background preloader

InteligenciaColectiva.pdf

InteligenciaColectiva.pdf
Related:  APRENDIZAJE Y PEDAGOGIA 2.0 DEL S. SXXI

14 Collaboration Tools for Social Media Teams Just the other day, peeking into the social media schedule here at Buffer, I noticed that it was full of wonderfully-worded, completely click-worthy, queued posts—posts that I spent zero time writing or adding. Such is the beauty of collaborating together on social media sharing. Taking a team approach to filling a queue or managing a social channel is a splendid way of saving time on social media. You don’t have to do it all yourself. Others have amazing ideas and content to share. And of course, having the smoothest tools makes social media collaboration even easier. Quick collaboration tips on sharing to social media as a team There’s a lot to consider when sharing together as a social media team—whether that be a team of two, 10, or more. How we share to social media as a Buffer team We like to consider ourselves a team of social media sharers here at Buffer. How do we do it? On the Buffer for Business plan, you can invite collaborators to your account in one of two roles: 1. 2. 3. 4. 5.

Marion Von Osten: Salidas incalculables ¿Cómo se corresponde el actual discurso hegemónico sobre la creatividad, las creative industries y el papel de los y las artistas como modelo de la New Economy con el ámbito de los y las productores y activistas culturales, y qué diferencias se articulan entre ellos? Con el fin de enfocar el lugar en el cual se ubica el problema, quiero plantear en primer lugar la pregunta sobre la propia existencia de las llamadas creative industries que nos ocupan teórica y políticamente, y contra cuya imposición luchamos; sobre si acaso nos encontramos ante un campo plagado de visiones políticas cuya voluntad es efectivamente la de privatizar el sector cultural en todos sus aspectos, aunque aún no se haya puesto en marcha la construcción de una industria en cuanto tal. Paralelamente a esta nueva concepción del sujeto del trabajo se crean paquetes fragmentados de procesos cognitivos que pueden procesarse industrialmente en un futuro. El creador de nuevas ideas Figuras de resistencia

La Maldición del Conocimiento: cuanto más sabes, peor te explicas Describen los hermanos Heath en su libro “Pegar y pegar” un sencillo experimento psicológico en el cual a los sujetos se les asignaba uno de sendos roles: “tamborileros” u “oyentes”. Los tamborileros recibían una lista de 25 canciones muy conocidas, como “Cumpleaños Feliz”. A cada tamborilero se le solicitaba que eligiera una canción y tamborileara golpeando con los dedos sobre la mesa el ritmo de la misma a un oyente. El trabajo del oyente consistía en adivinar la canción, basándose en el ritmo siendo tamborileado. Durante el curso de los experimentos, se llegaron a tamborilear 120 canciones. Cuando el tamborilero tamborilea, oye la canción en su cabeza. El problema radica en que los tamborileros han recibido información (el título de la canción) que vuelve imposible para ellos imaginarse lo que es carecer de esa información. Una vez que conocemos algo, nos resulta muy duro imaginarnos cómo era no conocerlo Hemos sido “malditos” por el conocimiento. Añadir a del.icio.us

HerreraSantanaRené.doc Al Trasaire | el blog de josanlatorre Remezcla audiovisual Por Felipe G. Gil | 8.07.2010 Tags Política, Remix Un repaso a los diferentes –y no tan diferentes– tipos de remezcla audiovisual: modas, juegos, empoderamiento ciudadano, inteligencia colectiva, identidad múltiple... «Soy prisionero del beso que nunca debiste darme... El caso es que en muchas ocasiones hablamos de remezcla, un concepto que puede tener varios significados. La remezcla como ecosistema cultural «La cultura es un palimpsesto infinito», dijo Roland Barthes. » Ver en Vimeo La remezcla como moda Quizás el contrapunto a toda corriente cultural que se implanta y se desarrolla es que comienza a repetirse cada vez más. La remezcla como serious game y empoderamiento ciudadano «El arte es un juego entre todas las personas de todas las épocas», dijo Duchamp. » Ver en Youtube La remezcla como inteligencia colectiva Para Pierre Levy, «la inteligencia colectiva se refiere a esta capacidad de las comunidades virtuales de estimular la pericia combinada de sus miembros». DJ Spooky aka Paul D.

En El Aprendizaje Humano NO Existen Periodos Críticos English Português ¿Existen Períodos Críticos en el Aprendizaje? El concepto de "Período Crítico" se remonta a los experimentos realizados en la década de 1970 por el etólogo Konrad Lorenz, que son relativamente bien conocidos por el público en general. El observó que los patitos luego de la eclosión se sintieron permanentemente atraídos por el objeto móvil más prominente de su medio ambiente, por lo general la madre, este fenómeno de atracción Lorenz lo nombró como "Impronta". La adquisición de habilidades como resultado del entrenamiento se produce por el fortalecimiento de ciertas conexiones nerviosas, así como la poda de otros enlaces neuronales. El aprendizaje de la gramática es más fácil y rápido hasta aproximadamente los 16 años; mientras que, la capacidad para enriquecer el vocabulario puede continuar mejorando a lo largo de toda la vida (Neville, 2000). "Understanding the Brain", The Birth of a Learning Science, 2007, page 113

Educación virtual 260912 10 neuroinsights para la educación | Educación y Cultura AZ Hace algún tiempo escuché una conferencia del famoso especialista en neuromarketing e innovación Jürgen Klaric en la que, entre otras cosas, comentaba sus “10 neuroinsights aplicadas al marketing”. Son descubrimientos e ideas basadas en estudios de neurociencia que nos dicen cómo nos comportamos los consumidores ante las ofertas que el mundo comercial nos plantea y cómo ese comportamiento es aprovechado por las empresas para vendernos sus productos. A la vista de lo interesante de la conferencia, intenté encontrar el paralelismo de esas ideas con el mundo educativo, al fin y al cabo los maestros somos “vendedores” de conocimiento y como tales debemos saber cuáles son las estrategias, técnicas y recursos que motivan más a nuestros “compradores” -alumnos- para transmitirles el placer del aprendizaje. Eso es lo que pretendo compartir en este post: revisar qué dice la neurociencia aplicada al marketing y qué relación puede tener con la educación: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Film "Aquiles y la tortuga" de Takeshi Kitano Ambientes Personales de Aprendizaje y Redes sociales: las bases del aprendizaje en red (Si está interesado en los materiales de la presentación o el taller realizado en Lima y prefiere omitir la reflexión inicial, siga directamente por aquí PLENK inició hace algunas semanas, y a estas alturas mis posibilidades de participar de manera razonable son prácticamente nulas (*sigh*). El final de DocTIC, sumado a algunos compromisos adicionales que ya tenía adquiridos y a pendientes que no dejan de emerger (y otros que todavia no son resueltos), limita mis intenciones de intervenir. No obstante, logré leer todos los materiales propuestos para la primera y segunda semanas, y encontré con sorpresa que el trabajo que vengo realizando desde hace ya varios años está, digamos, en la línea de las discusiones que están siendo propuestas en el curso, lo cual tiene varias lecturas. Por un lado, parece que este tema específico (como he podido ver con el área en general) se mueve a una velocidad mucho menor de la que uno esperaría. Para terminar, aquí están algunas fotografías del taller:

Programas / Dirección de Nuevas Tecnologías / Universidad del Valle / Cali, Colombia Pierre Lévy es uno de los principales pensadores en el campo de la tecnociencia, es referente internacional en la reflexión sobre las transformaciones que genera la cultura de la virtualidad y la integración cotidiana de las nuevas tecnologías en nuestra vida, y sus repercusiones filosóficas, antropológicas y educativas. Nació en Tunes el 2 de Julio de 1956. Su formación originaria es en el campo de la historia, continuada mas tarde en el de la filosofía de la ciencia. Fue profesor del Departamento de Hipermedia de la Universidad de París-VII, consejero científico de la sociedad Trivium y miembro del consejo de redacción de la Revue Virtuelle del Centre Georges Pompidou. Su investigación actual está orientada a la ingeniería semántica y al sistema futuro para tratar conceptos en el Ciberespacio, lo que su grupo de Investigación denomina: Un metalenguaje de la economía de la información IEML o semántica de cómputo en el servicio de la Inteligencia Colectiva. Entre sus obras:

11 Claves para enseñar motivación en las aulas. INFOGRAFÍA Motivación. Motivación para el cambio. Motivación para ser mejores. Siempre he sido un defensor de lo que se denomina la cultura del esfuerzo, la determinación por conseguir algo que nace de tu interior y que depende en gran medida de ti. El artículo de hoy tiene la intención de darte a conocer algunas claves para que seas capaz de enseñar en el aula qué se entiende por motivación y cómo puedes establecer unas pautas para que tus alumnos tengan una predisposición para cambiar hacia mejor. ¿Qué es la motivación? La motivación es la predisposición que uno tiene para promover un cambio, para realizar una transformación. Infografía realzada con Easel.ly 11 Claves para enseñar la motivación en las aulas. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Acabaré el artículo sobre motivación de hoy con una cita que creo que contiene la esencia de esta entrada y que reza así: La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas.

el grup

Related: