background preloader

Escuela en la nube - Portal de educación infantil y primaria

Escuela en la nube - Portal de educación infantil y primaria

http://www.escuelaenlanube.com/

Related:  amparoclimentruiz

Recursos educativos y material didáctico para niños de Primaria Mundo Primaria te trae estos recursos educativos perfectos como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio. La finalidad de este material didáctico para niños es reforzar su aprendizaje de una forma original y dinámica, porque aprender siempre puede ser divertido. El reto de enseñar a los niños de Primaria cada vez es mayor, por lo que se hace necesaria la búsqueda de alternativas que resulten del equilibrio perfecto entre enseñanza y diversión.

La_importancia_de_contar_cuentos Narrar en voz alta un relato a un niño supone una actividad de gran valor intelectual, cognitivo y emocional, que todo padre o educador debería poner en práctica cuanto antes. Además de todo esto, es una magnífica forma de crear complicidad y de estrechar vínculos afectivos entre unos y otros. Sin duda, para muchos de nosotros el ritual de nuestros padres o abuelos de leernos un cuento es uno de los recuerdos más entrañables de nuestra infancia. Veamos a continuación otros beneficios de leer cuentos desde una edad temprana: Cuanto antes entren los libros a formar parte de la vida de un niño, mejor. Cómo redactar mejor: diez trucos fáciles - Sinjania Hace poco hablamos de la importancia de escribir bien. Pero una buena escritura no atiende únicamente a no cometer errores ortográficos o gramaticales, también incluye una buena redacción. Es decir: ser concreto, no mezclar ideas, crear una estructura coherente que facilite la lectura, etc. Vamos a ver uno a uno esos aspectos de un texto escrito a los que debes estar atento para asegurarte de que se lee y se comprende con facilidad.

30 blogs de docentes que no te puedes perder Contar experiencias, compartir proyectos, dar opiniones o recomendaciones… En el ámbito educativo, cada vez son más los profesores que utilizan esta herramienta con su alumnado o como medio de comunicación y expresión. Si estás interesado en temas relacionados con el uso de la tecnología en la educación, no puedes dejar de seguir los blogs de los siguientes docentes. ¿Nos ayudáis a continuar ampliando nuestra recopilación? Anna Forés Miravalles ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA ENSEÑAR A LEER EN INFANTIL ©Laura Niubó Resa Uno de los objetivos que más preocupan a los maestros, es lograr que sus alumnos aprendan a leer y escribir, y para ello intentan encontrar métodos y estrategias que aceleren el aprendizaje en la clase. En este artículo os comentamos algunas de las estrategias que durante nuestra labor docente nos han resultado muy útiles con nuestros alumnos. Antes de recurrir a las tarjetas de memoria y a los ejercicios, se debe considerar la progresión natural de las capacidades de alfabetización en los niños.

Los 100 recursos educativos del 2014 ¡Hasta el último día estamos aquí! ¡Un año más se termina! 2014 ha sido para "La Eduteca" un año inteso, lleno de emociones, recursos, aprendizajes y mucho trabajo. ¡Un año muy productivo para este blog! He podido ver cómo ha crecido cada vez más gracias a todos vosotros. Ejercicios interactivos de diagramas de barras 1El siguiente diagrama de barras indica el color de pelo de los alumnos de la clase de Mario. Completa la tabla con las frecuencias absolutas correspondientes a cada color y responde las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de pelo predomina en la clase? Predomina el pelo ¿Cuántos estudiantes son pelirrojos?

Fran Iglesias – El iPad en el Colegio Las listas de herramientas TIC aparecen en la web con cierta regularidad. ¿Sirven para algo? Nosotros creemos que no, y aquí están nuestras razones. Matemáticas Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Ir a... Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Los mejores juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria

Ejercicios de Matemáticas INED21

Related: