background preloader

BIBLIOTECAS

Facebook Twitter

» Biblioteca Innovación Educativa. ¿Cómo puede un solo profesor atender, de forma personalizada, a un grupo numeroso de alumnos muy diferentes?

» Biblioteca Innovación Educativa

¿Cómo ganar tiempo para acompañar el progreso de cada alumno, a costa de la parte más expositiva de la clase? ¿Qué pasaría si esa parte se grabara en vídeo para verlo en casa, como tarea, y luego se dedicara la clase al trabajo directo con los alumnos? A partir de preguntas como estas nació la “clase al revés”, que nos propone “dar la vuelta” a la enseñanza tradicional y desplazar la atención del docente al alumno y su aprendizaje. El alumno estudia en casa, a su propio ritmo, y el profesor dedica el tiempo de clase a atender dudas, generar dinámicas participativas y ofrecer a los alumnos la oportunidad de acercarse a los contenidos de la manera más acorde con su forma personal de aprender.

De este modo se favorece una educación más personalizada, a la medida de las necesidades de cada alumno. Jonathan Bergmann es profesor de Ciencias en Estados Unidos. Los autores Robert J. Online Library. Biblioteca del Ministerio de Educación. CNIIE.

INFORME HORIZON

Image search engines. Reference Sites. Research Sites. British Library EThOS - Search and order theses online. Algunos recursos para la gestión de referencias bibliográficas. Hace ya un tiempo les dejamos un articulo donde les indicábamos cómo utilizar Google Scholar para gestionar nuestras referencias bibliográficas.

Algunos recursos para la gestión de referencias bibliográficas

En la misma nos llego un buen comentario de Roberto Ronconi, en el cual nos ha recomendado algunas de las herramientas para gestión de bibliografías que ahora queremos compartir con vosotros. Dado que muchos de los lectores interesados posiblemente estén vinculados a la academia o investigación, seguro que le van a sacar el máximo provecho a las mismas o incluso no descarto que alguna de ellas ya sean de uso en vuestros centros educativos. 1.- con su Tutorial disponible en: 2.- con su tutorial disponible en: 3.- Podcast de Gestores de referencias: Gestores-referencias-bibliograficas-audios-mp3 4.- Abajo tienen un video con los gestores bibliográficos gratuitos CiteUlike, Mendeley y Zotero Phd. en computación, bloguero por afición, amante de la tecnología, aportando todo lo que aprendo con la comunidad de Internet.

10 sitios web útiles que deberías añadir a tus marcadores. Internet es vasto e infinito como el universo, si algo no está en Internet es porque no existe, o está en construcción.

10 sitios web útiles que deberías añadir a tus marcadores

Para algunos de nosotros vivir fuera de la red se recuerda como un pasado lejano, tan lejano como la época en la cual no existía la televisión y las familias tenían 16 hijos. Internet puede llegar a ser un gigantesco mar de conocimiento pero de un centímetro de profundidad. Ya que cualquiera puede añadir su propia basura, la red se encuentra sumamente contaminada, pero eso no quiere decir que la web no tenga muchos sitios verdaderamente útiles, sitios llenos de información, o de herramientas que nos pueden facilitar la vida, en especial a los que pasamos el mayor porcentaje de nuestro día frente a una pantalla, y tenemos síndrome de túnel carpiano gracias al mouse. Aunque esta es apenas una muestra microscópica de todo lo que tenemos disponible, decidimos compartir con ustedes esta pequeña lista de 10 sitios web útiles que guardar en tus marcadores.

Duck Duck Go Reddit. Writing a research proposal. If you are applying to be part of an established research project, you may not be asked to write a research proposal.

Writing a research proposal

Such projects with a research topic chosen and led by individuals are still the most usual route to a doctorate in some of the sciences. However, predominantly in the social sciences, arts, and humanities disciplines you will be required to write a research proposal as part of the application procedure. 100 Search Engines For Academic Research. Back in 2010, we shared with you 100 awesome search engines and research resources in our post: 100 Time-Saving Search Engines for Serious Scholars.

100 Search Engines For Academic Research

It’s been an incredible resource, but now, it’s time for an update. Some services have moved on, others have been created, and we’ve found some new discoveries, too. Many of our original 100 are still going strong, but we’ve updated where necessary and added some of our new favorites, too. Check out our new, up-to-date collection to discover the very best search engine for finding the academic results you’re looking for. General. Los mejores buscadores académicos.

Actualmente Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo.

Los mejores buscadores académicos

Sin embargo se ha convertido en algo más que un buscador por la cantidad de productos y ventas relacionadas que nos ofrece. Por ello de vez en cuando es recomendable tener más alternativas si lo que necesitas es encontrar información específica de una área del conocimiento determinada, de fuentes confiables o de artículos científicos y académicos. En este sentido, la lista de buscadores que a continuación se presenta pretende ser de ayuda para estudiantes, profesores e investigadores en la difícil tarea de hallar contenido con un enfoque más especializado. 1. Google Académico Google Académico o Google Scholar, por sus siglas en inglés, es un sitio que te permite buscar información especializada proveniente de muchas disciplinas y fuentes en formatos diversos como tesis, libros, resúmenes o artículos. 2. 3. 5. 6. 7. 8.