background preloader

3D PRINT

Facebook Twitter

Implementación de la impresión 3D en la educación. Publicado el agosto 29, 2018 por Lucía C.

Implementación de la impresión 3D en la educación

Un nuevo curso escolar comienza y con ello llegan temáticas para ayudar a mejorar la formación de los más pequeños. Desde hace poco los cursos de impresión 3D en la educación han comenzado a darse a conocer. A pesar de ser algo reciente, cada vez se encuentran más impresoras 3D y aplicaciones de la tecnología 3D. Los principales fabricantes de impresión 3D ya han desarrollado máquinas especializadas para niños o impresoras que cubran necesidades educativas. Como el fabricante de impresoras 3D de escritorio XYZprinting con su Da Vinci MiniMaker que se orienta específicamente a las materias STEM en las escuelas o la Toybox pensada únicamente para niños.

Hoy en día la importancia de la inclusión de la impresión 3D en grados profesionales y en los colegios es ya un hecho. (4) Injection Molding with 3D Printing - How It's Used. Fresh Hacks Every Day. Anycubic launches four new Photon 3D printers for five year anniversary - technical specifications and pricing. Traductor de Google. 3D Printing Cost Calculator.

3D Printing Technology Comparison: FDM vs. SLA vs. SLS. ¿QUÉ IMPRESORA 3D NECESITO?: FDM vs SLA - TRESDE. Si estás buscando adquirir una impresora 3D, es muy probable que te hayas cruzado con términos como impresora de resina, impresora de filamento, tecnología FDM, y tecnología SLA o DLP.

¿QUÉ IMPRESORA 3D NECESITO?: FDM vs SLA - TRESDE

Antes de tomar una decisión de compra, es muy importante entender estos términos y saber las ventajas y desventajas de cada una de estas tecnologías de impresión 3D. En este artículo te explicamos las dos tecnologías más difundidas de impresión 3D y cómo tomar una decisión para adquirir tu primera impresora. ¿QUÉ ES FDM? Es la abreviación de Modelado por Deposición Fundida (Fused Deposition Modeling en inglés). FDM o SLA: ¿Qué tecnología de impresión 3D elegir? Publicado el diciembre 13, 2017 por Lucía C.

FDM o SLA: ¿Qué tecnología de impresión 3D elegir?

Desde los inicios de la impresión 3D se han desarrollado múltiples tecnologías, el propósito es el mismo convierto un modelo digital en un modelo físico. Para llegar a la meta cada una de las tecnologías tiene diferentes técnicas, desarrollos, y por supuesto resultados. El día de hoy hemos decidido comparar dos de las tecnologías más conocidas dentro de la industria, y ayudarte a resolver la pregunta: ¿Qué elegir FDM o SLA? Primeros desarrollos La primera tecnología conocida dentro de la impresión 3D fue la estereolitografía, mundialmente conocida por sus siglas SLA. Años después en 1988 Scott Crump, fundador del otro gigante de la impresión 3D, Stratasys, da a conocer las primeras máquinas de deposición de material fundido FDM (Fused Deposition Modeling) o también conocidas como FFF (Fused Filament Fabrication.

Infrared Thermometer Plastic Injection Mold Suppliers and Manufacturers China - Company - Asia Billion Innovational Technology Limited. Impresora 3D JCR 1000 SINGLE - Impresoras Inteligentes, fiables y flexibles. Guía de compra impresoras 3D: análisis de las necesidades de impresión 3D. Identificar y corregir problemas de impresión 3D. Este artículo le ayudará a identificar los diferentes problemas relacionados con la impresión en 3D.

Identificar y corregir problemas de impresión 3D

Busque en esta lista la imagen o descripción que mejor describa el problema que está experimentando. Le ofrecemos consejos que le ayudarán a resolver el problema. Como usted sabe, la impresión en 3D es empírica, es a través de errores que usted aprende a comprender, ajustar y utilizar su máquina. Con esta lista podrá resolver los principales errores. El verdadero costo de una impresión 3D - Calculadora online con todos los valores - Trimaker. Democratizing 3D Printing of Injection Molds : MoldMaking Technology. ProJet CJP x60 (260, 360, 460) Commissioning - RepRapPro. By the end of this stage, your machine will be ready for its first print.

Commissioning - RepRapPro

An object with a measured height (we use a length of 6mm diameter silver steel – the shank of a drill bit works well too). BCN3D libera la información técnica de su impresora Sigma. En la empresa de Barcelona BCN 3D Technologies están convencidos que la mejor manera de desarrollar un producto de la manera más rápida es convirtiéndolo en open source.

BCN3D libera la información técnica de su impresora Sigma

El primer paso ya lo han dado al liberar toda la información de su impresora 3D FDM Sigma, un producto profesional que ahora tu puedes construir… Hace un tiempo ya hablamos de la Sigma de BCN3D Technologies, una impresora FDM de doble extrusor y enfocada a un segmento profesional, con unas excelentes prestaciones, estética y calidad. Si tienes los conocimientos necesarios puedes aprovechar toda la información que se halla en el apartado “source files” de la web de BCN3D Technologies. Allí hallarás toda la información sobre su software, hardware y firmware, podrás descargarte sus programas slicer como el BCN3D Cura -Windows-, o todos los 25 archivos STL de las piezas que conforman su Sigma.

001: Digital Sundial - Mojoptix. Tadam !

001: Digital Sundial - Mojoptix

Stratasys. Shambalha, el pueblo que se construirá en Italia por impresión 3D. Shambalha, en las afueras de Massa Lombarda (Italia), será el primer pueblo tecnológico del mundo dedicado al desarrollo de la impresión 3D y que, como no podía ser de otra forma, construido mediante esta tecnología y gracias a una impresora 3D gigantesca, la BigDelta WASP, de doce metros de altura.

Shambalha, el pueblo que se construirá en Italia por impresión 3D

El Ayuntamiento de Massa Lombarda, que siempre ha demostrado un gran interés por la innovación, ha firmado un acuerdo en tal sentido para desarrollar a partir del mes de abril de 2016 con Massimo Moretti, director general de WASP, la compañía fabricante de la enorme impresora tridimensional. Según ha declarado Moretti, se ha decidido llamar Shambalha al futuro pueblo en honor al mítico reino del mismo nombre que, según la leyenda, está escondido en algún lugar de la cordillera del Himalaya y en el que imperan la paz, la tranquilidad y la felicidad. Melzi V2.0. OLO on Kickstarter from March 21st. Stratasys. _live_webinars. Stratasys reúne para ti a los expertos en aplicaciones, materiales y sistemas de impresión 3D para informarte de manera precisa.

_live_webinars

Estamos a sus ordenes para resolver cualquier duda. Inscríbete de manera gratuita a cualquiera de nuestros Webinars en vivo y platica con nuestros expertos. LAS_EM_DigitalManufacturingWP_TYP. Software-Born Kikai Labs Launches New M11 3D Printer with Filament Detection. OpenSCAD files. Guide to Painting 3D Printed Parts: Painting – Formlabs. In Tutorials Spray paint has an image problem.

Guide to Painting 3D Printed Parts: Painting – Formlabs

Most often seen on graffiti, dripping utility signs, and patch jobs on rusty cars, designers often use it for quick coverage and a flat surface instead of detailed, artistic effects. Jet engine - turbina con doble rotor by Pelaburro. Fab Lab London on Instagram: “#RetroFridays with an #ultimaker printed replacement part for a Mk I Ford Escort dash :)” Melzi V2.0. Convertidor 2D a 3D: Cómo convertir logotipos y texto en modelos para imprimir en 3D. Recibimos un montón de preguntas acerca de cómo los usuarios pueden convertir objetos de dos dimensiones (tales como logotipos, imágenes, fotos, texto, etc.) en tres dimensiones, en objetos para imprimir en 3D. Por suerte, esto es más fácil de lograr de lo que parece. El primer paso es ver de qué tipo de archivos 2D estamos hablando. Los logotipos y losarchivos de texto son muy diferentes de las fotos.

En esta entrada del blog nos concentraremos en los logotipos y texto. Si estás más interesado en fotos haz clic aquí. Ajuste de la corriente en los drivers Pololu A4988 en tarjeta Melzi. Ajuste de la corriente en los drivers Pololu A4988 en tarjeta Melzi. Tutorial Arduino, Ramps LCD Impresora 3D Prusa Psique - 3D printer Createc 3D. Turbina de jet impresa en 3D y que funciona. Puede parecer increíble, pero esta pequeña turbina a pesar de estar impresa en 3D funciona perfectamente. Tiene algunas piezas de metal como la hélice principal, pero el resto del cuerpo está hecho con plástico PLA.

No es algo muy seguro de hacer en casa paro las llamaradas que lanza esto no tienen desperdicio. Learn how 3d printing metal works - Top 3 ways! Ingenio Triana: Diagrama de conexión de impresora 3D Prusa i3 con Ramps para Arduino. En esta entrada se muestra el diagrama de conexión de nuestra impresora 3D a partir de la fuente de alimentación hasta cada dispositivo con el detalle de su función. En el diagrama podemos comprobar algunas diferencias respecto al esquema básico, como añadir un sistema de autocalibrado de la cama caliente(AutoBed Level) mediante un servo y sustituir el final de carrera mecánico por otro de mayor precisión.

Otra conexión que otorga mayor seguridad a la hora de dejar imprimiendo nuestra impresora 3D es el apagado automático.Repetier-Host tiene por defecto un botón de apagado/encendido de la fuente de alimentación, y además podemos configurar nuestras impresiones para que al terminar se apague automaticamente la impresora, evitando riesgos de incendios si no se desconectara electrónicamente el extrusor.El pin de conexión de la ramps esta configurado en el Marlin por defecto como PS_ON.A este pin debemos conectar el cable verde de nuestra fuente de alimentación. Imprimir en 3D: 10 técnicas y hábitos que necesitas conocer – Impresoras3D.com. Mejora sustancialmente la calidad de tus impresiones en 3D teniendo en cuenta estas sencillas recetas y precauciones. La impresión 3D no es una ciencia exacta. Tiene algo de arte, algo de intuición, y mucho de experiencia. Cuando uno se inicia en la impresión 3D, los errores de impresión son habituales, y uno acaba tirando la mitad de lo que imprime.

Con el tiempo, y tras mucha prueba y error, el usuario aprende lo que le puede pedir a su impresora 3D, a su marca de filamento, y a sus propias habilidades. Poco a poco, el novato perfecciona su técnica y aprende a detectar ciertos problemas antes de que ocurran, aumentando considerablemente su porcentaje de éxito. Guía del diseño para la impresión 3D: Introducción - La Fábrica de Inventos - La Fábrica de Inventos. Hola inventores, creativos y emprendedores, ¿cómo va el inicio de año? Esperamos que hayáis cogido este 2016 con ganas de crear, inventar, desarrollar y avanzar, al igual que nosotros. Y con la entrada del nuevo año, iniciamos una guía que creemos básica para poder conseguir nuestros prototipos en la impresión 3D de la mejor forma posible: el Diseño adaptado para la impresión 3D. En esta guía iremos desvelando las reglas básicas del diseño en 3D orientado a la impresión con tecnología FDM, la más popular de las actuales y la que más se puede acercar a nivel usuario (ya hemos publicado un post hablando de ésta gran tecnología).

Para esta fase hace falta tener conocimiento de algún programa de diseño en 3D, aunque sea a nivel básico. Existen multitud de programas de acceso libre, como por ejemplo el Blender, K-3D, Z-modeler, TopMod3D, google Sketchup, etcétera. Imprimir en 3D: 10 técnicas y hábitos que necesitas conocer – Impresoras3D.com. Consejos para la impresión 3D - Laboratorio de Fabricación. Marlin/Marlin_main.cpp at Release · MarlinFirmware/Marlin. Marlin/Configuration.h at Development · MarlinFirmware/Marlin. Clone Wars: Software/es. Bajo ninguna circunstancia este documento puede ser considerado como completo, siendo, inicialmente, una traducción de RepRap Toolchains Un conjunto de herramientas CAM RepRap (toolchain RepRap CAM) consiste en todos los elementos de software necesarios para crear modelos 3D impresos desde el modelo CAD al firmware.

Consideremos el siguiente diagrama de flujo: Un hipotético proceso software/CAM para un nuevo diseño sería: A continuación se va a hacer un listado de cada uno de los programas utilizados para la configuración inicial de una Prusa 2 según Guía de montaje de la Prusa 2, de Obijuan. Ingenio Triana: Impresora 3D. Hola seres tridimensionales, en este apartado vamos a explicar como montar una impresora 3D modelo " PRUSA I3 " para poder fabricar cualquier tipo de piezas que podamos imaginar, solo tenemos que diseñarlas previamente con ayuda de un software de diseño 3D y como si fuera un deseo nuestra impresora nos lo concederá y tendremos nuestra pieza impresa en distintos materiales disponibles.Antes de comenzar, necesitas saber todo lo necesario para tener todo listo.

Para facilitar la adquisición de los materiales podéis seguir esta lista: Mecánica: -Varillas lisas M8 X 7ud. •2 ud 42cm. (eje Z) •2 ud 47 cm. (eje X) •2 ud 49,5 cm. Still Extruding: Calibrating XY&Z Step/MM. Nural 30 Sellador para temperaturas extremas. Impresoras3dblog. Volver al punto 5 ¿Cómo fabricar mi propia impresora 3D?

Conociendo el extrusor. Bowden/es. Es un mecanismo de transmisión del movimiento en el que el movimiento de un núcleo (en este caso filamento) se transmite a través de un tubo exterior al mismo. La ventaja que tiene para las impresoras 3D es que gracias a él se puede colocar el extrusor fuera del carro del eje X, reduciendo la masa e inercia de éste, y con ella, las vibraciones, permitiendo obtener velocidades de impresión más altas. Problemas temperatura extrusion hot end. Montaje y calibración Prusa i3v3. Reprap development and further adventures in DIY 3D printing: Slic3r is Nicer - Part 1 - Settings and Extruder Calibration.

G-code. [DUDA] Sobre el Codigo G de cura. Cama funcion (i Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D) – Sökning med Google Grupper. Zona Maker - La cama caliente. Comparativa de Hotends » Reclone3d. Tutorial de Montaje - Impresora 3D: Prusa i3 - Retoques y primera impresión (Parte 11) Alexrj/Slic3r. Skeinforge - DEMOZENDIUM. Kliment/Printrun. Skeinforge - DEMOZENDIUM. Options. 3D printing basics: Understanding steps per millimeter and using Prusa's calculator. Start 3D PrintingStart 3D Printing. Prusa Nozzle MKII. B3 innovations. Pico: All-Metal Hotend for RepRap 3D Printers by B3 Innovations, LLC. Hot End Design Theory. Tutorial de montaje del hotend full metal E3D v6 Impresoras 3D. Professional 3D Printing. Extruder/Mendel. Zona Maker - El HotEnd. Extruder/Mendel. Hot End Comparison. Wade's Geared Extruder. Netfabb Software - Software for 3D Printing - 3D Software for STL files - fixing, repair, editing, merge STL data for Rapid Manufacturing - STL Viewers and STL repair.

Download Repetier Host and Firmware. Printrun: Pure Python 3d printing host software. Our Software - Ultimaker. RepRapPro-Huxley01.MP4. Introducción a Cura/es. Votre design 3D devient réalité avec l'impression 3D. Laser cutting and engraving – design, make & build your own products with Ponoko. Masterworks by avandius on Shapeways.