background preloader

LINK 14 mayo ilustracion

Facebook Twitter

Pájaro Campana (Galopa) - Los Uros. Urus del Titicaca - bio - ref. Los uros o urus son una etnia que se distribuye en la meseta del Collao en territorios de Peru, Bolivia y unos pocos descendientes en Chile.

Urus del Titicaca - bio - ref

En el pasado ocuparon territorios más extensos que abarcaron incluso los valles interandinos de la cuenca del Pacífico inmediatos al Collao a manera de enclaves. En el Perú forman 4 grupos : Las Islas Flotantes de los Urus Puno (80 islas) habitan la bahia de Puno, Islas flotantes Kapi (de mas de 10 Islas) ubicados en el distrito de Huatta- Puno, urus Titino y urus Chulluni de las orillas del Lago Titicaca Los urus en el pasado hablaron varias lenguas de las cuales sólo sobrevive en la actualidad el idioma chipaya (Pukina) hablado por los urus del salar de Coipasa, el resto de urus ha adoptado el idioma aimara y el castellano como lengua materna. Etimología[editar] "Urus", traducido al castellano significa "Los de la aurora", son conocidos también como Jas-Shoni (Hombres del agua) y Kot’suña (Hombres del lago).

Origen[editar] Procnias nudicollis. Descripción[editar] Tiene patas grises con plantillas amarillentas, ojos laterales con el iris casi negro.

Procnias nudicollis

Entre macho y hembra existe una marcada diferencia morfológica, difiriendo mucho en tamaño y color. Esta divergencia se da al cumplir un año de vida y alcanzar la madurez sexual. El macho mide 28 centímetros y pesa 200 gramos, es blanquecino con áreas sin plumas en la cara y la garganta, la piel es de color celeste verdosa. La hembra mide 26 centímetros y pesa 150 gramos, tiene la cabeza cenicienta, el dorso verde oliva y amarillento el vientre. El nombre proviene de su canto, semejante al eco de un golpe metálico. Reproducción[editar] Se reproducen en verano y primavera cuando la hembra es atraída por el dulce canto de un macho adulto para el apareamiento. El periodo de incubación de los huevos es de 23 días. Alimentación[editar] Esta especie se alimenta de frutas e invertebrados.

Suele escoger a sus presas una por vez, cazándolas en vuelo para luego posarse y devorarlas. A-Ha - Take On Me (OFFICIAL VIDEO) A-ha - bio. A-ha es una banda noruega de synth pop, pop rock y new wave formada en Oslo, el 14 de septiembre de 1982.

a-ha - bio

Gracias a su éxito y popularidad, especialmente durante los años 80, el trío se ha convertido en el acto musical noruego más importante a escala mundial. El grupo cosechó gran éxito en la década de 1980, principalmente por su canción «Take on Me», y continuó con un éxito más discreto durante los años 1990. Tras su quinto álbum de estudio, Memorial Beach, el trío interrumpió su actividad hasta el año 2000, cuando regresaron con Minor Earth | Major Sky. Igualmente, pasaron por la década del 2000 con éxito discreto hasta 2009, cuando publicaron su último álbum de estudio, Foot of the Mountain, el álbum con mayor éxito de la década y que suponía un regreso a las raíces del grupo. Aprovechando las buenas críticas de su último trabajo, a-ha decidió que 2010 era el momento ideal para terminar como banda. Miembros del grupo[editar] Historia[editar] Primera etapa: 1982–1994[editar] magne f.

WAX TAILOR Positively Inclined. Wax Taylor bio. Ramones - Spider-Man. Ramones - bio. Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974, y disuelta veintidós años más tarde, en 1996.

Ramones - bio

Pioneros y líderes del naciente punk,[1] [2] cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970:[3] [4] los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras.[5] Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.[6] Historia[editar] Formación y primeros pasos (1974-1979)[editar] A principios de los 70, Jeffrey era cantante en una banda local.

Björk: hunter. Björk - bio. Björk protagonizó la película Dancer in the Dark (2000) de Lars von Trier, la cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Björk - bio

Su interpretación le valió el premio a la mejor actriz de dicho festival y una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz. Sin embargo, decidió no volver a actuar, optando por centrarse exclusivamente en la música. Su disco Biophilia se convirtió en el primer álbum de la historia en ser lanzado en formato "App-Álbum", el cual es un eBook con objetos 3D interactivos, películas, animaciones y diagramas basado en datos científicos reales, con imágenes de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.[6] Goldfish - Get Busy Living (OFFICIAL) GoldFish - bio. ¿Qué es la Ilustración Científica? - Mito. ILUSTRANDO: ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA. PANORAMA GENERAL. Cuando hablamos de ilustración científica, nos referimos a un tipo de dibujo muy detallado, con el propósito de reafirmar visualmente los textos de investigadores de disciplinas como: astronomía, arqueología, medicina, botánica, zoología, etc.

ILUSTRANDO: ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA. PANORAMA GENERAL

Es decir, la ilustración científica es aquella ilustración cuya función es la de comunicar y expresar una información concreta a través de registro (mecánico o manual) de imágenes al servicio de la ciencia. La ilustración científica, desde los bestiarios hasta las enciclopedias, expediciones y relatos de viaje, así como las guías nos han dado a conocer nuestro entorno. Han sido una fuente de conocimiento y acercamiento a la naturaleza. , de manera que el producto final sea lo más parecido a la especie representada; una fotografía sólo nos acercará a la realidad de un al dibujo. Importancia de las ilustraciones de biología en la ciencia Las ilustraciones de biología cobran tanta importancia para la ciencia.

Contiene un alto nivel de iconicidad. Ilustadores, técnicas y ejemplos de lo mejor de la ilustración científica.