background preloader

Juegos educativos vindel- Cálculo mental

Juegos educativos vindel- Cálculo mental
Related:  Matemáticas

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Ficha del recurso Nivel: Primaria Área: Lengua Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: definición juego diccionario juego interactivo Autor/es: Carina Kosel Idioma/s: Español Fecha de publicación: 01/07/2015 Editor: Educ.ar Más en educar

Figuras planas poligonales. Algunas ideas para enseñar y aprender geometría Aprender las figuras geométricas ya sea de dos o tres dimensiones demanda, según algunos autores, tres tareas: conceptualización, investigación y demostración, con las cuales se espera que los/as alumnos/as desarrollen su razonamiento geométrico. En situaciones problemáticas, dichas tareas pueden presentarse de manera simultánea. Las tareas de conceptualización se refieren a la construcción de conceptos y de relaciones geométricas. Las actividades o tareas de investigación son aquéllas en las que el alumno indaga acerca de las características, propiedades y relaciones entre objetos geométricos con el propósito de dotarlas de significados. Finalmente, las actividades de demostración permiten la socialización del conocimiento. Si desean continuar indagando acerca de la enseñanza de la geometría, en los siguientes enlaces encontrarán algunas sugerencias didácticas interesantes relativas al tema: Enseñar y aprender Geometría con las TIC GeoGebra. Actividades de geometría dinámica.

Juegos | Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” 20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1.Math Bingo: El autor de esta propuesta es Francisco José Reyes y se enmarca en una sesión de matemáticas enfocada al Aprendizaje Basado en Juegos. 2.Juegos didácticos de Matemáticas y Medio Ambiente: Pertenece al sitio Aula Juego y en ella descubrirás actividades lúdicas enfocadas a la multiplicación con las que los chavales se divertirán a la vez que aprenden y refuerzan sus conocimientos en las tablas de multiplicar. 3.Círculos Mágicos Matemáticos: ¿Habéis oído hablar de los Círculos Mágicos Matemáticos? 4.Los puzles y las tablas de multiplicar: Para repasar las tablas del 2 al 9. 5.Juegos con las tablas de multiplicar: Su mecánica es muy sencilla. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 10monkeys Multiplication. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 30.

Juegos de palabras, curiosidades del lenguaje y otras zarandajas Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

12 sitios geniales para aprender matemáticas ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas? Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. ¡Toma nota! Sangakoo: Red social en la que puedes interactuar con tus alumnos y facilitarles el aprendizaje de los contenidos matemáticos, al mismo tiempo que ellos generan problemas genuinos.Sector matemática: Web que contiene gran variedad de recursos educativos para el aprendizaje de las matemáticas, clasificados por edades, desde Educación Primaria hasta Educación Secundaria.WIRISmath: Web en la que se pueden crear fórmulas matemáticas en línea y de manera muy sencilla. ¿Has comprobado la eficacia de estos recursos?

Juega Globos de SpuQ en línea - Tablasdemultiplicar.com Juega y aprende con el juego de globos Spuq educativo. Conoce a Spuq, la girafa, y embárcate en una aventura con globos para aprender las tablas de multiplicar. Quizás ya conoce a Spuq de nuestra aplicación de tablas de multiplicar. En el juego de globos Spuq el objetivo es explorar los globos con la respuesta correcta. Puedes elegir dos niveles. ¡Si contestas a todas las preguntas correctamente recibirás un aplauso! Los controles son tocando la pantalla o con el ratón. Cuadernillos descargables de Matemáticas divertidas de 1º a 6º de Primaria La editorial Dylar nos facilita unas páginas de Matemáticas por cursos para que podamos trabajar en casa en estos días de confinamiento. Podéis descargar el pdf e imprimirlo fácilmente haciendo clic en las imágenes. Todos los cuadernos de esta colección tienen tanto ejercicios de números y operaciones, problemas matemáticos, geometría y medidas. Son actividades enfocadas a desarrollar en el alumno el razonamiento lógico y el cálculo mental. ¡Muchas gracias, editorial Dylar! * 1º CURSO: Cálculo de restas sin llevadas. * 2º CURSO: Cálculo y problemas de sumas y restas combinadas. * 3º CURSO: Cálculo de multiplicaciones hasta tres cifras. * 4º CURSO: Cálculo y problemas de sumas y restas con expresiones decimales. * 5º CURSO: Cálculo problemas de iniciación a los números fraccionarios. * 6º CURSO: Medidas: unidades de superficie.

1º Sesión formación Cep Robótica I by maestrofrantic on Genial.ly Introducción a la robótica y su aplicación en el aula de primaria para la mejora del razonamiento matemático.,EXPLICACIÓN COMO LLEVAR A CABO FORMACIÓN,,Formación en ROBÓTICA,Iniciación a la Robótica I,TITLE,ROBÓTICA APLICADA A EDUCACIÓN PRIMARIA,¿Buscamos un concepto de "Robótica educativa" adaptado a primaria?,Robótica Educativa según: ebotics.com,Iniciación a la Robótica I,Iniciación a la Robótica I,y ahora..."

Related: