background preloader

Buenos Aires colonial. Canal Encuentro.

Buenos Aires colonial. Canal Encuentro.

http://www.youtube.com/watch?v=VaKi16USIUE

Recorrido virtual: Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo Mapa del Bicentenario Un mapa interactivo que compara las vistas urbanas de Buenos Aires en 1810 y en 2010. Pueden consultarse las principales locaciones de las instituciones virreinales, domicilios de patriotas y espacios clandestinos de reunión. Material producido por el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo. Acceder al recurso Recursos Docentes Gran inmigración Historia oral Actividades para realizar un acercamiento a las principales características de la historia oral y sus métodos de trabajo, usando como herramienta la entrevista. Un museo en el aula Proyecto de realización de un museo vivo, dentro del aula. El tema propuesto para el trabajo es el de los inmigrantes, con apertura a la comunidad. Gran inmigración Actividad orientada a abordar la inmigración masiva a partir del análisis de documentos de la época, desde la perspectiva actual del inmigrante.

Evidencias materiales de la época colonial en la ciudad actual - Arqueología en Buenos Aires Al ver la ciudad de Buenos Aires hoy en día, no solemos obtener una imagen clara de su pasado colonial. De la arquitectura de los primeros siglos de vida de la urbe no queda mucho en pie, tanto porque los edificios estaban construidos de manera bastante precaria, con adobe y techumbre de paja, como porque históricamente no existió la valoración de que eso debía ser conservado y muchos edificios coloniales, como el Fuerte, que se encontraba donde hoy está la Casa Rosada, fueron demolidos o modificados hasta hacerlos irreconocibles. El fuerte de Buenos Aires durante su demolición parcial, en 1856 (AGN) Varios arroyos se entubaron, el Riachuelo, que tenía un curso sinuoso, fue rectificado e incluso la costa del río de la Plata fue modificada por el crecimiento de la ciudad: para construir Puerto Madero se colocaron toneladas de relleno, que hicieron que la costa, que antiguamente bañaba lo que hoy es Plaza Colón, se alejara varios cientos de metros. Riachuelo.

A partir de la proyección de fragmentos de este vídeo se se pueden observar aspectos de la fundación de Buenos Aires by marcelazatti2 Apr 7

Video educativo para ofrecer a los niños y niñas en varias clases, diferentes momentos!!! by nidiaelder Apr 24

Related:  Nivel PrimarioEPOCA COLONIAL - 25 DE MAYO. VIDEOS25 de Mayo - Videos