background preloader

SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

http://www.scielo.org/php/index.php

Related:  Producción CientifícaRevista

¿Por qué y cómo escribir #artículos científicos? Un artículo científico es un informe escrito que describe los resultados originales de una investigación ya realizada. Su propósito es hacer aportes al conocimiento y que estén a disposición de la comunidad científica. Para que este artículo tenga mayor impacto es necesario que esté publicado en una revista científica arbitrada (revisión por pares-peer review). Es decir que expertos en el tema validen dicho trabajo antes de su publicación, en cuestiones como: calidad, originalidad, factibilidad, rigor científico, etc. Haz clic aqui para descargar la lista de Revistas ISI para ciencias sociales. Slafer (2009) en su artículo ¿Cómo escribir un artículo científico? CEPAL convoca a presentar artículos para revista académica sobre población La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) convoca a demógrafos y otros estudiosos de asuntos de población a enviar hasta el próximo 26 de junio artículos originales e inéditos sobre resultados de investigaciones, reflexiones o experiencias que deseen publicar en la edición 101 de Notas de Población, que se difundirá el próximo diciembre. Notas de Población es una revista semestral del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la CEPAL que se publica los meses de junio y diciembre y cuyo propósito principal es difundir estudios sobre la población de América Latina y el Caribe, aunque también acepta contribuciones referidas a otras regiones del mundo. Notas de Población constituye, desde hace más de 40 años, un espacio plural para el análisis, la reflexión y el intercambio multidisciplinario en el campo de la población y el desarrollo.

Directorio de Revistas Open Access por el ISI Web of Science Glosario de términos relacionados con revistas científicas Open Access Acceso Abierto u Open Access (OA): “Acceso abierto” se refiere a la libre disponibilidad en Internet de la literatura de carácter académico o científico, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir e imprimir el texto completo de los documentos. Existen dos modelos. El modelo de auto archivo o “green model” que se basa en dejar el manuscrito en repositorios en línea, ya sea en la forma de un pre-impreso (pre-print) o un post-impreso (post-print), siendo este último la versión finalizada de un artículo evaluado por pares y completamente editado. El segundo modelo corresponde al verdadero modelo de revistas Open Access o “gold model” y utiliza el sistema de publicación de revistas electrónicas, las que deben dejar todos sus artículos inmediatamente disponibles a los lectores sin necesidad de suscripción. El Indice de Inmediatez 2008 para una revista Y se calcula de la siguiente manera:

DiNle LIJ 2.0 –Literatura infantil y juvenil en la web social–es un término de reciente creación mediante el cual se alude a todo el conjunto de transformaciones producidas en la LIJ por las nuevas realidades digitales, principalmente las dinámicas de participación, comunicación y acceso a productos culturales a través de la Red. Aunque ya se habla de Web 3.0-Semántica y Web 4.0-Ubicua para referirse a las nuevas posibilidades de Internet y los recientes dispositivos de acceso a esta, pro- ponemos conscientemente la denominación LIJ 2.0 como término que engloba el amplio y complejo conjunto de nuevas dinámicas frente a la red tradicional. La principal característica de LIJ 2.0 radica en la participación del individuo que adquiere un protagonismo esencial desde diferentes posibilidades, como la crea- ción de sus espacios en la Red, el comentario de las aportaciones de otros y el intercambio de sus experiencias con el resto de usuarios. Borràs, L., 2004; NO HAY COINCIDENCIAS

El estado del mercado del libro, tanto físico como digital, en cifras El sector editorial español publicó el año pasado 81.391 títulos, según el cierre de ejercicio del 2016, en todos los formatos y en todas las lenguas, según los datos de títulos registrados en la Agencia del ISBN. De estos, son correspondientes a ediciones digitales 23.061 títulos, lo que representa el 28% del total de la producción editorial en España, un incremento de dos puntos con respecto a las cifras obtenidas en el año 2015; pero la facturación de este tipo de libros sólo alcanza el 5% del total, lo mismo que representaba en 2015. El razonamiento de esto, parece ser el auge de la autopublicación que infla la producción pero a duras penas vende. Pero, empecemos por el principio: si seguimos el estudio del Comercio interior del libro, los títulos vivos no paran de subir.

Manual de Redacción Científica: Escribir artículos científicos es fácil, después de ser difícil Publicado en Septiembre 3, 2015 por julio Contreras, A. M. and R. J. Ochoa Jiménez (2010). Asociación Latinoamericana de Población Publicación OIM ALAP, Durante 2015 se preparó la publicación del número 16 de la Serie Investigaciones de la ALAP, titulada Retorno en los procesos migratorios de América Latina. Conceptos, debates, evidencias, editado por Fernando Lozano Ascencio y Jorge Martínez Pizarro. Este libro surge de una iniciativa de sus editores por debatir sobre el retorno en América Latina en el seno de la ALAP. El grueso de los textos deviene de la organización de trabajos del VI Congreso de la asociación, celebrado en Lima en 2014, aunado a algunas colaboraciones solicitadas especialmente por los editores. Su puesta en escena tuvo el propósito inicial de instalar el tema en la agenda de investigación de la región.

Metodologia de la Investigacion Cuantitativa y Cualitativa en PDF Yo Profesor El texto que se ofrece constituye una guía didáctica para quien se inicia en el proceso de aprender a investigar. Esta dirigido principalmente a los estudiantes de comunicación social y… El texto que se ofrece constituye una guía didáctica para quien se inicia en el proceso de aprender a investigar. DiNle El término lectoescritura engloba las dos habilidades lingüísticas relacionadas con el lenguaje escrito en sus planos de comprensión y expresión, respectivamente. Así como las habilidades lingüísticas orales (hablar y escuchar) no se enseñan, sino que se aprenden en el entorno familiar, proceso que se inicia desde el mismo momento del nacimiento, las habilidades lectoescritoras requieren un proceso sistemático de enseñanza y aprendizaje, por lo que el contexto educativo suele ser el ámbito preferente para su abordaje. De hecho, se ha generalizado la idea de que ese parece ser el principal objetivo de la institución escolar: enseñar a leer y escribir, aunque poco a poco se han ido admitiendo otras finalidades y cometidos. También ha quedado clara la importancia que tienen los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura para asegurar en las personas el dominio de estas herramientas tan necesarias en la sociedad del siglo xxi.

Related:  Périodiques électroniquesBases de datos bibliográficosTPE Ssabrinadstm