background preloader

Topsy

Topsy

https://support.apple.com/en-us/HT201285

Related:  CURACION DE CONTENIDOS - (implementaciones y herramientas)Contenido Curado: Herramientas de soporteHerramientas Social Media

Topsy, la herramienta para monitorizar tendencias ¿Qué tendrá Topsy para que Apple pague 200 millones de euros por ella? Hasta ahora la compañía que fundó Steve Jobs solo se había interesado en empresas de desarrollo de hardware, por lo que este último movimiento supone un cambio de paso orientádose hacia las redes sociales. Algunos expertos hablan del interés de Apple por hacerse con este tipo de herramientas más encaminadas a la minería de datos y al Big Data para utilizarlos en nuevos proyectos como Apple TV.

Tecnologías en procesos educativos: La curación de contenidos como herramienta de uso educativo Presentación La curación de contenidos se ha venido convirtiendo en una interesante practica digital que nos permite seleccionar información de internet y organizarla bajo una presentación gráfica agradable y llamativa, sobre todo porque estamos inmersos en un entorno en el cual a diario se producen millones de páginas en internet y tenemos que enfrentar el gran problema para la educación que es dónde encontrar la información, aprender a seleccionarla, evaluarla, clasificarla y usarla. La herramienta que presento a continuación, se denomina Scoop.It, la cual vengo utilizando desde hace un tiempo atrás, para recopilar información relacionada con un tema que me apasiona y que además enseño en la universidad a nivel de asignatura electiva en últimos semestre de Ingeniería en Multimedia. Dirección electrónica Descripción general Uso específico

Corrección interactiva ortográfica, gramatical y de estilo Corrección interactiva Realice con ayuda del asistente la corrección ortográfica, gramatical y de estilo del texto introducido. Introduzca aquí su texto... Revisar Borrar Herramientas de Monitorización de Redes Sociales e Internet - Neoattack.com [Total:21 Promedio:4.1/5] Las mejores Herramientas de Monitorización Social Media 2015 Bueno, ahora mismo tenemos muchas y muy buenas de recopilaciones de herramientas de monitorización hechas por distintos expertos pero hasta donde yo sé no existe ninguna recopilación de todas las mejores herramientas de monitorización en 2015, ya que también he visto muchos post con herramientas desfasadas y que no permiten correctamente a los usuarios valorar cada una y compararlas según funcionalidad sin liarse por el camino.

Desconferència amb Twitter: construcció col·lectiva Tancament del servidor Phobos El servidor phobos.xtec.cat arribarà a la fi del seu període d'operació el dia 23 de desembre de 2013. El Departament d'Ensenyament ofereix als centres docents i als professionals de l'àmbit educatiu diverses alternatives de gestió i publicació de recursos digitals en línia. 12 claves para sacar el máximo de Delicious Delicious es de ese tipo de servicios/aplicaciones que empiezas a utilizar para una cosa y terminas utilizándola (además) para otras. Primero lo utilicé para guardar enlaces de interés y ahora también para encontrar los enlaces de interés que guardan otros. De hecho, cuando busco determinados artículos (guías, tutoriales…) es mi buscador favorito. Muy por delante de Google, donde es muy fácil buscar y cada vez más difícil encontrar ciertos enlaces. En esos casos delicious ofrece más precisión, más calidad, más relevacia.

Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo En mi experiencia una de las mejores maneras de aprender un tema específico es investigando, organizando y construyendo tu propio marco personal de información con recursos, herramientas y experiencias alrededor del tema. Cuando pasamos de memorizar un contenido que se nos da predeterminado a coleccionar nuestro propio temario según nuestros intereses, nos sumergimos en una actividad de exploración personal, descubrimiento y comprensión desde el inicio, que sin duda resulta en un aprendizaje muy efectivo. Un buen libro de texto (en papel, digital o interactivo) puede seguir siendo el punto de partida para aprender un tema en el aula, pero en ningún caso la exploración de información debería quedar limitada aquí. Los estudiantes deben aprender a aprender. Para aprender a separar el grano de la paja, los estudiantes deberían participar activamente en un proceso de curación digital junto con el profesor. ¿Eres un buen curador de una materia educativa?

Herramientas de Social Media para PYMES Edición 2014 + Tips Prácticos En la actualidad, todo proyecto comercial exitoso cuenta con presencia en las redes sociales. Esa es justamente la finalidad de las actividades conocidas como Social Media Marketing. Se trata de un conjunto de estrategias de marketing que se llevan a cabo a través de espacios virtuales de interacción, como lo son Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, LinkedIn y otros. Dada la importancia que tienen estas técnicas en el desarrollo de cualquier negocio, hemos decidido acercarte una selección de las 15 mejores herramientas de Social Media para PYMES. El listado incluye aplicaciones para llevar a cabo distintas tareas, todas ellas enfocadas en la promoción de tu compañía y la medición del impacto de las campañas realizadas.

¿Sabes quién NO te sigue en Twitter o por qué dan Unfollow? ¿Quién no te sigue en Twitter? Al comenzar en Twitter, hasta encontrar un relativo equilibrio, es muy común que nos alegremos por la obtención de cada nuevo follow o nos apenemos por la partida de un seguidor (unfollow). Pero cuando ya tienes algún tiempo usando esta red social, seguir notando que tu cuenta en ocasiones parece volverse loca ¡no mola!

¿Cómo utilizan las madres las nuevas tecnologías y las redes sociales? Facebook y el correo electrónico son las dos formas de comunicación en línea dominantes utilizados por las madres, según los datos de un reciente estudio de Lucid Marketing. El informe indica que un 93% de las madres utilizan Facebook y el 91% el e-mail para comunicarse. Además, un 36% usa Twitter y un 34% blogs personales. El único medio social alternativo utilizado por más de un 20% es MySpace. El 98% de las madres con correo electrónico, revisan su bandeja de entrada al menos una vez al día. Otros canales con altas tasas de uso son Facebook (84%) y las noticias (60%).

Related:  cosas de trabajo