background preloader

Hallan las conexiones emocionales entre dos cerebros

Hallan las conexiones emocionales entre dos cerebros
Emir Olivares Alonso Periódico La JornadaJueves 29 de mayo de 2014, p. 2 Cuando unos amantes se besan, un par de bailarines alcanza gran entendimiento en la pista o dos personas comparten un logro, se genera una conexión que no sólo está ligada a las sensaciones, sino que se trata de una interacción real entre los cerebros de ambos individuos. Así lo revela un estudio realizado por científicos del Instituto de Investigaciones Aplicadas y Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, que mediante su modelo computacional hallaron las conexiones emocionales a nivel cerebral que presentan dos personas en un beso, baile o al desarrollar una idea creativa. Retroalimentación Los humanos somos seres biológicos, sociales y culturales. Creamos un modelo de simulación computacional en el que dos agentes corporales coordinan su interacción.

Los introvertidos no son tímidos… solo son más complejos que tú Artículo originalmente escrito por Lauren Martin para Elite Daily ¿No solías hablar? ¿Nunca saliste cuando estabas en el colegio? La palabra sale de sus bocas, mordiéndome con sus insinuaciones y connotaciones. Lo que me gustaría decirle a mis compañeros de colegio, con los cuales solía rehusarme a conversar sobre partidos de fútbol y fiestas, es que no era tímida; solo no me gustaba hablarles. Al contrario de sus visiones distorsionadas de mi vida, no pasé mis días de adolescente con los labios cerrados. Salía. Existe esta horrible connotación de la palabra “introvertido”; al igual que en el colegio, todos usan el término como algo negativo, simplemente porque no lo entienden. No entienden por qué preferirías quedarte en casa que pasar una noche fuera con gente que no te hace sentir bien. La gente ha tratado de definirlo, diagnosticarlo y ponerle una etiqueta, incluso creando terminología médica, síntomas y definiciones que se supone categoricen a estos individuos únicos.

El amor bajo la lógica del color Twitter1725 1725facebook31.7K 31.7Kpinterest18 18google plus225Share 225linked in7 7email0 0stumbleupon1Share 1meneame0Share Share Entender al amor no es tarea sencilla; como individuos tendemos a creer que lo vivimos de forma muy particular y personalizada, que amamos y (con suerte) nos aman como nadie más puede hacerlo en este mundo; sin embargo, científicos sociales han demostrado que los patrones de comportamiento durante el enamoramiento son por demás comunes. En 1973, John Alan Lee, sociólogo y maestro de la Universidad de Toronto, publicó: Colors of Love, un libro que expone lo que se convirtió en una muy popular teoría sobre el amor. Los arquetipos amatorios primarios son los siguientes: Eros: Es un tipo de amor tipificado y muy sexual, pero también romántico y altamente comprometedor. Ludus: Son los amantes que ven al amor como un juego, como una constante competencia en la que los puntos son el número de parejas que se han tenido.

Rasgos de los superdotados - Características de los Niños Superdotados Para un ojo entrenado, puede ser muy fácil identificar a un niño superdotado. Hasta para el ojo no tan entrenado de un padre, es fácil notar que un niño no es tan igual a otros niños. Sin embargo, los padres frecuentemente se preguntan qué significan esas diferencias. Ellos saben que su niño es inteligente, pero ¿superdotado? la determinación de si un niño es superdotado. Rasgos Cognitivos Si este superventas guía de citas no te llevará Laid nada volverá a The Tao Of Badass is the most notorious dating guide on the market today…by far. It’s the most talked about guide, the most used guide, and definitely the most successful guide to picking up women. But The Tao Of Badass is anything but the standard guide to getting girls. Josh Pellicer is the author of the program. “One of the most socially savvy and engaging men I know, Joshua Pellicer could make friends with a hungry female T-rex suffering from PMS”- Alex Allman, author of Sexual Mastery We think so… Pellicer explains that men set themselves up for failure because of their misconceptions about women. How does this guide work? One of the most important aspects of the guide is the set of tools that Josh provides to help you permanently change the way you look at women, and boost your confidence. Josh Pellicer’s system is unlike any other dating guide out there. The Tao Of Badass is not about cheesy pickup tools that will actually have women walking the other way. goorooadmin

18 datos a recordar si amas a alguien con déficit de atención -…¿¡Hola!? ¿Me estás escuchando? ¡Siempre me haces lo mismo! Era algo importante para mí y parece que estás en otro planeta… ¿Te ha pasado? Le estás hablando, parece que te mira, incluso llega a comentar algo, mover la cabeza, pero poco a poco, sabes que lo estás perdiendo. El ADD o trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno de comportamiento caracterizado por la fácil distracción de quienes lo padecen; una baja tolerancia a la frustración, aburrimiento, y cambios fuertes de conducta. Desde arrebatos emocionales, a personalidades extremosas y de opuestos, algunas de las conductas de las personas con ADD pueden ser perjudiciales al momento de entablar una relación. Hace unos días, Lifehack presentó una serie de características que definen a una persona con TDAH, te las compartimos a continuación: 1. Su cerebro no para. 2. Una persona con ADD te podrá estar mirando atentamente, incluso asintiendo con la cabeza o comentando sobre la marcha. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Cómo mantener vivo el amor El período de enamoramiento en una pareja dura entre 18 y 30 meses y después de este tiempo hay que consolidad el amor. Es muy importante que durante esta fase se tengan en cuenta algunas premisas básicas para que la relación de pareja funcione y no se confundan los sentimientos pensando que el amor se acabó, porque no se acaba, sólo se siente diferente. Es por esto que se debe hacer una pausa y pensar qué esperas de la relación y poder comprobar así si ambos vais por el mismo camino. Para que el amor con tu pareja continúe vivo te aconsejo que tengas en cuenta los aspectos que a continuación te detallo. Individualidad Debes mantener tu individualidad para que el amor entre ambos siga vivo, sólo de esta manera podrás continuar creciendo, desarrollándote y manteniendo un cierto misterio a ojos de tu pareja, algo que siempre resultará atractivo. Comprensión Aclara las cosas Metas Confianza

7 Pasos para Dominar el Ego - Evolución consciente He aquí 7 Pasos para Dominar el Ego en forma de recomendaciones para ayudarte a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad. Todas ellas están destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el ego y la vanidad. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. O como dice el titulo de un libro: Lo que pienses de mi no es asunto mio Autor: Wayne Dyer(Sacado del libro “El poder de la intención” de Wayne Dyer)

Conquístala como un perdedor Por Redacción | Fecha: 25/08/14 En ocasiones podemos ahuyentar a la chica de nuestros sueños sin darnos cuenta, pensando que estamos haciendo lo mejor, cuando en realidad, para ellas, el sexo opuesto, perfeccionista y observador, lo estamos haciendo todo mal. Las tácticas infalibles del perdedor: El ñoño: Lleva un gorro idiota sin ninguna explicación a cualquier lugar que vayas. El Scott Pilgrim: Háblale de videojuegos para impresionarla, seguro le interesan demasiado. El mago de las metáforas: Dile que huele muy rico, que tu abuelita tiene un perfume igual. El que no se calla: Cuéntale sobre tu gusto insaciable por el tocino y las gomitas panda. El egocentrista: Abúrrela con tus historias épicas de la secundaria. El raro: Lleva a tu mascota (que, por cierto, es un hurón) a su primera cita. El cuentas claras: Dile que tú pagas tu parte y ella la suya, en una cuenta que (perdedor clase master) no era de más de $100. El afgano: Déjala caminado sola mientras tú caminas por delante de ella.

Related: