosPelículas IIPsicologíaFPBEdutic

Cuadernos de valores para E. Infantil y Primaria Éste artículo se publicó por octubre de 2008 y fué enviado por el compañero Ramón López (lo realizaron en el CEIP TORRESOTO de Jerez de la Frontera, Cádiz). Debido a que algunos de vosotros estáis teniendo problemas con las descargas, además de poder bajarlos todos en un único fichero pulsando sobre el dibujo del nivel correspondiente, también he puesto cada fichero individualmente para poderlo descargar uno a uno. Nuevamente agradecer su colaboración a Ramón López y darle la enhorabuena, ya que según las estadísticas del blog, es el artículo más visitado en Actiludis.

50 PELÍCULAS PARA ABRIR LA CONCIENCIA Al final hay un enlace para bajar a su pc un programa recomendado para poder descargar los videos de YouTube, si quieren evaluar otros programas pueden hacerlo en: 1] 2012 LA NUEVA CONSCIENCIA. Dr.Oscoy [película documental con audio en español – 91 minutos] NO IMPORTA LO QUE TUS PADRES HICIERON, EL RESPONSABLE DE TU VIDA ERES TÚ Da igual. No importa lo que tus padres hicieron o dejaron de hacer en su momento. En el presente el responsable de tu vida eres tú. Eres responsable de lo que creas para ti, de la familia que construyes, del auto-amor que practicas, de los abrazos que te das, del calor del afecto que generas para ti y para los que te rodean. Sí, es cierto, lo que nos sucede en la infancia, en la adolescencia e incluso en la adultez con nuestros progenitores nos marca para toda la vida.

40 libros sobre valores y acoso escolar Recopilación de 40 libros infantiles que hablan de valores y el acoso escolar. Herramientas interesantes para contribuir en que los niños crezcan felices, respetados, empáticos, solidarios y con conocimientos necesarios para prevenir y detectar el acoso escolar. Hace unos días, aquí en España, hemos conocido dos noticias muy tristes relacionadas con el acoso escolar. Y me han puesto muy triste. Triste por ellos que han salido a la luz por su final trágico pero también por todos aquellos que lo están sufriendo ahora mismo. Triste porque podría ser mi hijo o mi hija quien lo sufra, lo vivencie o lo ocasione. 35 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 45 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1.

Diez recursos para educar a tus hijos en la empatía La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender lo que siente, algo que puede trabajarse y desarrollarse. Adquirirla ayudará a tu hijo a relacionarse con los demás y a desenvolverse mejor en el ámbito escolar, familiar y personal. Recopilamos diez recursos que puedes utilizar para educar a tus hijos en la empatía a través de actividades, juegos, cortos o películas. La empatía es un valor esencial en niños y en adultos, porque nos ayuda a vivir en sociedad y mejora la autonomía emocional y la gestión de los sentimientos. Cuando el niño es capaz de ejercer la empatía de forma adecuada puede entender a quienes le rodean. Pero además puede reaccionar correctamente, sin caer ni en la indiferencia o insensibilidad ni en el contagio o la dependencia emocional, que en ocasiones deriva en relaciones tóxicas y dañinas.

10 películas imprescindibles para una educación alternativa Quizá somos más conscientes que nunca de que el sector educativo necesita renovarse y encontrar nuevos caminos para acercarse a unos alumnos sumergidos en las nuevas tecnologías y en el ritmo de vida vertiginoso de una sociedad constantemente cambiante. De que, tal vez, aquello que considerábamos tan importante quizá no lo es tanto, y de que tenemos que empezar a poner nuestro centro de atención en temas como el crecimiento personal o emocional de los más pequeños. ¿No crees? Te proponemos 10 documentales indispensables para reflexionar sobre el papel del profesorado y la educación en la evolución personal y académica de las personas, presentando enfoques y métodos de enseñanza alternativos, tan sorprendentes como inspiradores. ¡Toma nota! Cámaras, luces y… ¡a aprender!

Psicología del perdón: aprendiendo a sanar las heridas del pasado En 2006, la Asociación de Psicología Americana (APA) publicó una recopilación de investigaciones en torno a la psicología del perdón y la reconciliación en el ámbito de conflictos con repercusión a escala social, como los atentados del 11 de septiembre de 2001 y actos de violencia masiva. En el documento, titulado “Forgiveness: A Sampling of Research Results”, la APA define el perdón como un proceso (o el resultado de un proceso) que involucra un cambio en las emociones y actitudes hacia un ofensor. El resultado del proceso se describe como una disminución en la motivación para tomar represalias o guardar la lejanía respecto a un ofensor a pesar de sus acciones, y requiere dejar ir las emociones negativas que se experimenten hacia él.

La alumna del poblado que llegó a las 'olimpiadas' de la FP De complexión delgada y baja estatura, cresta verde en mitad del cráneo rapado teñido de leopardo y tela de araña, rasta verdimorada, piercings, perforaciones, y tatuajes. Como una mezcla entre Lisbeth Salander y Tank Girl. Dentro del impoluto uniforme blanco la chica se mueve grácil batiendo emulsiones, aplicando cremas y perfilando esmaltes. Con sumo cuidado ejecuta el protocolo ensayado para untar la delicada mascarilla facial de alginato en el modelo. Pese a lo difícil de la técnica, conseguirá retirarle la envoltura íntegra, destreza por la que recibe felicitaciones del jurado del campeonato nacional de la Formación Profesional. La tutora, agazapada en una esquina, sigue atenta los movimientos de su discípula.

Así era el año 2000 que ilustradores franceses imaginaron en 1900 Show captions Showing image 1 of 22 ¿El ser humano siempre ha especulado sobre su futuro? Posiblemente sí. Quizá se trata de un comportamiento propio de nuestra naturaleza intentar adivinar qué nos deparan los días que aún no existen pero creemos que llegarán. Mediación&Actualidad: Perfil del Mediador UN LIDER* Ayudar a los demás a elegir sus vidas,* En inglés “lea-der”, expresión indoeuropea que deriva de “lea” = sendero; “der” descubridor,* El líder es descubridor de senderos. HUMILDAD* Del latín “humus” = tierra, fértil,* Dispuesto a dejar que te enseñen, aprender, crecer,* Una persona influyente debe dejarse influir;* No puedo mostrar lo que no conozco;* No puedo ser guía de un camino que no transité;* No puedo cosechar lo que no sembré;* Mentalidad de principiante: tiempo, paciencia, voluntad para escuhar, observar, aprender. INSPIRAR* Del latín “in” dentro; “spirare” soplar;* Insuflar vida a los demás;* Alentar: del latín “alenitare”, animar, infundir aliento- Lo opuesto: desairar = expirar las esperanzas, objetivos y sueños;- Desalentar, quitar ánimo, acobardar.* Quienes inspiran coraje, infunden valor, son personas apreciativas- Aprueban, aprecian, aplauden.

Las 10 mejores películas educativas del siglo XXI Sí, es verdad, aún nos queda mucho para poder afirmar cuáles serán las mejores películas de este siglo… Pero celebrando que hace muy poquito hemos cumplido ya los primeros 15 años en él, queremos recopilar un listado de los largometrajes que más nos han gustado hasta el momento. ¿Quieres conocerlos? Historias con las que podrás identificarte, documentales que te harán pensar, personajes inspiradores e inolvidables… Son muchas las razones que hacen a estas películas especiales y que quizá te hagan que quieras compartirlas también con tus estudiantes. ¿Con cuál te quedarías?: Entrevista exclusiva Steven Hayes desarrollador de ACT En varios artículos (este y este, por ejemplo) hemos mencionado a Terapia de Aceptación y Compromiso, y esta vez les acercamos una entrevista exclusiva para Psyciencia que tuvimos la oportunidad de realizar con Steven C. Hayes, quien es el principal desarrollador del modelo. Steven es autor de unos 36 libros y unos 500 artículos científicos, en temas que van desde investigación básica (es decir, investigaciones en laboratorios de conducta y aprendizaje), hasta aplicaciones clínicas, pasando por desarrollos filosóficos y conceptuales. En los años noventa el Institute for Scientific Information lo ubicó en la posición número 30 de los psicólogos más influyentes del mundo.

Aprende a aplicar las nuevas metodologías educativas con el plan de formación de aulaPlaneta - aulaPlaneta La educación del siglo XXI precisa de nuevas metodologías que faciliten al alumno un aprendizaje más activo y significativo. La introducción de las TIC en el aula no basta para reformular la educación del futuro. Para afrontar estos nuevos retos, los profesores necesitan apoyo y formación. Por eso, aulaPlaneta pone a su alcance un plan de formación en nuevos métodos educativos. De carácter online y participativo, el plan de formación de aulaPlaneta busca facilitar la “asistencia” de los docentes y promover la interacción entre profesores y formadores a través de los foros y videochats.

Related: