background preloader

Biblioteca Virtual Universal

http://www.biblioteca.org.ar/

Related:  BibliotecasBlibiotecas Virtuales y DigitalesasesorascBibliotecas Virtualesterras

Cómo citar fuentes procedentes de la web social en tus trabajos No es que sea yo muy académico para estas cosas, de hecho la única forma que utilizo en mis trabajos para citar fuentes procedentes de los medios sociales es el titulo y el enlace en el pie de página, pero sé que a vosotros os gusta hacer las cosas bien. Sé que decir esto no queda muy ortodoxo en alguien que ha estudiado Biblioteconomía y Documentación, pero para qué os voy a engañar, no sigo las reglas… eso sí, citar cito siempre (que también es muy importante). No sigo las reglas de la “citación correcta” de fuentes por puro desconocimiento (al saber dónde ha quedado ya lo aprendido), no porque sea un rebelde de la citación de fuentes de manera correcta en los trabajos.

Recursos TIC para profesores La semana pasada el Dr. Howard Gardner, el creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, visitaba el Colegio Montserrat de Barcelona para hablar con alumnos y profesores durante las actividades de aula y observar la aplicación de su teoría en la práctica real. Igualmente un grupo de padres y madres éramos invitados a un almuerzo con […] Colección Veracruz - Libros electrónicos - Servicios - Fundació Càtedra Iberoamericana - Cátedras - Suport a la innovació - Innovamos y transferimos - Universitat de les Illes Balears Saltar al contenido Universitat de les Illes Balears Català Castellano English Cátedra Iberoamericana

Plataforma de Infancia » Publicaciones Autoría: Pilar Muñoz Villanueva Fecha: 1 diciembre 2015 Descripción:En el 2015, la Plataforma de Infancia desarrolló un proceso de participación infantil para que niñas, niños y adolescentes reflexionaran y generaran opinión acerca de su derecho a participar. Fruto de esta iniciativa se produjo: "A participar se aprende participando. Guía metodológica sobre derechos de infancia" que recoge las propuestas de niños y niñas en materia de educación, bienestar, protección, igualdad y participación en el marco de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia de 2015.

Biblioteca de Libros Digitales Home » Educación y TIC » Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad intelectual Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial - Material para docentes que orienta y brinda propuestas concretas para la inclusión de TIC en escuelas de alumnos con discapacidad intelectual. Desarrollado por educ.ar y el Ministerio de Educación, forma parte de la Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial. Enlaces relacionados Escritorio Modalidad Educación Especial Libros relacionados Biblioteca Navarra Digital (BiNaDi) (ir al contenido) Castellano | Euskara | Français | English Biblioteca Navarra Digital (BiNaDi) Compártelo index El libro que hoy presentamos partió de la idea de replicar aquella iniciativa [la del “Estudio completo sobre la Soberanía Argentina en el archipiélago de las Malvinas y en el continente Antártico”, formulado por el interventor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales,doctor Julio M. Laffitte, y presentado al interventor de la UNLP, doctor Carlos I. Rivas, el 13 de marzo de 1948, que dio lugar a cursos “extraordinarios” de investigación y, posteriormente, a un libro que contuvo las síntesis de los mejores aportes surgidos en el desarrollo], atendiendo a la necesaria actualización histórica, pero también al quiebre estructural sucedido por la acción de 1982 y el nuevo paradigma en desarrollo que no ha sido suficientemente analizado en todo este tiempo de la posguerra.

actividades que se puedan imprimir de valores y civismo Free unlimited pdf search and download - PDFQueen El sentido del civismo Etimológicamente, civismo deriva del latín civis, que significa ciudadano. De acuerdo .... cisa y se puedan fundamentar en unos valores más concretos y espe-. Boletín de Valores CEMPR Civismo - PR.gov Oct 1, 2011 - Formación ciudadana - OEI Actividad 2: Chile se abre al mundo: economía y globalización ... En relación a la formación ciudadana, corresponden al marco de valores que ... que los profesores puedan encontrar lo propio de los cursos en que hacen sus clases, pero ... Biblioteca Virtual Educared zona de investigadores Envíanos tus investigaciones en formato de artículo científico para compartirlos con nuestra comunidad. Mostrando 1-3 de 3 resultado(s).

Sordi Rojo El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader). Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.

30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo.

Biblioteca_Manipulables_Virtuales_V No todos las aplicaciones (manipulables virtuales) que se ofrecen en esta "bilioteca" tendrían cabida, de manera estricta, dentro de los bloques de contenidos tradicionales de la Matemática de Primaria. No obstante, son Instrumentos Interactivos para el Enriquecimiento Intelectual, Instrumentos para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas, ... e inciden en aspectos esenciales de la naturaleza de la actividad matemática y del desarrollo de la inteligencia lógico-matemática. Relación de manipulables (se irá incrementando progresivamente): VI.- Razonamiento lógico, analógico, inductivo,deductivo... Tanteo sistemático, búsqueda exhaustiva.

Sorli Rojo El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader). Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.

7 ideas digitales para la escritura creativa A pesar de todos los avances tecnológicos, el conocimiento de la lectura y la escritura es, en cierto modo, la prueba iniciática que se les reclama a las niñas y a los niños para que puedan integrarse plenamente en nuestra sociedad. Por ese motivo, tal vez deberíamos ser un poco más conscientes de la lentitud de este proceso educativo, y adaptar el desarrollo de su aprendizaje a las exigencias psicológicas del alumnado. La búsqueda de ideas creativas para escribir se convierte así en una necesidad. No para que todos los alumnos se vuelvan artistas, sino para evitar que la posibilidad de expresarse por escrito sea el privilegio de unos pocos. Explorar palabras y vocabulario con Wordle o Tagul puede ser una buena idea para empezar a escribir. Estas dos aplicaciones facilitan la generación de las llamadas nubes de palabras, pero la segunda permite que esas nubes aparezcan con formas predeterminadas, más o menos geométricas.

Biblioteca virtual Universal, todas las áreas del conocimiento (Argentina) by biblioteca_macarena_a Nov 14

Related:  Bibliotecas Virtuales