background preloader

BIBLIOTECA SOLIDARIA

BIBLIOTECA SOLIDARIA

http://bibliotecasolidaria.blogspot.com/

Related:  BibliotecaslibrosBibliotecas y librosdiversos

Cómo citar fuentes procedentes de la web social en tus trabajos No es que sea yo muy académico para estas cosas, de hecho la única forma que utilizo en mis trabajos para citar fuentes procedentes de los medios sociales es el titulo y el enlace en el pie de página, pero sé que a vosotros os gusta hacer las cosas bien. Sé que decir esto no queda muy ortodoxo en alguien que ha estudiado Biblioteconomía y Documentación, pero para qué os voy a engañar, no sigo las reglas… eso sí, citar cito siempre (que también es muy importante). No sigo las reglas de la “citación correcta” de fuentes por puro desconocimiento (al saber dónde ha quedado ya lo aprendido), no porque sea un rebelde de la citación de fuentes de manera correcta en los trabajos. Si os digo la verdad, es ahora (mientras escribo este post) cuando más me estoy empapando de lo que es el método de citación de la American Psychological Association (APA) o del método de citación de la Modern Lenguage Association (MLA). Citación según la MLA y la APA (Fuente: bbtk.ull.es)

5 razones por las que los veinteañeros deberían leer Tolstói León Tolstói vivió hasta los 82 años. Si bien puedes pensar que sus libros son algo anticuados y que no servirán de nada en tu vida actual, estás equivocado. Con increíbles personajes en sus obras que reflejan algunos de los problemas que tienen lo jóvenes hoy, es muy fácil identificarse con ellos. Aquí te mostramos 5 razones según la bloguera Lucy Horner sobre por qué debemos darle al líder de la literatura rusa una oportunidad: En general, el libro “Guerra y Paz” no es una la lectura que tiente a un veinteañero a primera vista. Lo mismo sucede con otros libros de Tolstói como “La muerte de Iván Ilich” y “Resurrección”.

Libros «libres» en la web La comercialización de libros digitales no es la única forma de distribuirlos y difundirlos: de hecho, y gracias a la voluntad y el interés de grupos y particulares, existen diferentes modelos de negocios (mixtos e híbridos) e incluso podemos encontrar textos —en sus versiones originales— con licencias libres o en dominio público. La cultura del libro impreso se traduce en numerosas «postales de lectura»: una librería o una biblioteca rebosante de libros; una familia compartiendo la lectura de un libro en papel; una feria de libros usados abarrotada de gente. Sin embargo, las nuevas tecnologías e internet vinieron a introducir nuevas variantes y complejidades con respecto al tema del libro y la lectura. Compartimos una selección de cinco sitios para leer y releer en la escuela, en el hogar, durante un viaje, o donde y cuando sea, a través de la computadora o de otros dispositivos electrónicos.

Removedor de restricción PDF – quitar restricciones de un PDF Para los archivos PDF se pueden establecer protecciones y restricciones a la apertura, edición, copia o impresión añadiendo una contraseña. Sin embargo, pueden darse casos en los que los usuarios necesiten acceder a un PDF de forma inmediata aunque no dispongan de esa contraseña. Por ejemplo, puede que acabes de recibir un documento PDF de tu cliente, jefe o colega que está justo de vacaciones y con el que no se puede contactar, pero tú necesites editar el archivo lo antes posible. También puedes haberte encontrado con un documento encriptado que contiene información valiosa que necesitas. Descarga de Libros Gratis "Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." (Jorge Luis Borges, 1899-1986) JACK KEROUAC - Los Vagabundos del Dharma. Los Subterráneos .

Biblioteca de Libros Digitales Home » Educación y TIC » Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad intelectual Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial - Material para docentes que orienta y brinda propuestas concretas para la inclusión de TIC en escuelas de alumnos con discapacidad intelectual. Desarrollado por educ.ar y el Ministerio de Educación, forma parte de la Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial. Enlaces relacionados Las redes sociales son las ciudades donde hoy vivimos En Las redes invisibles, su segundo libro editado por Momofuku, el escritor argentino Sebastián Robles propone un viaje de la mano del lenguaje: no se trata de un recorrido cualquiera, no es un tour turístico ni una travesía de aventuras. Es mucho más ambicioso: invita a navegar por redes sociales que nacieron de su frondosa creatividad y para hacerlo se inspira en Italo Calvino y en Borges; juega con Rebelión en la granja de Orwell y nos recuerda a Bolaño. Redes sociales que reúnen a enfermos terminales o que en base a un algoritmo encuentran el amor ("no vincula parejas a menos que su nivel de compatibilidad alcance el 99,6%). Redes en las que se encuentran escritores o que son tomadas por asalto por mascotas. Citas apócrifas, libros reales con referencias falsas y un cierre en el que imagina que las redes sociales se inventaron en las entrañas del diario Crítica de Natalio Botana.

TIE Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) Actual web de información turística de las Islas Baleares. Nueva web BETA de las Islas Baleares donde podrás planificar tu viaje a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y disfrutar como nunca de todo lo que podemos ofrecerte. Nueva APP BETA de las Islas Baleares, tu anfitrión para guiarte durante tu estancia en nuestras Islas. Siéntete como en casa. Biblioteca Virtual Educared zona de investigadores Envíanos tus investigaciones en formato de artículo científico para compartirlos con nuestra comunidad. Mostrando 1-3 de 3 resultado(s). artículos de interés Aquí podrás compartir artículos, investigaciones, enlaces y demás información de interés creada por terceros.

Related: