background preloader

Biblioteca Digital Ciudad Seva

Biblioteca Digital Ciudad Seva

http://www.ciudadseva.com/bdcs/bdcs.htm

Related:  páginas p desarrollar contenidos

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información.

Cortázar frente a Borges: cara y cruz de la literatura fantástica Saúl Yurkievich comparó a Julio Cortázar con Jorge Luis Borges en un ensayo sobre la vida y obra del creador de Rayuela. Ambos escritores argentinos sólo tenían en común el relato fantástico. Jorge Luis Borges nació un 24 de agosto. Julio Cortázar, un 26 de dicho mes. BJF Presentació La Biblioteca Joan Fuster de llibres electrònics és una aportació del Grup de Noves Tecnologies aplicades a l'Educació de la Universitat Jaume I i de l'Associació Cultural Aire Fresc que s'insereix en l'àmbit de les biblioteques virtuals que existeixen arreu del món. Amb aquest projecte es vol experimentar amb les possibiltats de la publicació electrònica i del text digital aplicat a l'ensenyament. Així mateix, es vol donar a conèixer entre els usuaris de les xarxes electròniques les obres de literatura de tots els temps que tenen com a característica comuna haver estat escrites en català o traduïdes a aquesta llengua. Joan Fuster i Ortells (Sueca, 23 de novembre de 1922 - 21 de juny de 1992).

La bitácora de la lengua: El texto A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo. Teoría y ejercicios en línea sobre textos.Libros vivos (SM). Coherencia y cohesiónEjercicios interactivos sobre la coherencia y la cohesiónLenguacuatro: página muy completa con teoría, ejercicios y presentaciones sobre todos los aspectos relativos a la sintaxis, morfología y léxico.

El verbo. Los accidentes gramaticales Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación. Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Privacidad

Museo Nacional de Antropología Digitalización de las colecciones El Museo Nacional de Antropología se incorpora al lenguaje tecnológico y abierto del siglo XXI. Con la finalidad de facilitar a sus visitantes nuevas lecturas de su pasado y presente, ofrece información de sus colecciones por medio de imágenes digitales de alta calidad que puedan servir de plataforma para diversos proyectos. Alianza estratégica El Museo Nacional de Antropología, CONACULTA,INAH y Canon, con el apoyo de cámaras EOS y lentes EF de alta calidad y tecnología digital; desarrollan el Proyecto: "Digitalización de las Colecciones del Museo Nacional de Antropología", con el objetivo de crear el primer banco de imágenes digitales en alta resolución de las colecciones Arqueológicas y Etnográficas exhibidas, así como la digitalización del Archivo Histórico del museo.

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. BVPB > Presentación La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, gestionada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es una biblioteca digital en la que se ofrece a los ciudadanos una valiosa y creciente colección de reproducciones facsímiles digitales de manuscritos, libros impresos, fotografías históricas, materiales cartográficos, partituras y demás materiales que se conservan en instituciones de la memoria (archivos, biblioteca y museos) y forman parte del Patrimonio Bibliográfico Español. Esta iniciativa permite a los ciudadanos consultar sin restricciones fondos, en su mayoría públicos que, por sus características, se conservan en depósitos especiales y son difícilmente accesibles. El proyecto es el fruto de la cooperación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades con las comunidades autónomas y otras administraciones e instituciones públicas o privadas. Más información

Related: