background preloader

PELIGROS TECONOLÓGICOS

Facebook Twitter

La OMS ratifica que la adicción a los videojuegos es un trastorno mental. Adicción a los videojuegos.

La OMS ratifica que la adicción a los videojuegos es un trastorno mental

GTRES ONLINE La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el año pasado que añadiría la adicción a los videojuegos a su lista de trastornos mentales. Ahora ha confirmado su decisión: estar enganchado a los videojuegos es una enfermedad. Ha sido en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra donde a OMS ha certificado su decisión. La OMS incluirá el trastorno por videojuegos como desorden mental el año que viene. Adicción a los videojuegos.

La OMS incluirá el trastorno por videojuegos como desorden mental el año que viene

(GTRES ONLINE) La Organización Mundial de la Salud (OMS) considerará oficialmente el año que viene primera vez como enfermedad mental al trastorno por videojuegos. Será cuando lo incluya en su última versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, según ha adelantado la publicación New Scientist. Por el momento, se desconoce la definición que acompañará al trastorno, aunque el borrador que se maneja apunta que se mencionará que un desorden de este tipo aparece cuando una persona otorga una prioridad mayor, y creciente, a los videojuegos respecto a otros aspectos de su vida.

La Clasificación Internacional de Enfermedades se actualizó por última vez en 1990. Vladimir Poznyak, del departamento de salud mental de la OMS, ha explicado a New Scientist la importancia de esta decisión y ha aclarado que la mayoría de las personas que juegan no tienen un trastorno, pero que en ciertas circunstancias el uso excesivo puede generar efectos adversos.

Unicef denuncia la desprotección de los niños en internet: uno de cada tres usuarios es menor. El acceso a internet puede ser decisivo para la igualdad de oportunidades de los niños más desfavorecidos, según Unicef, que aboga por una mayor cooperación para cerrar brechas y mejorar su protección frente a los peligros que reviste un mundo cada vez más conectado.

Unicef denuncia la desprotección de los niños en internet: uno de cada tres usuarios es menor

En su nuevo informe sobre el Estado mundial de la infancia, Unicef analiza por primera vez cómo la tecnología digital afecta las vidas de los jóvenes, que ya representan un tercio de los usuarios de internet en todo el mundo, y llama a los sectores público y privado a trabajar en su beneficio. "A menos que ampliemos el acceso, la tecnología digital puede crear nuevas brechas que impidan que los niños alcancen todo su potencial", advierte la agencia, que urge a actuar rápido porque "los riesgos en línea pueden llevar a que los niños vulnerables sean más susceptibles a la explotación, el abuso y hasta la trata".

"Cultura del dormitorio" "Respetar y proteger" Daniel, en terapia por adicción a Internet: "20 horas de ordenador me parecían media hora" "Me lo pasaba tan bien que se me iba el día entero sin darme cuenta.

Daniel, en terapia por adicción a Internet: "20 horas de ordenador me parecían media hora"

Si estaba 20 horas o más frente a la pantalla del ordenador era como si hubieran pasado veinte o treinta minutos". El expresidente de Facebook: "Dios sabe qué están haciendo a los cerebros de nuestros hijos" Imagen de Sean Parker, expresidente de Facebook.

El expresidente de Facebook: "Dios sabe qué están haciendo a los cerebros de nuestros hijos"

(AMAGER / WIKIPEDIA) Sean Parker, expresidente de Facebook y uno de los fundadores de la red social por excelencia, ha expresado sus temores acerca de la consecuencias que el uso de esta red social puede tener en sus usuarios: "Dios sabe qué está haciendo a los cerebros de nuestros hijos", recoge The Guardian. Parker, que se hizo millonario con la compañía y ahora dirige el Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer, participó esta semana en un evento en Philadelphia esta semana. En esta cita, explicó que los fundadores de Facebook eran plenamente conscientes de que estaban creando algo adictivo. No es casualidad: por esto todos los líderes tecnológicos están pidiendo una renta básica universal. En España, la renta básica universal es un concepto que va unido al partido político de izquierdas Podemos.

No es casualidad: por esto todos los líderes tecnológicos están pidiendo una renta básica universal

Pero en el resto del mundo, esta idea cada vez tiene más adeptos no entre los políticos más progresistas, sino entre los gurús de la tecnología. No es casualidad que en los últimos meses hayamos escuchado declaraciones a favor de esta idea salidas de la boca de Elon Musk (Tesla), Bill Gates (Microsoft) o Sam Altman (Y Combinator). Sí, tres personas que tienen más dinero que muchos países abogan porque los ciudadanos reciban una paga mensual por no hacer absolutamente nada. Una receta que puede parecer de todo menos capitalista, pero que según su razonamiento es lo más lógico del mundo.

Los tres gurús consideran que la ‘revolución robot’ va a suponer un absoluto terremoto en las sociedades de todo el mundo. Facebook nos está volviendo tontos, según la ciencia. Los smartphones y aplicaciones como Facebook se han convertido en parte importante de nuestras vidas (GERALT) ¿Estás enganchado a Facebook cada día?

Facebook nos está volviendo tontos, según la ciencia

¿Pendiente de los 'me gusta' y comentarios en tus posts? Un estudio publicado en la revista Behavioural Brain Research, desarrollado por expertos de la Ulm University (Alemania), concluye que este tipo de actitudes provocan que tengamos menos materia gris en nuestro cerebro, volviéndonos menos inteligentes, informan desde la CBS.

Un estudio revela que Facebook o Twitter dañan la salud mental de los jóvenes. Un grupo de adolescentes consulta sus dispositivos móviles.

Un estudio revela que Facebook o Twitter dañan la salud mental de los jóvenes

(GTRES) Dos organizaciones de salud del Reino Unido, la Royal Society of Public Health, y el Young Health Movement, han llevado a cabo un estudio en 1.500 jóvenes de entre 14 y 24 años de edad sobre la influencia de las principales redes sociales en su salud mental. Y los resultados no son alentadores, publica The Guardian. En concreto, han analizado los efectos de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube. Sólo la plataforma de vídeos tiene efectos positivos en los jóvenes. Según el estudio, las redes sociales incrementan la preocupación por la imagen corporal de los niños y adolescentes encuestados, empeoran problemas como el bullying, el insomnio, la ansiedad, la depresión y la soledad. El 70% de los adolescentes españoles sufre si no tiene conexión a internet.

Los adolescentes españoles pasan una media de 5 horas al día conectados.

El 70% de los adolescentes españoles sufre si no tiene conexión a internet

(ATLAS) El 70% de los adolescentes españoles declaran que se sienten "realmente mal" si no tienen conexión a internet, según un estudio elaborado por la OCDE que analiza más de medio millón de adolescentes de 15 años de 72 países. El trabajo señala que el 91% de los estudiantes tiene teléfono móvil conectado a internet y que el 61% se inició antes de los 10 años, ha informado este lunes la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en un comunicado. Nueve de cada diez alumnos admite que se lo pasa bien utilizando dispositivos digitales: "La sensación de sentirse conectado con otros no solo gusta a los más jóvenes sino a todos", ha dicho la profesora de la UOC, Natàlia Cantó-Milà. Googlear puede destruir tu memoria. Puede que nuestros abuelos tuvieran mejor memoria a nuestra edad que nosotros.

Googlear puede destruir tu memoria

Puede que las generaciones futuras tengan peor memoria. Y, puede también que todo sea culpa nuestra… y de Google, Yahoo y otra serie de buscadores que nos hacen la vida más fácil. Así lo afirma un estudio psicológico publicado en el Daily Mail. Nacional. Campaña de concienciación y prevención sobre los peligros en Internet y el cibercrimen. Agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, junto con representantes de las empresas antivirus Kaspersky, McAfee, Norton y Panda Security, van a poner en marcha una campaña de concienciación y prevención sobre los peligros en Internet y el cibercrimen. Entre los días 12 y 15 de noviembre, ambos inclusive, los especialistas de la Policía Nacional, junto con técnicos de las principales empresas antivirus que se han aliado en este proyecto, analizarán de forma gratuita los smartphones, tablets y ordenadores de los internautas que lo deseen en cuatro stands situados en las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, y en los centros comerciales de El Corte Inglés de Callao y Paseo de la Castellana.

En estos puntos, además, se ofrecerá a los internautas asesoramiento sobre los principales riesgos existentes al navegar por la Red y cómo prevenir ser víctima de los ciberdelincuentes. Analiza gratis tus dispositivos. Text neck, la enfermedad tecnológica por el uso del móvil. (Europa Press, Barcelona). El Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya ha alertado del síndrome de Text neck (cuello de texto), una "enfermedad tecnológica" causada por inclinar el cuello para escribir mensajes de texto en el móvil que puede comportar dolor y rigidez cervical, cefaleas y espaldas doloridas, entre otras patologías.

En una entrevista de Europa Press, la fisioterapeuta y vicedecana del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya, Mònica Rodríguez, ha explicado que "cada vez acude más gente a las consultas" por las denominadas enfermedades tecnológicas, debido a la utilización inadecuada y prolongada de 'smart phones', 'tablets', portátiles y ordenadores. Cuando se maneja de forma equivocada el móvil o la 'tablet' se flexiona la postura cervical y a veces se tuerce la cabeza, se tiran hacia adelante las espaldas y aumenta la cifosis dorsal --curvatura de la columna--, hecho que también afecta a los patrones respiratorios. El exceso del uso del pulgar Algunos consejos. Despedido por darle a 'me gusta' en Facebook a una foto que se burlaba de un compañero.

Esta es la imagen que provocó el despido de Troy Garrod. (THE MIRROR) A Troy Garrod le costó muy caro un 'me gusta' en Facebook. La reina de Instagram abandona internet y carga contra las redes. (Redacción, Barcelona). Es uno de los referentes en las redes sociales donde acumula miles de seguidores. Es por ello que las palabras de Essena O'Neill sorprenden por su contundencia y por el medio contra el que carga. La australiana asegura ahora que se siente defraudada por todo lo que hay detrás de internet y admite que "es una vida que no es real". ¿Estamos enganchados a Whatsapp? Cada vez llamamos menos por teléfono y los SMS prácticamente han caído en el olvido. La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp es la culpable.

La llegada de aplicaciones de mensajería instantánea y llamadas online ha conseguido cambiar el panorama de las telecomunicaciones en nuestro país. En concreto, la aplicación que ha revolucionado la forma de comunicarnos ocupa el número uno en las listas de descargas de todos los sistemas operativos: Whatsapp. Los riesgos de dormir con el móvil encendido. Ver galería Historia del teléfono móvil. Whatsapp o Facebook pueden esclavizar y destrozar el autocontrol.

Aplicaciones móviles como Whatsapp o redes sociales como Facebook pueden esclavizar y destrozar el autocontrol si acaban convirtiéndose en una adicción de la que no se puede prescindir ni en los momentos de ocio. El doctor en Psicología y catedrático de la Universidad de La Laguna (ULL) Juan Capafons ha alertado en una entrevista de que cada vez más personas acuden a los psicólogos para pedir ayuda porque sienten dependencia de las nuevas tecnologías, herramientas que si no se utilizan de forma consciente pueden ser dañinas. Sin embargo, estas herramientas tienen la ventaja de que son los usuarios los que deciden cómo utilizarlas, por lo que sus beneficios y perjuicios estarán siempre en manos de quienes las usan. "Un cuchillo será pernicioso o beneficioso según quién lo use, lo mismo sucede con Twitter o Instagram", ha comentado Capafons, a quien le parece ingenuo achacar a las nuevas tecnologías el problema psicológico que pueda tener el ejecutor. «Los niños no deben ver la televisión antes de los 7 años»

Detenida una pareja por difundir por WhatsApp un vídeo íntimo de la exnovia de él. Una mujer se hace un retrato con su teléfono móvil. (GTRES) Imputan a una persona que difundió por Whatsapp un vídeo burlándose de un discapacitado. Un juez considera falta penal unas amenazas de muerte a Albert Rivera en Facebook. Toma el control de la educación TIC de tus hijos. 3ª etapa: De los 14 a los 17 años. Detienen a un menor por abrir una cuenta en una red social a nombre de una compañera. Un premio nobel de Medicina sostiene que los smartphones hacen enfermar. Gente/TV. Envió a su jefe una foto de sus pechos por error.

El 73% de las mujeres y niñas han sufrido ciberviolencia. Son necesarias medidas urgentes para frenar el vertiginoso incremento de la violencia contra las mujeres y las niñas en internet. Las pantallas están ‘matando’ nuestro cerebro - Tecnología y redes. «Los dispositivos electrónicos favorecen el retraso crónico del inicio de sueño» Publicado por Gonzalo López Sánchez el dic 15, 2014 La leyenda dice que Leonardo da Vinci era capaz de dormir tan solo una hora y media al día. Se echaba una siesta de 15 minutos cada cuatro horas y sencillamente tenía más tiempo para desarrollar sus creaciones tecnológicas y artísticas. Borrar la cuenta de Facebook, WhatsApp, Instagram o Twitter, ¿es posible sin dejar rastro? Facebook ‘conoce’ incluso lo que no has publicado - Tecnología y redes.

Así actúa Policía Nacional y Guardia Civil para prevenir a los niños de los riesgos de internet. El Supremo respalda que unos padres accedieran a los SMS de su hija para saber cómo murió. Diez consejos para que controles la tablet o el móvil de tu hijo. La Audiencia Nacional establece los criterios para acogerse al derecho al olvido. Primeras sentencias que aplican en España la doctrina europea del «derecho al olvido» Agentes encubiertos en internet. Vodafone revela que en seis países hay acceso directo estatal a sus redes. eldia.es. Le sustraen vídeos sexuales a una mujer gallega y acaba viéndolos todo su pueblo. Un menor es juzgado como un adulto por tener en su móvil fotos de él mismo desnudo. Especialistas destacan la importancia de escribir a mano en el aprendizaje.

Así nos puede amargar la vida nuestro smartphone. Los españoles no pueden pasar más de cinco minutos sin mirar el teléfono móvil. Acuerdo%20buen%20uso%20movil%20e%20Internet_3jsb.pdf. La Policía elabora un contrato de padres e hijos para internet. Qué hacer si te roban o pierdes el móvil. ¿Es usted un adicto al móvil? Descúbralo. ¿Está preparada España para una ciberguerra? Condenado por tontear con las amigas de su hijo menor en Tuenti. Condenado a dos años de cárcel por espiar el chat de su mujer y revelar sus mensajes privados. La Policía Nacional desmiente un bulo sobre alerta máxima por ataque terrorista en Las Palmas. El móvil, mejor lejos de la cama - Los colegios terminan pero las redes siguen activas… y los acosadores también.

Carmona borró 97 tuits justo antes del caso Zapata; los ediles de Ahora Madrid, miles después. Cómo limpiar los datos personales del smartphone antes de venderlo. El Supremo confirma penas de cárcel a 15 jóvenes por difundir el vídeo íntimo de una chica. Un informe defiende que las nuevas tecnologías ayudan al desarrollo de los niños. Cyberbullying (Ciberacoso), qué es y cómo prevenirlo.

Condenada por espiar el móvil de su marido. Madrigal pide una asignatura que enseñe a los escolares a evitar riesgos en Internet. Los estudiantes a los que se les prohíbe el móvil incrementan sus notas un 6%, según un estudio. Nos estamos dejando la vista: aumentan las patologías ópticas por dispositivos electrónicos. El Supremo dice que no valen los pantallazos de mensajes en redes sociales como prueba en juicios.

Sucesos. Detienen a un hombre por crear un perfil de un excompañero de trabajo con fotos y comentarios nazis. Sucesos. Una mujer se venga de una amiga en internet ofertando sus servicios sexuales. La campaña chilena para evitar el 'grooming', el acoso a menores por internet. Uno de cada tres bebés juega con el móvil antes de aprender a andar o a hablar. La otra cara de los móviles: los aspectos más polémicos y conflictivos en su fabricación. ¿Cómo controlar el uso de dispositivos móviles de nuestros hijos? Un joven de 14 años se enfrenta a una pena de cárcel por cambiar un fondo de escritorio.

WhatsApp crea dependencia emocional, advierte una experta. Enganchados al móvil: más 'whatsapps', roces con la familia y un "cambio" en nuestra vida. Whatsapp - Los hospitales españoles empiezan a recibir a usuarios afectados por «whatsappitis» Tu actividad en las redes sociales puede "denegarte" un crédito. "El problema no es la tecnología, sino el uso que se hace de ella" El Constitucional avala que los jefes vigilen el correo de sus empleados. Imputan a un joven de 17 años por amenazar con atentar en el Camp Nou en la final de Copa. Condenan a un pirata informático a pagar 250.998 euros por descarga de películas.

Prisión para dos mujeres por gastar 800 euros con una tarjeta robada en 2008. Protege a tu hijo de tu smartphone. Un detenido en Águilas (Murcia) por comentarios con incitación al odio y a la violencia en redes sociales. Detenido por difundir una decapitación y desear 'esto' a políticos y policías. Nacional. Una asociación lleva a 38 tuiteros a Fiscalía por mofarse de los catalanes. Solicitan dos años de cárcel por compartir el vídeo de la felación de una menor a otros dos.

Recomiendan limitar el uso de tabletas a los niños para proteger sus ojos contra la fatiga visual. Las «smart tv», próximo objetivo de ciberdelincuentes. ¿Hacia una era digital oscura? La OMS alerta: 1.100 millones de jóvenes pueden sufrir pérdidas de audición por los auriculares. Dos horas de tele o videoconsola al día elevan el riesgo de hipertensión en niños un 30% Los jóvenes españoles protegen su privacidad en internet con datos falsos.

Las tabletas pueden afectar negativamente al desarrollo emocional y social de los niños. Detenidos siete menores en Logroño por distribuir un vídeo sexual de otra menor. Derecho al olvido: preguntas y respuestas sobre una sentencia que sienta precedentes. Las siete infracciones más frecuentes en Internet. El 'Big Data' y el 'Internet de las cosas', nuevos desafíos para la privacidad de las personas. Campeones en WhatsApp. Envía tu pregunta a Agustín Bocos, el abogado que recomienda apag. La mujer que fue despedida antes de su primer día de trabajo... ¡vía Twitter! Facebook te podrá etiquetar en cualquier foto que te hagan… aunque aparezcas entre cientos de personas. Alertan del aumento de problemas visuales por el 'síndrome del ordenador' ¿Deberíamos temer la llegada de la Inteligencia Artificial?