background preloader

Diana

https://dl.dropboxusercontent.com/u/44162055/manipulables/numeracion/diana.swf

Related:  matemáticaMatemáticas

Material Manipulativo El libro movil de las operaciones básicas Editable Desde Orientación Andújar creemos firmemente en el empleo de materiales manipulativos para nuestras clases especialmente si trabajamos con alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Y ademas son ideales para trabajar con los alumnos más pequeños de educación infantil o preescolar. Por lo que compartimos con vosotros este un divertido libro móvil para trabajar las operaciones básicas con nuestros alumnos.

20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1.Math Bingo: El autor de esta propuesta es Francisco José Reyes y se enmarca en una sesión de matemáticas enfocada al Aprendizaje Basado en Juegos. Puede utilizarse tanto de manera individual (tableta) como colaborativa a través de la PDI. Está pensada para alumnos de entre 3º y 5º de Primaria que trabajarán además de la multiplicación la suma a través del conocido juego del bingo pero adaptado a estas dos operaciones matemáticas.

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” Copa América 2015: Una oportunidad de aprender con integración digital La Copa América es la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur. En el 2015 será la XLIV edición de este torneo y se llevará a cabo en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015. Ponemos a disposición varios recursos digitales educativos que pueden ser aprovechados a partir este evento. En el especial del Mundial de Fútbol, que elaboramos en el 2014, hay diversas actividades que pueden ser adaptadas considerando la Copa América 2015, como por ejemplo:

Figuras planas poligonales. Algunas ideas para enseñar y aprender geometría Aprender las figuras geométricas ya sea de dos o tres dimensiones demanda, según algunos autores, tres tareas: conceptualización, investigación y demostración, con las cuales se espera que los/as alumnos/as desarrollen su razonamiento geométrico. En situaciones problemáticas, dichas tareas pueden presentarse de manera simultánea. Las tareas de conceptualización se refieren a la construcción de conceptos y de relaciones geométricas. No se trata de definir objetos geométricos sino de conceptualizarlos, construir un objeto geométrico demanda algo más que la ilustración de un cuadrilátero o un triángulo. Las actividades o tareas de investigación son aquéllas en las que el alumno indaga acerca de las características, propiedades y relaciones entre objetos geométricos con el propósito de dotarlas de significados.

actcal Actividades con calculadora Las actividades que se proponen a continuación están diseñadas para que las desarrollen con la calculadora HL-812E, pero cada educar sabrá darle la utilidad con otro tipo de calculadoras y así lograr los objetivos propuestos. Actividades para NB1 (6 - 7 años): En este nivel no es necesario enseñar especificamente el funcionamiento de la calculadora. Basta que los niños sepan cómo prenderla y apagarla, que identifiquen los números en el teclado, y que se habitúen a mirar la pantalla cada vez que tipeen una tecla. Lo demás vendrá progresivamente. Números y sistema de numeración.

12 sitios geniales para aprender matemáticas ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas? Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. ¡Toma nota! Mirá, jugá, estudiá Matemática Una colección para entender temas de Matemática, con propuestas interactivas para practicar. Videos acompañados de sopas de letras, memotest, rompecabezas para jugar y repasar desde la computadora, en casa y en la escuela. «Mirá, jugá, estudiá Matemática» es un conjunto de materiales pensados para acompañar a los chicos en todo un trayecto de aprendizaje. La colección presenta cinco videos de Matemática y actividades de geometría, problemas y números naturales. Cada video desarrolla un tema y va asociado a tres actividades de creciente complejidad para poner en práctica lo estudiado con una propuesta lúdica e interactiva.

Juega Globos de SpuQ en línea - Tablasdemultiplicar.com Juega y aprende con el juego de globos Spuq educativo. Conoce a Spuq, la girafa, y embárcate en una aventura con globos para aprender las tablas de multiplicar. Quizás ya conoce a Spuq de nuestra aplicación de tablas de multiplicar. En el juego de globos Spuq el objetivo es explorar los globos con la respuesta correcta. En el menú eliges una o más tablas que quieres aprender. Cuando empiezas el juego verás los globos con respuestas volando por el aire y en la parte inferior verás la pregunta de multiplicación que tienes que contestar. CD 22 Elemento motivador, disparador de habilidades múltiples, gestor de procedimientos complejos, el juego en pantalla puede ser utilizado como introducción, desarrollo o evaluación para distintos contenidos. Números cruzados Un lugar para cada cual Formas Comparando cuentas Números por dibujos

Cuadernillos descargables de Matemáticas divertidas de 1º a 6º de Primaria La editorial Dylar nos facilita unas páginas de Matemáticas por cursos para que podamos trabajar en casa en estos días de confinamiento. Podéis descargar el pdf e imprimirlo fácilmente haciendo clic en las imágenes. Todos los cuadernos de esta colección tienen tanto ejercicios de números y operaciones, problemas matemáticos, geometría y medidas. Son actividades enfocadas a desarrollar en el alumno el razonamiento lógico y el cálculo mental. ¡Muchas gracias, editorial Dylar!

Generador de bingos - Educación Primaria Herramienta online para generar cartones de bingo numérico de manera gratuita. CC0 Dominio Público El bingo es un juego de azar muy popular que puede servirnos como recurso para trabajar distintos contenidos. Podemos diseñar bingos de palabras, de imágenes o los tradicionales numéricos.

1º Sesión formación Cep Robótica I by maestrofrantic on Genial.ly Introducción a la robótica y su aplicación en el aula de primaria para la mejora del razonamiento matemático.,EXPLICACIÓN COMO LLEVAR A CABO FORMACIÓN,,Formación en ROBÓTICA,Iniciación a la Robótica I,TITLE,ROBÓTICA APLICADA A EDUCACIÓN PRIMARIA,¿Buscamos un concepto de "Robótica educativa" adaptado a primaria?,Robótica Educativa según: ebotics.com,Iniciación a la Robótica I,Iniciación a la Robótica I,y ahora..."NUESTRO PROPIO CONCEPTO",Robótica Educativa según:roboticaacademica.com,Iniciación a la Robótica I,C,Otras opciones para fomentar el cálculo mental a través de la robótica (Scape Room),B,D,Robótica sin programación.,Iniciación a la Robótica I,Aprenderemos a realizar una Unidad didáctica integrada basándonos en el currículum y programando una tarea interdisciplinar final.

Related: