background preloader

Realidad aumentada

Realidad aumentada
Imagen de un móvil o tableta captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta "Realidad Aumentada" en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. Definiciones[editar] D.A.R.T.

https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

Related:  Realidad AumentadaLaboratorios VirtualesLink 11 de mayo - Realidad virtual

Realidad Aumentada para todos los públicos La realidad aumentada consiste en, a través de un software y una cámara web o geolocalización, añadir una capa de información virtual al mundo fisico. Esta capa adicional puede venir dada por un texto informativo, un modelo tridimensional interactivo, un audio, un vídeo o casi cualquier objeto digital que podamos imaginar. No debemos confundir la realidad aumentada con la realidad virtual, en la que el usuario se sumerge en un mundo completamente generado por ordenador sin interacción con el mundo real. Hay muchas aplicaciones gratuítas para smartphones o tablets que dan información virtual sobre los lugares que capta la cámara del dispositivo. Son navegadores de realidad aumentada que se basan en geolocalización, es decir, en la asociación de una localización física a través de coordenadas terrestres con un recurso digital.

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos.

Qué es la realidad aumentada, cómo se diferencia de la virtual y por qué Apple apuesta fuertemente a ella - BBC Mundo Image copyright Microsoft La realidad aumentada se ha popularizado de la mano de Pokémon Go, pero cada vez son más los gigantes tecnológicos que se interesan por ella. De hecho, para empresas como Apple tiene mucho más potencial que la realidad virtual. Su director ejecutivo, Tim Cook, lo dejó bien claro. "La realidad aumentada (RA) abarca más que la realidad virtual (VR), probablemente con diferencia, porque nos da la posibilidad de estar presentes y de comunicarnos, pero también de que disfrutemos de otras cosas a nivel visual", dijo en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News. Hace unos días, durante su visita oficial a Japón, el empresario reiteró su visión y declaró que su compañía "apuesta por la realidad aumentada a largo plazo".

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?. ¡Perfecto! Si tienes intención de usarlo, de insertarlo en folletos, catálogos, posters, etc... las siguientes recomendaciones seguro que te serán útiles.

Learn Moana: Wayfinding with Code Grades 2+ | Blocks Minecraft Hour of Code Make Music with Scratch Grades 2-8 | Blocks, Scratch Gumball's Coding Adventure Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas que os mostramos a continuación. Aumentaty Author Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo: lo primero es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup, Blender o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de Google. Luego, esos modelos se arrastran sobre las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Y por último, se puede ver y compartir ese contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer.

La tutoría en Infantil: Cuento interactivo con la Realidad Aumentada. Una nueva forma de leer cuentos. ARLOON Kids “La liebre y la tortuga, un cuento bilingüe (español – inglés) para niños/as de Educación Infantil. Basada en la tradicional fábula de “La liebre y al tortuga” Los niños y niñas se adentran en el mundo de la ilusión y animación para vivir la fábula personalizada a partir de un dibujo coloreado por ellos. Coloreamos los personajes, realizamos una foto y vemos sus dibujos en 3D gracias a la Realidad Aumentada. Además, puedes interactuar con ellos y escuchar la narración del cuento con las voces en español e inglés. ¿Conoces los 30 sitios web de vídeos educativos mas populares? Guía de RefSeek de los 25 mejores recursos online para la búsqueda de vídeos educativos gratuitos. Con la excepción de BrainPOP y Cosmeo, todos los sitios que se describen ofrecen sus bibliotecas de vídeo de forma gratuita y sin registro. Academic Earth: Miles de clases en video de los mejores especialistas del mundo.Big Think: Entrevistas en vídeo con 600 + líderes de opinión en una gran variedad de ámbitos.Brightstorm: Lecciones de vídeo resumidas en línea de profesionales de la educación. Otros sitios que no son gratis, pero ofrecen contenido de gran calidad: BrainPOP: Proveedor de vídeos animados educativos. Se requiere suscripción.Cosmeo: 30,000 segmentos de video de Discovery Education.

Qué es la Realidad Aumentada ¿Qué es la realidad aumentada? Desde que vivimos en la presente era digital, en constante evolución, cada día nos encontramos términos con los que todavía no estamos familiarizados. Puede que ya hayas oído hablar de la Realidad Aumentada ( en sus siglas en español, RA) o Augmented Reality (AR siglas en inglés), y si no la conoces, en el post de hoy te vamos a explicar en qué consiste este término. La realidad aumentada no es más que lo que vemos en nuestro dispositivo móvil. Se llama realidad aumentada porque combina información física y digital en tiempo real y en el mismo espacio.

Cómo utilizar la Realidad Virtual en el aula Cada vez es más popular el uso de la Realidad Virtual, tanto en el ámbito educativo como en otros sectores como la publicidad o la sanidad. Tras profundizar en las características de esta tecnología, podemos trabajar en sus potencialidades en el aula con distintas herramientas y ejemplos prácticos. A pesar de que ya hace años que oímos hablar de la Realidad Virtual y sus potencialidades en distintos sectores (educativo, publicitario, turístico, sanitario, etc.) es ahora cuando parece que se está convirtiendo en tendencia de moda entre los últimos productos tecnológicos del mercado. Así ha quedado patente en la intervención de Mark Zuckerberg realizada en el marco de Mobile World Congress de Barcelona, en la que aseguró que la Realidad Virtual “cambiará la forma en la que las personas trabajamos y nos comunicamos”.

GLEAMoscope - View the GLEAM survey and the sky at other wavelengths GLEAM is the new all-sky survey from the Murchison Widefield Array telescope in Western Australia. Based on Chromoscope, GLEAMoscope lets you explore our Galaxy (the Milky Way) and the distant Universe in a range of wavelengths from X-rays to down to the GLEAM frequencies of 72-231 MHz. Change the wavelength using the slider in the top right of the screen and explore space using your mouse. The GLEAM survey can now be found on Google Play for Android phones and tablets!

Realidad virtual: así transformará el sistema educativo La realidad virtual no sólo se utilizará en el ámbito del entretenimiento, aplicándose al cine y los videojuegos, sino que también revolucionará las aulas. Los expertos en pedagogía coinciden en que los beneficios de estos avances en el aprendizaje serán suficientemente notorios como para abrirle hueco en el sistema educativo. Si hasta ahora las nuevas tecnologías han encontrado en la educación multitud de barreras, con la llegada de la 'VR' (siglas en inglés de realidad virtual), a los docentes no les quedará otra que rendirse ante las bondades de lo que ya se considera la mayor innovación tecnológica en años. Según Business Insider, en 2020, el mercado de los visores de realidad virtual rondará los 2.500 millones de euros. Hoy día, empresas de todos los ámbitos trabajan en adecuar sus contenidos y productos a este pujante mundo.

Aumentaty - El valor de la realidad aumentada Realidad Aumentada y Educación

Related: