background preloader

Escuela en la nube - Portal de educación infantil y primaria

Escuela en la nube - Portal de educación infantil y primaria

http://www.escuelaenlanube.com/

Related:  Libros electrónicosOrientaciones PedagógicasGeneral

Libros «libres» en la web La comercialización de libros digitales no es la única forma de distribuirlos y difundirlos: de hecho, y gracias a la voluntad y el interés de grupos y particulares, existen diferentes modelos de negocios (mixtos e híbridos) e incluso podemos encontrar textos —en sus versiones originales— con licencias libres o en dominio público. La cultura del libro impreso se traduce en numerosas «postales de lectura»: una librería o una biblioteca rebosante de libros; una familia compartiendo la lectura de un libro en papel; una feria de libros usados abarrotada de gente. Sin embargo, las nuevas tecnologías e internet vinieron a introducir nuevas variantes y complejidades con respecto al tema del libro y la lectura.

Crea tus propias rúbricas con GoogleApps Existen muchas maneras de crear y registrar la evaluación de nuestros alumnos a través de las rúbricas. Quizás lo más importante no sea crearla e introducir los datos sino tener la capacidad de poder interpretar los resultados de una manera rápida e intuitiva. Ya en su día os explicamos cómo realizar una interpretación rápida a través de las DIANAS DE EVALUACIÓN. Hoy vamos a utilizar otra técnica para interpretar rápidamente los resultados de nuestras rúbricas, apoyándonos en ciertas funcionalidades básicas que podemos encontrar en Google Docs (en este caso en las hojas de cálculo de Google). Para los que no estéis habituados a trabajar dentro de Google Docs, os animo a que lo hagáis pues las posibilidades que nos ofrece son muy interesantes. Mientras tanto, os adjuntamos una plantilla que hemos creado desde la cual podéis crear vuestras propias rúbricas.

César Bona: Así da clase el candidato español al 'Nobel' de los profesores En la clase de 5º B del colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza todos los alumnos tienen un cargo. Desde Paula, que es la Jefa de Reciclaje, hasta Rubén, que es el Defensor de la Lectura, pasando por los miembros de la Comisión Periodística, la Curiosa, el Recogepersianas, la Abogada, el Historiador, la Apuntacitas, el Encargado de la Lista Negra de los que Hablaron Demasiado o el Cabecilla de los Sublevados. Los 22 críos, de entre 10 y 11 años, llevan su responsabilidad con orgullo. Su tutor, César Bona, ha conseguido que todos se sientan importantes. Dis@nedu Nav view search Menú de navegación Buscar ¿Quieres estar informad@? Escribe tu e-mail para recibir las novedadesVer ayuda

La_importancia_de_contar_cuentos Narrar en voz alta un relato a un niño supone una actividad de gran valor intelectual, cognitivo y emocional, que todo padre o educador debería poner en práctica cuanto antes. Además de todo esto, es una magnífica forma de crear complicidad y de estrechar vínculos afectivos entre unos y otros. Sin duda, para muchos de nosotros el ritual de nuestros padres o abuelos de leernos un cuento es uno de los recuerdos más entrañables de nuestra infancia. Veamos a continuación otros beneficios de leer cuentos desde una edad temprana: Cuanto antes entren los libros a formar parte de la vida de un niño, mejor. Elementos de un libro  Elaboración: Tea Alberti – Revisión: Pablo Cosgaya, Natalia Fernández, Juan Gallelli – Reelaboración: Natalia Pano El libro es un reflejo de la cultura de una nación, de su pueblo y de una época. Representa todos los valores culturales de los hombres que protagonizan su historia. Es, en definitiva, el testigo silencioso que permanece más allá de las generaciones.

EL ANDAMIAJE Y EL SOCIOCONSTRUCTIVISMO «Con la liberación de los muchos millones de seres humanos vendrá la liberación de la personalidad humana, de las cadenas que frenan su desarrollo.” L. S. Vigotsky Somos el equipo… Los vigotskianos El mejor motivador del mundo Alberto Magro Palma Muchas veces el trabajo es un privilegio. Lo cree César Bona y lo comparte el que firma, que pudo disfrutar de una de sus mejores mañanas mientras tomaba notas en la conferencia de un profesor, uno de tantos, uno de cientos, que se ha hecho famoso por trabajar con la ilusión de miles y convertir la educación en un juego de niños que forma adultos completos. Y mejores.¿Y quién es César Bona?

Clases Particulares en Lima 16 poemas 62 Modelo para armar Alguien que anda por ahí Argentina años de alambradas culturales Bestiario Cartas a Alejandra Pizarnik Ciaoverona Conducta en los velorios (cuento) Deshoras Divertimento Dossier1 Dossier2 Dossier3 El diario de Andrés Fava El examen El libro de Manuel El perseguidor Fantomas contra las multinacionales Final… KUHN, T. S. La estructura de las revoluciones científicas.

PLE en la escuela Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. Índice de contenidos 1. ¿Qué es un PLE?

César Bona, “retos y desafíos de un maestro”: la conferencia que emocionó a 1400 personas. Unos amigos y yo con César Bona, tras finalizar la conferencia Son poco más de las 10 de la mañana, y ya hay gente esperando en la puerta. Aprovecho que hemos llegado pronto para ir a buscar un café bien caliente y nos ponemos en lo que parece una incipiente cola. 12 Libros gratis de Eduardo Galeano en pdf (Descarga gratuita) y algunos artículos memorables (Actualización al 22/05/15) Recopilación del Prof. Víctor Montero Cam Libros completos:

Related:  LECTURA EN PRIMER GRADOEinesPortales y entornos educativos