background preloader

FPB

Facebook Twitter

En el vientre materno III: Gemelos idénticos HD [Documental completo] En el vientre materno. National Geographic. Gazte Up Jornada Juventud y Empleo – 2 de diciembre de 2016, Aquarium de Donostia-San Sebastián. La alumna del poblado que llegó a las 'olimpiadas' de la FP. De complexión delgada y baja estatura, cresta verde en mitad del cráneo rapado teñido de leopardo y tela de araña, rasta verdimorada, piercings, perforaciones, y tatuajes.

La alumna del poblado que llegó a las 'olimpiadas' de la FP

Como una mezcla entre Lisbeth Salander y Tank Girl. Dentro del impoluto uniforme blanco la chica se mueve grácil batiendo emulsiones, aplicando cremas y perfilando esmaltes. Con sumo cuidado ejecuta el protocolo ensayado para untar la delicada mascarilla facial de alginato en el modelo. Pese a lo difícil de la técnica, conseguirá retirarle la envoltura íntegra, destreza por la que recibe felicitaciones del jurado del campeonato nacional de la Formación Profesional. La tutora, agazapada en una esquina, sigue atenta los movimientos de su discípula.

"Corre Tania, corre, que cada segundo es clave para que no se solidifique la mascarilla", murmura para sí la maestra, como queriendo enviar a su alumna el mensaje por telepatía. Maquilla de maravilla. "Se ha esmerado mucho. Para obtener el título de la ESO ya no hace falta aprobar: ahora los alumnos sólo tendrán que 'cumplir los requisitos' El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto que el título de la ESO contenga la expresión 'y cumple los requisitos académicos' junto a la nota numérica para todos los alumnos, tanto para aquellos que suspenden dos materias y no llegan al cinco, como para los que superan esa calificación.

Para obtener el título de la ESO ya no hace falta aprobar: ahora los alumnos sólo tendrán que 'cumplir los requisitos'

Con esta nueva fórmula, el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo da respuesta a la petición de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado que en su dictamen del pasado 25 de abril solicitaba un término análogo al 'aprobado' para evitar confusión, sobre todo en los casos en que, por defecto (no llegan al cinco, pero pueden pasar porque han suspendido dos), como por exceso (notas medias de notable o sobresaliente) no se corresponden con un 'aprobado'. Se instaba al ministerio a reflexionar sobre ese extremo y valorar la inclusión de alguna aclaración junto a la calificación final obtenida. Academiaplay. 1502586a. Additio - Cuaderno de notas para el profesor. 4 vídeos cortos para educar en valores.

Esto puede venir bien para Tutoría – inakijm

Aprende a aplicar las nuevas metodologías educativas con el plan de formación de aulaPlaneta - aulaPlaneta. La educación del siglo XXI precisa de nuevas metodologías que faciliten al alumno un aprendizaje más activo y significativo.

Los consejos que da no tienen desperdicio. Innovación en la enseñanza-aprendizaje. Echad un vistazo!!! – inakijm

La introducción de las TIC en el aula no basta para reformular la educación del futuro.

Aprende a aplicar las nuevas metodologías educativas con el plan de formación de aulaPlaneta - aulaPlaneta

Para afrontar estos nuevos retos, los profesores necesitan apoyo y formación. Por eso, aulaPlaneta pone a su alcance un plan de formación en nuevos métodos educativos. De carácter online y participativo, el plan de formación de aulaPlaneta busca facilitar la “asistencia” de los docentes y promover la interacción entre profesores y formadores a través de los foros y videochats. Su programa se estructura en varios módulos y talleres, en los que se abordarán metodologías y enfoques didácticos como el trabajo colaborativo, el trabajo por competencias y la pedagogía inversa o flipped classroom.

Además, el blog de aulaPlaneta proporciona a los docentes artículos y videos gratuitos en abierto que explican cómo integrar estos nuevos métodos en sus clases. 40 libros sobre valores y acoso escolar. Recopilación de 40 libros infantiles que hablan de valores y el acoso escolar.

40 libros sobre valores y acoso escolar

Herramientas interesantes para contribuir en que los niños crezcan felices, respetados, empáticos, solidarios y con conocimientos necesarios para prevenir y detectar el acoso escolar. Hace unos días, aquí en España, hemos conocido dos noticias muy tristes relacionadas con el acoso escolar. Y me han puesto muy triste. Triste por ellos que han salido a la luz por su final trágico pero también por todos aquellos que lo están sufriendo ahora mismo. Triste porque podría ser mi hijo o mi hija quien lo sufra, lo vivencie o lo ocasione. No voy a contarte en qué consiste el acoso escolar porque hay otros artículos muy interesantes y profundos sobre el tema.

Así que mirémonos a nosotros mismos, pongamos sobre la mesa también qué valores queremos transmitirles a nuestros hijos, hagamos una lista y tengámosla presente. Por esta razón, he hecho una recopilación de 40 libros para niños sobre valores y acoso escolar. 10 Películas Sobre Inteligencia Emocional y Social.

Tratu txarrak c.