background preloader

¿Cuál es la edad recomendada para usar las redes sociales?

¿Cuál es la edad recomendada para usar las redes sociales?
Pocos se extrañan ya de que niños de 11 y 12 años tengan uno o varios perfiles en diversas redes sociales, sobre todo Tuenti y Facebook. Estas plataformas ya forman parte del día a día de los adolescentes (y preadolescentes) de hoy. E incluso, de chicos de menor edad. Con los consiguientes riesgos que eso conllevan. Algo de lo que ya ha alertado recientemente el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. La lista de peligros y riesgos que acechan a los menores en la Red no resulta nada corta. No hay una regulación específica En España, los menores de 14 años no pueden acceder a las redes sociales, excepto si lo hacen con consentimiento paterno. Pero niños y adolescentes saben como saltarse los requerimientos. Educar en el colegio y en la familia «Lo único que podemos hacer es inculcar a nuestros hijos un poco de sentido común para usar las redes sociales», dice Juanma Romero. Las redes sociales suspenden el perfil m. j. p-b. madrid

COSTE, CONSUMO Y GASTOS DE LOS JOVENES EN ACCESO A REDES SOCIALES ( TELEFONIAS, DISPOSITIVOS, ETC...) - Informe de Libros Informe de Libros: COSTE, CONSUMO Y GASTOS DE LOS JOVENES EN ACCESO A REDES SOCIALES ( TELEFONIAS, DISPOSITIVOS, ETC...) Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.141.000+ documentos. Tags: Palabras: 527 | Páginas: 3 Views: 833 Un estudio relaciona el uso de las redes sociales con el consumo de drogas y afirma que los jovenes que pasan más horas conectados tienden a fumar cigarrillos cinco veces más, consumir el doble de marihuana, y beber el triple. Bien conocemos el término de " NIÑOS BÚNQUER ", por quien no conozca este término, son niños que pierden el contacto con su medio social real por pasarse todo su tiempo en Internet. Es imprescindible para los jovenes que esten conectados a las Redes sociales porque, aunque sea redundante, permite socializar ya sea con amigos actuales o nuevas amistades. ctualizados y que encuentren toda la informacion que les hace falta pasa su vida y para las tareas que tengan que realizar para la escuela.

¿Qué mueve a los menores a navegar por internet? Un informe pretende analizar el entorno y hábitos de los menores como usuarios de las redes sociales en España Los niños y adolescentes internautas suelen realizar un uso de lo más variado de las nuevas tecnologías, entre ellas las redes sociales. Según el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado, «más de una tercera parte de los jóvenes internautas españoles, entre 10 y 18 años, ha publicado y administra un perfil en una red social». Sin embargo, tal y como señala su estudio «Menores y redes sociales» sus preferencias de uso pueden agruparse en dimensiones básicas que indican la búsqueda de unas metas muy específicas, acordes con la naturaleza del usuario infantil y juvenil. De esta manera, navegar por Internet, utilizar los videojuegos o el móvil, o ver la televisión tienen que ver, básicamente, con la necesidad de comunicar, conocer, compartir, divertirse, consumir u organizarse. Comunicar. Conocer. Compartir. Divertirse. Consumir.

Smart Social Media y Ciberactivismo (I): Acción social y política a través de las redes sociales | Altran Smart Society Vivimos tiempos difíciles. La crisis económica, los recortes en los servicios públicos, el paro creciente, el cierre constante de empresas… son factores que generan una desafección política y un malestar en la sociedad que tienen su máximo reflejo en los Social Media. Las redes sociales, junto con otras herramientas y plataformas de la llamada Web Social -o Web 2.0- se han consolidado como los auténticos catalizadores del activismo civil en los recientes movimientos de protesta ciudadana a escala mundial. La primavera árabe, el #15M, el #OccupyWallStreet, el #15O… tienen su razón de ser y deben en gran medida su éxito de convocatoria a Internet y a las redes sociales. Las razones son obvias. Organizaciones como Greenpeace, Intermon o Amnistía Internacional, por citar algunos ejemplos, utilizan Facebook, Twitter, blogs y plataformas específicas de activismo online (propias y ajenas) en sus estrategias de comunicación. Amnistía Internacional contra el hambre. Me gusta: Me gusta Cargando...

Protección de menores El día que Eva explicó a sus padres que no todo es lo que parece Eva llegó a casa del colegio y, como era habitual, sus padres le preguntaron cómo había ido la jornada. Ese día había tenido clase de informática y esta vez llegaba a casa con cosas que contar y enseñar a toda la familia. ¿Mamá, tú sabías que en Internet nos pueden engañar? Eva era una lanzadera de preguntas sin fin y sus padres decidieron sentarse con ella para que pudiera explicárselo todo. Gracias a esta clase, Eva abandonó un poco su falsa sensación de seguridad y empezó a ser más precavida. Internet y las nuevas tecnologías forman parte del día a día de adultos y menores. Como en otros muchos aspectos de su vida diaria debemos ayudarles y no dejarles solos. Identidad digital Al igual que todos tenemos una identidad en la vida real, tenemos también una identidad digital, formada por todo aquello que Internet sabe de nosotros. Las nuevas tecnologías tienen normas Establecer límites Establecer horarios. Uso de la webcam

sociologiaeducactiva: LA ACCIÓN SOCIAL SEGÚN MAX WEBER (VI SEMESTRE) Se entiende por "acción " una conducta humana en la que el individuo, o individuos, que la producen, la establecen con un sentido subjetivo. Para la sociología la acción social, se refiere de manera general, al análisis del comportamiento humano en los diferentes medios sociales. Y Max Weber define la acción social como cualquier tipo de proceder humano orientado por las acciones de otro, las cuales pueden ser presentes o esperadas como futuras. MONTILLA, José. (1998). BIRCH, Sergio. (1995). 1.

Actitudes, percpeciones y uso de internet y las redes sociales entre los adolescentes de la comunidad gallega | Rial | Anales de Psicología Actitudes, percpeciones y uso de internet y las redes sociales entre los adolescentes de la comunidad gallega Armstrong, L., Phillips, J., y Saling, L. (2000). Potential determinants of heavier Internet usage. International Journal of Human-Computer Studies, 53, 537–550. Aslanidou, S. y Menexes, G. (2008). Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. (2012). Beranuy, M., Chamarro, A., Graner, C., y Carbonell, X. (2009). Brenner, V. (1997). Bringué, X. y Sádaba, C. (2009). Brown, T. Byrne, B. Caplan, S. Carbonell, X., Chamarro, A., Griffiths, M., Oberst, U., Cladellas, R. y Talarn, A. (2012). Carbonell, X., Fúster, H., Chamarro, A. y Oberst, U. (2012). Castellana, M., Sánchez-Carbonell, X., Graner, C. y Beranuy, M. (2007). Chen, K., Tarn, J.M. y Han, B.T. (2004). Chou, C., y Hsiao, M. Chow, S.L., Leung, G.M., Ng, C. y Yu, E. (2009). doi:10.1007/s11469-008-9170-4 Curran, P. Davis R.A. (2001). Davis, R.A., Flett, G.L. y Besser, A. (2002). DeBell, M. y Chapman, C. (2003).

Campos Freire, Francisco (2008): Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. Revista Latina de Comunicación Social, 63. Investigación – forma de citar – informe de la revisora – agenda – metadatos DOI: 10.4185/RLCS-63-2008-767-287-293 + Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales The impacts of post-media networks on the traditional media Dr. Francisco Campos Freire (C. V.) Resumen: El rápido y exitoso debut en los dos o tres últimos años de las llamadas redes sociales ha encendido las alarmas en los medios de comunicación tradicionales. Palabras clave: convergencia, economía de la atención, transmedial, redes sociales, comunidad virtual, diarios digitales, medios tradicionales, nuevo canal de comunicación, personalización, información y entretenimiento. Abstract: The fast and successful penetration in society of the so-called social networks in the past two or three years has alarmed the traditional media. Sumario:1. Summary:1. 1. 2. La noción de convergencia es tan amplia, genérica, ambigua y elusiva como las de sociedad del conocimiento y de la información. 3.

Servicio de red social Estructura de un servicio de red social[editar] Básico[editar] En general, estos servicios de redes sociales permiten a los usuarios crear una cuenta de usuario con un perfil que los identifica, el cual deberá poseer cierta información personal del usuario. Una vez que accedan a su cuenta, podrán establecer contacto con otros individuos, y luego, será posible comunicarse entre ellos. Estas redes se caracterizan por la asignación de un avatar a cada ususario, el cual, puede ser modificado por éste a voluntad dentro de ciertos límites. Características[editar] Los SNS son servicios basados en Web que permiten: construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema limitado; articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión; y ver y recorrer su lista de las conexiones y las hechas por otros dentro del sistema. Mayormente las redes sociales se usan para comunicarse con personas de diferentes países por motivos de no poder hablar por medio de la voz.

Related: