background preloader

El Increible Niño Come Libros - Club de la Galaxia

El Increible Niño Come Libros - Club de la Galaxia

http://www.youtube.com/watch?v=f7ZFCSCtfuk

Related:  Prácticas del LenguajeBibliotecasDÍA DO LIBRO

[Audiocuento] No Eres una Lagartija Estos últimos años he tenido la ocasión de leer bastante literatura infantil reciente y la sensación es que muchos de los libros que se publican pensando en la gente menuda [especialmente en quienes se inician en la lectura] no están realmente adaptados ni al lenguaje ni a los intereses de las niñas y niños de estas edades. Afortunadamente de vez en cuando encuentras alguna joya, como es el caso del cuento ‘No eres una lagartija‘, escrito por Concha López Narváez e ilustrado por Rafael Salmerón y publicado por Editorial ANAYA en su colección ‘El Duende Verde’. El relato trata de forma magistral, bajo mi punto de vista, el tema de la identidad y su desarrollo a través de la interacción con el entorno. TESAUROS El Tesauro de la UNESCO es una lista controlada y estructurada de términos para el análisis temático y la búsqueda de documentos y publicaciones en los campos de la educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, comunicación e información. Continuamente ampliada y actualizada, su terminología multidisciplinaria refleja la evolución de los programas y actividades de la Organización. El Tesauro contiene 7,000 términos en inglés y en ruso, y 8,600 en francés y en español. Lista alfabética Escriba las primeras letras y pulse 'Buscar' para la lista alfabética 'Indice' para la lista permutada

Cómo preparar un encuentro con autor Una de las actividades más enriquecedoras para niños y jóvenes es el encuentro con un escritor. Es una estupenda excusa para conocer la obra del autor, aficionar a la lectura, estimular la participación en grupo y conocer de primera mano cómo es el proceso de creación de un libro. Afortunadamente, cada vez son más los colegios, bibliotecas y centros culturales que se animan a llevar a cabo un evento como este. Autores como David Lozano, Laura Gallego, Begoña Oro o María Menéndez-Ponte, por nombrar algunos, gustan de participar en encuentros así. Ferias y salones del libro, la red de bibliotecas públicas, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Biblioteca Nacional, entre otros, organizan habitualmente actividades de este tipo.

Significado de Rima Qué es Rima: Una rima es un conjunto de fonemas que se repiten en dos o más versos a partir de la última vocal acentuada dentro un poema o una canción. La métrica trata la estructura de los versos y sus combinaciones y, por lo tanto, también la rima. Una rima es también una composición en verso, del género lírico, comúnmente asociado al término poema.

Gustavo Roldán - Imaginaria No. 23 - 19 de abril de 2000 N° 23 | AUTORES/FICCIONES | 19 de abril de 2000 Fue como si el viento hubiera comenzado a traer las penas. Y de repente todos los animales se enteraron de la noticia. Abrieron muy grandes los ojos y la boca, y se quedaron con la boca abierta, sin saber qué decir. Crear sopas de letras, recursos para generarlos Para que puedas crear sopas de letras es necesario que tengas a disposición varias herramientas indispensables en tu ordenador. En este artículo te traemos una lista de generadores que puedes utilizar para crearlas. Generador de tarjetas de vocabulario en PDF Esta es una de las aplicaciones que generan de forma sencilla tarjetas de vocabulario personalizadas, con la opción de imprimir y cortar para poder utilizarlas dentro de los juegos y actividades. Aunque las instrucciones están en inglés, los textos de dichas tarjetas permiten usar tildes y eñes.

BIBLIOTECA VIRTUAL SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEVALLE DE RENDO, Alicia & VEGA, Viviana (2006). Una escuela en y para la diversidad. Argentina: Aique. Capítulos disponibles en línea: DE LA TORRE, Saturnino (2004). Aprender de los errores: El tratamiento didáctico de los errores como estrategias innovadoras. Partes del Libro Sinónimos para la palabra LIBRO Obra, volumen, tomo, texto, ejemplar, cuerpo, libelo, libreto, mamotreto, publicación, edición, legajo, escrito, manual, tratado, compendio, parte, fascículo, impreso, impuesto, tasa, contribución, omaso. Ahorcar, o colgar, los libros. [Uso figurado y familiar] Abandonar los estudios. Cantar a libro abierto. [Uso figurado] Cantar de memoria y sin preparación ninguna una composición musical.

Rubén Darío - Poemas de Rubén Darío Nació en Metapa, Nicaragua, que hoy lleva el nombre de Ciudad Darío, el 18 de enero de 1867. Sus padres, Manuel Darío y Josefa Sarmiento, se separaron cuando era apenas un niño, y fue criado por su abuela en León, lugar al que siempre consideró el de su origen. Con apenas 14 años, su abuela lo presentó en Managua, donde fue reconocido por sus dotes literarias y artísticas, como un prodigio. Era creativo, memorioso, recitaba poesía y leía a poetas franceses. Generador de Crucigramas Titulo Instrucciones Complete el crucigrama También puedes usar nuestra función Copia-y-Pega Rápido. *NUEVO* Word List Saving Options

23 de abril. Día Internacional del Libro ( 14 Votos ) El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Fichas de lengua para Cuarto de Primaria - Hoy os dejamos las fichas de lengua correspondiente a Cuarto de Primaria, trabajamos el vocabulario, las sílabas, prefijos, sinónimos, adjetivos y sustantivos, la acentuación y como siempre la comprensión lectora tan importante en estas edades Fichas creadas por Celia Rodriguez para Educapeques Instrucciones para descargar las fichas educativas: 23 DE ABRIL Estos tres proyectos que acabas de trabajar son una muy buena manera de celebrar el día del libro. Sin embargo, igual que no deberíamos acordarnos únicamente un día del padre, de la madre, de los derechos del niño, de los enamorados, del medio ambiente, de la mujer trabajadora, contra la violencia de género, de la paz ...porque todos los días deberíamos tenerlos en cuenta, tampoco tendríamos que dedicar un "único" día a los libros. Incorpora la lectura a tu vida y prémiate con ella. También es muy saludable que te habitúes a "apadrinar" palabras.

Audiovideoteca de Escritores Aulicino lee a Aulicino “Pero, fijate, tantas cosas hemos sido, y todas igualmente inauténticas; todas espejan, luego amarillan.” Jorge Aulicino lee “Espejan, amarillan” Lectura de Jorge Aulicino durante la entrevista realizada por la Audiovideoteca de Escritores en... Leer más Dal Masetto lee a Dal Masetto “Son tiempos en el que se la pasa dando vueltas por su departamento, no sale, no se entera de lo que sucede afuera, no lee los diarios, no mira televisión, no escucha radio, el teléfono nunca suena y si alguna vez suena no atiende, de tanto en tanto se asoma a la ventana para echarle una mirada a los jardines del centro de manzana donde siempre merodea algún gato (cuando llega la noche imagina ver pasar ángeles negros frente a esa ventana).

Related: